Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

txepox

#150 Son muy parecidas. La GH60 es open hardware y la gh60 es una pseudo-imitación china pero que permite iluminación led a lo largo de toda la placa.

Setsuna

#146 palante, cracks! :D

#147 Cambiar las cajas son 10 minutos y máximo 6 tornillos de fácil acceso : )
(puedo sacarle fotos si tienes dudas, que pa eso estamos!)

1 respuesta
Joanqui

Enviado.

BH99

Yo me aparto de la GB por temas económicos, tengo varios compromisos en los que me dejare pasta y voy a ir apurado para poder pillar el teclado que imagino que se irá a los 100€ ( que me parece dpm pero no me lo puedo permitir ahora)

Ojalá salga todo bien y os tenga que envidiar mucho xD
Seguiré echándole un ojo a este hilo y si hace falta buscar algún componente en tiendas chinas contad con mi ayuda.

1 respuesta
txepox

#154 Hombre, sale por un poco menos de 100€:
placa 32
caja 12
plate 14
switches 12
estabilizadores 5
montaje 10
envío 8
total 93... y de las teclas, ya buscaremos algo por ahí que hay gente que las deja por una cerveza... Incluso te puedes quitar el plate y te sale por 79€... Y si eres ingenioso ¡te puedes currar una caja tú mismo! y te sale por 67€!.

2 respuestas
AcidNos

#155 La caja no eran 8 o lo he apuntado mal??? Y aun a malas si lo ve justo el montaje lo puede hacer el y ahorrarse esos 10€

1 respuesta
txepox

#156 He tenido que mirar lo de la caja, son 12€. Pero cierto, le pides a un amigo que te lo haga y ya !lo tienes a huevo!.

2 respuestas
AcidNos

#157 Lo he apuntado de memoria y es posible que me haya colado xD. En mi caso con caja y sin keycaps, 75€. Los gastos de envio me los ahorro, porque txepox tiene ganas de conocerme, pero sin mariconadas eh :P

#152 No te animas al final??? Por cierto, te digo desde ya que si que me pasare por la Euskal con el pase de dia lo mas seguro para evitar problemas, aunque es relativamente facil colarse. Ya te avisare.

1 respuesta
Aricia

Dios que envidia sana me dais, yo quiero un 60% T_T pero en este momento no puedo

BH99

#155 Ojala pudiera ( verano, cumples , bodas... ), incluso pensé vender mi teclado actual para poder pillarlo pero me da penilla deshacerme de el.

Si me llega algún dinerillo extra antes de que hagáis los pagos retomo la compra XD

Setsuna

#158 Nu, lo siento. Entre que no voy muy sobrado de doblones y que tengo bastante cubiertas mis necesidades tecladiles, subirme sería puro consumismo (aunque la verdad es que creo que habéis sacado unos precios la mar de majos. Ya me habría gustado a mí cuando empecé con esto encontrarme cosas a este precio, con posibilidad de ISO y con tantas opciones de personalización: que si LEDs, pcb completamente programable, todas las opciones de switches...)
Vamos, que es una oportunidad de oro para hacerse con algo único, de calidad y a un precio imbatible.

Lo de la Euskal, nice! Allí nos veremos :D

Prava

#157 ¿Entiendo que la caja con que sea poker-compatible todo bien, no?

1 respuesta
AcidNos

#162 Asi es. Son compatibles con las cajas del Poker al 100%

Para que te hagas una idea:

BLZKZ

apuntaete :D

Unai7

#146 Done

JuGuLaToR

Ostia, acabo de acordarme de que tengo un Corsair K60 por ahí arrumbado... le puedo canibalizar las caps xD

Lo que no se es si el espacio y el shift derecho serán compatibles con este 60%

1 respuesta
AcidNos

#166 Probablemente si, porque este te permite varias configuraciones

pantocreitor

Hola gente!!!
Estaba liado con el formulario y antes de enviarlo quería haceros unas preguntas porque me han surgido unas dudas.

