Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

txepox

#360 Sí. Con ese set no vas a tener problemas.

1
Unai7

#358 En tal caso seria difícil encontrar alguna pieza suelta de 1,75 o misión imposible?

1 respuesta
txepox

#362 tecla de 1.75u que quede acorde al resto de las teclas os aseguro que es imposible. Y encontrarla suelta es un poco difícil.

Tenéis varias opciones:

  • Seguis adelante con el shift partido y en vez de poner una tecla shift de 1.75u, poneis una de 1u: no queda visualmente bonito (ya que quedarían huecos en los lados) pero sí se puede usar.
  • Os decantáis por la version estándar y queda bonito. En caso de que os compréis un set nuevo y reluciente con la tecla de 1.75, me mandáis el teclado y yo os lo cambio gratuitamente (siempre y cuando os encarguéis de los gastos de envío).

Mi recomendación ha sido siempre que cojáis la estándar. Recordad que éste es un teclado programable y que con un poco de programación, no vais a necesitar más teclas (aunque tampoco esta de menos).

1 1 respuesta
hPm

#350 Llega un momento en la vida en la que ya dejas de asustarte por esas cosas xDDD

Setsuna

#349 en la Euskal me apuntaría a todo (taller, charla, quedada de teclados, etc.)
Podría traer teclados, switches, muelles incluso xd
/perdón por el offtopic.

Voy leyendo asíduamente el hilo y, aunque no me apunté, me alegro mucho de ver que esto tira hacia adelante!

1
BLZKZ

#348 el blue con pcb negro puede tener mi nombre xD parece iso-std

Looking good! Gracias por todo el currazo

Edit: no, no es mio porque es gateron y no cherry xD

1 respuesta
Prava

#348 Gateron red + ISO + plate negro + shift derecho partido seguro que es el mío ;)

Supongo que no pedí teclas (y si lo hice no sé para qué). ¿Puedes confirmar que es así?

2 respuestas
B

#363 Tenia la intención de cogerme un shift derecho de 1.75 hasta comprar un keyset que me gustara, lo he encontrado en alguna tienda pero son todas de USA y los gastos de envio son muy altos para una sola tecla.
Si se puede cambiar mas adelante vuelve a ponerme el shift derecho entero.

1 respuesta
txepox
  • Al final me ha llegado la segunda caja por fin...
  • .. pero ha habido un problema. Me ha mandado casi todos los switches cherry tipo plate-mounted.
  • En principio, esto no sería un problema porque casi todos vosotros habéis pedido el teclado con plate. Pero yo había pedido pcb-mounted porque los teclados quedan más "sólidos". Así pues voy a coger un camino intermedio: colocar pcb-mounted en aquellas teclas donde el plate esta menos afianzado (teclas de modificadores o teclas acompañadas por estabilizadores).
  • Este camino intermedio no me va a quitar el currelo de tener que abrir e intercambiar, uno por uno, la parte de abajo de unos 200 switches con otros 200 que sean pcb-mounted. Calculo un par de horas de trabajo. ;(

#366 Se parecen todas, ¿verdad?. El problema que tengo es que se me han soltado las pegatinas con vuestros nombres y tengo un poco de follón... XD

#367 Acertaste. Thats for you!.
Acabo de mirar y tienes pedidas unas teclas blancas. Te tiene que aparecer en que os envié, ¿no te aparece?

#368 Cambiado de nuevo.

2
rayka

#357 si finalmente haces ese listado, apúntame. Yo pillé teclas blancas y no me importaría intercambiar los modificadores con otro user por otro color, preferiblemente naranja.

Y por supuesto, gracias de nuevo por todo el curro y buena oprganización que le estás metiendo a la gb

1
15 días después
txepox

Actualización 19 de Octubre

  • Buenas noticias: los teclados ya están siendo construidos y se van a cumplir las fechas: para finales de este més principios del mes que viene espero que tengáis los teclados en casa.
  • Acidnos y yo no hemos quedado todavía para pasarle los teclados que van a llevar LEDs, pero en breve lo haremos.
  • La mala noticia es que hay que pasar por caja de nuevo por el tema de las aduanas. Aproximadamente el precio final se ha incrementado un 11% arpoximadamente (para ser más exactos, por cada euro que habéis puesto, tenéis que poner 0.1128€), Podía haber sido más meticuloso, pero es una liada y al final es 1 euro arriba/abajo.
  • En principio los pagos por paypal, pero si alquien desea hacerlo por otra forma, que me diga.
  • Me llegaron unas cuantas gomas silenciadoras extras. Aquel que quiera que le incluya para el teclado que me diga (no tengo para todos).
  • Los que pidieron la GH60 (open source) tendrán un cable blanco USB extra. Desgraciadamente hay alguno que vino un poco tocado, así que me disculpo de antemano para aquel que lo reciba.
  • Incluiré algún switch extra (del mismo color que el teclado que habéis seleccionado) y algún estabilizador que ha sobrado en vuestras cajas (cogí de más por si acaso). Os vendrán bien si algún día queréis cambiar el layout, se os rompe algún switch o estabilizador.
  • En principio no voy a montar las teclas en los teclados porque es una liada (a no ser que alguien me lo pida...)
  • Os he montado alguna que otra sorpresita extra que os va a gustar mucho... pero hasta aquí puedo leer.
  • Estad atentos... en breve fotos... ;)
8 1 respuesta
viejuno

#371 Este tipo de iniciativas no tienen precio. Meterse en semejante follón y pegarse la paliza solo por "difundir" esta afición y que más gente pueda disfrutarla tiene todo el mérito del mundo. Desde luego, personas como vosotros, aportando estos granitos de arena, hacen grandes estas comunidades.
Aunque no haya participado, estaré pendiente de las fotos a ver como queda todo. Así da gusto. Ánimo.

7 1 respuesta
txepox

#372 No me digas esas cosas que voy a llorar...

AcidNos

Bueno chicos os pongo un poco en cinta de acontecimientos. Ayer quede con txepox para que me diese los teclados para soldar leds y los switchs de los mismos. Solde un par de teclados y probé las teclas y me encontré con dos cosas:

  • La programación de los teclados GH60 solo montan una capa básica, por lo que no hay teclas secundarias como flechas etc.
  • En los teclados ISO, al tener una capa básica, hay dos teclas que no funcionan por no estar programadas. Os podéis imaginar cuales son.

Ayer estuve ojeando un poco sobre las vías de programación de estas placas y di con una más o menos sencillas. Hoy echaré un ojo a ver que se puede hacer con ello y empezaré a hacer pruebas con los teclados para programar al menos una segunda capa para el control de backlight, teclas tkl y de volumen.

Lo que quería hacer es consultaros antes de hacer nada porque igual preferís que llegue el teclado con la capa base y programarlo vosotros (Haré un hilo específico para esto y que pueda estar al alcance de todos de forma fácil, linkeado también en el taller de teclados) y a los que lo prefieran meterle la capa de un poker (los que quisieron modificadores extra, entiendo que los quieren programar ellos mismos)

En principio los teclados que tengo son los de la gente que quería leds. Me queda consultar con txepox para ver si hay algún teclado más con estos problemas. Los ANSI tienen todos las teclas funcionales pero solo con la capa base.

Para ahorrar el trabajo de la gente que vaya a reprogramarlo si o si, me gustaría saber quienes quieren la capa base y quienes no.

A los que no quieran la capa base, tened en cuenta que tendré que reprogramarlo por completo y crear las capas, ya que no he encontrado ninguna para ISO, si para ANSI.

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#374 O sea que no funcionan ni FN+Numero para sacar las teclas F? Vaya marrón xD

1 respuesta
pantocreitor

#374 En mi caso, si el ansi no da ningún problema en las teclas (backspace y shift derecho partido) y no es muy difícil de programar pues con la capa básica me apaño y ya lo voy programando yo, así te quitas tu problemas y me das a mi horas de entretenimiento, que estoy operado de hace poco y de aquí a mes y medio salir poco xD

1 respuesta
AcidNos

#375 #376 y futuros lectores de #374

Bueno al final ha resultado todo mas facil de lo que pensaba y tan solo es copypastear cuatro chorraditas xDD. Voy a dejar 3 capas que ya os pondre cuando lo tenga todo hecho. A los que teneis el backspace partido, os dejare funcional solo la tecla del backspace, la otra queda a vuestro cargo.

Al final quedaran mas o menos asi los teclados que yo tengo (a la espera de hablar con Txepox) ya sea ANSI o ISO:

  • Teclado modificadores normales: basicamente como en el Poker
  • Teclados con shift partido: Ademas de la capa del poker, he incluido una tercera capa que se queda fija al pulsar este FN. Esta capa da acceso a un teclado numerico fijo situado como si fuese un pad numerico (ya os pondre las imagenes de las capas). Para salir de esta capa bastara con pulsar la barra espaciadora (ya lo cambiareis vosotros si os gusta)
  • Teclados shif + backspace partidos: Igual que la anterior solo que el modificador que queda a la derecha del backspace, quedaria sin funcion alguna.
3 1 respuesta
JuGuLaToR

#377 La verdad es que mi teclado no se quien lo tiene. El mio no llevaba Satan, y creo que se supone que solo lleva leds en wasd y las flechas o algo así, ya ni me acuerdo xD

2 respuestas
AcidNos

#378 Yo las que tengo solo son Satan y el tema del firmware es solo para las Satan, que vienen con una capa un poco cutre xD. De las FB se ha encargado Txepox.