1.- La distribución que mas práctica se me hace sería esta:

Pero con el backspace partido ¿Sería eso posible?

2.- Me gustaría ponerle leds para que quedase algo así:

http://imgur.com/a/z1a8x

Para eso sería la GH60 Satan no? Es muy difícil colocar después los leds?

3.- Me gustaría meterle teclas blank (me da igual semitransparentes u opacas), ¿será jodido encontarlas para la distribución que quiero? ¿Sabéis donde pillarlas?

2 respuestas
AcidNos

#168 Con el spacebar partido en dos si, te costara encontrar keycaps. Con el spacebar de una pieza no, ya que esa distribucion es ANSI standard. Para tema de LEDs, si, la GH60 Satan seria la adecuada y no tiene ningun misterio su instalacion. Meter los leds con las patillas en su lado correcto y soldar (tienen positivo y negativo).

2 respuestas
pantocreitor

#169 Ok ok, lo de partido en 2 me refiero al de borrar (igual he dicho backspace y no se llama así xD), la de arriba del todo a la derecha.

Necesito tener el botón suprimir y me gustaría tenerlos los 2 arriba a la derecha xD
Lo que no se si al partirlo en 2 quedará para 2 teclas de tamaño estandar o quedará para 2 teclas de tamaño especial.

Y lo de los leds es colocarlos en plan protoboard (las patitas metidas) o van soldados?

1 respuesta
AcidNos

#170 Perdon, mi cerebro esta tonto. No se por que pensaba que habias dicho spacebar. Se llama backspace. Aun asi sigues teniendo la tecla SUPR con el mismo backspace pulsando la tecla FN y de que te acostumbras a usarlo asi, no echas de menos para nada la tecla supr (yo era muy dependiente de ella xD). Y en cuanto a la duda si, se puede dividir en dos, tanto el backspace como el shift derecho.

Salvo la linea de los shifts, que varia un pelin, este seria el layout del teclado:

Las acciones que estan en el "perfil" de la tecla, corresponden a las acciones con FN.

1 2 respuestas
pantocreitor

#171 El tema es no tener que pulsar función.
Es por Catia, un programa de diseño que uso, que utiliza la tecla suprimir y combinaciones de otras, entonces si por lo que sea le doy función, backspace y otra tecla y da el caso de qu ele tengo puestas otra función a esa, la lio xD
De ahí mi duda, necesito si o si tecla dedicada a suprimir para no tener lios pero no se si encontrar las 2 teclas que van en lugar del backspace va a ser un dolor de muelas o me servirán teclas de tamaño estandar.
Con el tema de que le quiero meter teclas blank si son estandar me vendría de lujo.

Exactamente así lo quiero yo pero con el backspace partido

1 respuesta
Setsuna

#172 Si separas el backspace, las dos teclas te quedarán de tamaño estándar (una unidad, como las numéricas o las Fs)

Así que si te haces con un set blank ANSI estándar, el perfil de las teclas numéricas (1, 2, 3, etc.) será el mismo que el de las funciones (F1, F2, F3, etc.). Si el set te incluye las Fs, no te será difícil meterle el backspace partido ;P

Si lo quisieras serigrafiado quizá lo tendrías más complicado, pero en blank creo que lo tienes a huevo.
(no sé si me explico... Vaya, que en la tecla de backspace partida podrías ponerle dos teclas de la fila de Fs, que tienen el mismo perfil, y al ser blank no se vería diferencia alguna)

EDIT: cojoneh, si en esa foto del álbum que has puesto se ve lo que quieres hacer, creo:

Fíjate que seguramente las dos teclas grises del backspace que le ha puesto son de la fila de Fs (el set Gateron que usó parece que trae teclas extra)

#171 Yo lo tengo así:

Me gusta tener el delete más cerca del Fn.
Eso es precisamente lo que mola de tener la opción de programártelo tú mismo ^

1 1