Las capas quedaran asi para los teclados ANSI, siendo por orden 1ª, 2ª y 3ª:

Para los ISO sera similar. Los que no tengan los modificadores extra (shift y backspace) dispondran solo de la primera y segunda capa. Hay alguna cosita que esta diferente como el Ctrl izquierdo, que sera un Ctrl y no un Fn como se ve en la imagen.

2 2 respuestas
txepox

#378 Funciona todo correctamente. No problem bro!


Curiosamente, a pesar de que estos teclados pueden tener hasta 10 capas, casi nadie utiliza más de dos capas. Podríamos decir que con la segunda capa alcanzas a llegar a un TKL (necesaria). Con una tercera (igualita a la tercera imagen que acidnos ha puesto en #379) equivaldría a un teclado full con su teclado numérico. Es una buena idea, pero la pregunta que me hago: ¿Cuántas veces necesito un teclado numérico?. Si lo necesitase habitualmente me hubiera comprado un teclado 100%. Aunque, tampoco esta de más tenerlo eh! ;) ;)

Añadir más capas puede ser interesante para el manejo de un programa de edición (de imagen o video), como complemento de diseño con tablet, para poner atajos en un videojuego en concreto, para activar el bloqueo de la tecla windows, ¡para guardar macros!,... Por ejemplo, la firma de los emails del curro la tengo guardada en el teclado.

A partir de ahora en vez de programar el teclado, utliizaría la palabra configurar el teclado. Porque realmente no se programa y tampoco utilizamos un lenguaje de programación. La configuración se hace con un programa con ventanitas de toda la vida, como puede ser el programa para configurar la tarjeta gráfica. Yo diría que nadie programa la tarjeta gráfica...

No concibo que alguien que quiera un teclado programable, carezca de intención de configurar personalmente capas, atajos y macros extras al teclado. Probablemente este teclado vaya a ser el dispositivo de vuestro ordenador con mayor nivel de personalización que tengáis. Por todo esto y por mi parte, en el resto de 16 teclados que me tocan, sólo voy a poner las capas más simples y necesarias para que podáis vosotros personalizarlo a vuestra media. De hecho me di cuenta el otro día de que no os he puesto teclas de función... bah.. os buscáis la vida para ponérosla...

En unos días abriré un post sobre cómo configurar vuestro teclado... pero bueno... que menos dos cositas es auto-self-explained

3 2 respuestas
Talekxd

#380 Es el primer teclado que voy a tener de este estilo, como se cambia entre capas?

1 respuesta
Wallcroft

Cuanto cuesta una cosa de esta y queria saber donde estaria estas teclas "< >"

2 respuestas
txepox

#381 Para acceder a las capas se pulsa la tecla función(Fn)+ otra tecla que tu asignes.

#382 las imágenes que ha puesto acidnos en #379 corresponden a un teclado con distribución ANSI. Hay participantes en esta GB que han elegido esa distribución. En #1 puedes ver la foto de un teclado en distibución ISO, mucho más típico en España. El precio de este teclado independientemente de la distribución en concreto es de alrededor de 100€.

AcidNos

#380 En mi caso siempre que he uusado un 60% siempre he echado de menos el teclado numerico, porque si bien, si que es cierto que no lo uso a todas horas, cuando tengo que usarlo lo echo de menos (incluso tenia pensado hacerme un pad numerico con switches que tengo por aqui de sobra). De hecho el V60 que me cedio Jinryuixi no se puede personalizar y lo he usado relativamente poco por esa razon. Soy muy asiduo a usarl el pad numerico y lo echaba en falta (ademas de que tengo ciertas teclas del TKL bindeadas en algunos juegos como el CS).

Al final he dejado la capa principal del teclado junto con las Fs y el control de iluminacion de los leds, asi cada uno podra ponerlo mas o menos a su gusto y como le plazca. En mi teclado, cuando este mas metido en materia, intentare mas adelante hacer dos capas de idiomas diferentes si es que puedo y lo consigo. Por un lado metere la capa ANSI adaptada a ISO y por otro lado la ISO.

#382 como ya te ha dicho el compañero, esos teclados valen tanto como tu te quieras gastar en ellos. Tienes placas chinas por 30€ o placas de mejor calidad y acabados por 60€ (como las Nerd por ejemplo). Los plates tambien los encuentras de aluminio por unos 25€ en Aliexpress y 12€ por el case.

Lo que mas suele hinchar el precio es la parte personal del teclado y me explico:

  • Keycaps: Unas Keycaps en condiciones, pongamonos de plastico PBT, pueden costar entre 80 y 200€ dependiendo del fabricante, la tirada y el molde usados.
  • Interruptores (mecanismos): Los interruptores que montes, pueden costarte desde 20€ los gateron para un 60%, hasta 90€ de los Cherry para un teclado full layout. Dependiendo esto tambien del tipo de mecanismo que quieras montar (Blue, Red, etc en el caso de Cherry, que los Blue estan algo mas valorados)
  • Case o carcasa base: Dependiendo de como sea la caja que quieras montar en tu teclado, puede costarte desde 12€, siendo esta china y de plastico malo, hasta 150/200€ en una caja metaliza de aluminio bien trabajada.

Cuando empiezas queriendo algo personal y que sea cada vez mas exclusivo, es cuando mas elevado es el coste.

Para terminar, las teclas < y > en un ANSI, en la foto que he puesto mas atras, se puede ver que estan justo a la derecha de la M, aunque realmente en un teclado de estos, la puedes poner donde te plazca, esa es su ventaja :)

1 respuesta
txepox

Actualización 22 de Octubre

Hoy traigo dos malas noticias:

  • Gracias a todos por ser tan rápidos con los pagos de las aduanas.
  • He hablado hoy con Lolailoman. Desgraciadamente no va a poder hacer las cajas de madera.
  • Si alguien quiere hacer un GB de cajas, que me mande un privado que tengo información que puede ser de su interés.
  • Hoy he montado completamente el primer teclado con la caja de plástico y las teclas. Las cajas cumplen su función...
  • ...pero con las letras he encontrado problemas: no traen el shift izquierdo. Es algo que creo que va a estar en todas las teclas que hemos pedido. Lo siento muchísimo, pero era impensable que estando en ISO, iban a venir sin el shift izquierdo. He abierto una disputa con el proveedor, a ver si conseguimos sacar algo.
  • Como única solución se me ocurre es colocar en shift izquierdo (de tamaño 1.25u) la tecla cursor-arriba (de tamaño 1u). Queda así :

    GH60 satán, ISO, plate negro, cherry blues, caja blanca y teclas blancas.



    Detalle de la tecla cursor-arriba colocada en el shift izquierdo.



    Leds blancos.

  • ¿qué opináis?

¿Conocéis alguna empresa de transporte o página web donde poder contratar el servicio de envío para los 20 paquetes y que me los recojan en casa?

3 respuestas
Joanqui

#385 las teclas se ven muy chulas (puestas en un 60%, quiero decir), la tipografia es la que està de moda últimamente y choca un poco a los que somos màs clásicos pero es lo que hay.. e incluso las he visto peores, le sienta bien no ser BOLD ¿los que pedimos sin leds tendremos esas también?

Sobre el transporte yo hace unos años utilicé tanto DHL como MRW (puede que la segunda fuera SEUR) y ambas tenían la opción de venir a buscar los paquetes a casa (en horario laboral). Creo que sale más barato usar correos y llevarlo a su oficina.

1 respuesta
Wallcroft

#384 Gracias, hay algún sitio que pueda mirar todas las características detalladas?

Talekxd

#385 Para los ANSI no hay problema no?

Me muero de ganas por ver el mio :qq:

1 respuesta
cortes

#385 http://www.omicrono.com/2016/06/comparador-de-envios/

Yo personalmente uso desde hace años genei y sin problemas.

PD: para no leerte todo el tocho de web, son comparadores de precios, tu metes medidas, peso y destino, y te saca unos posibles transportistas y cuanto te van a cobrar por el envio; eliges el que quieras y ya.
Son todos a domicilio.

1 respuesta
txepox

#386 Es que tengo el problema de mover 20 cajas de 30x20x15cm que es todo un hándicap... Igual lo hago de todas formas.

#388 Lo que tienen ANSI no van a tener ningún problema... pero tu me escribiste un corres con que querías ISO...

#389 Muchas gracias. Ahora tengo el flashback que me tú me comentaste esa web hace mucho mucho tiempo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava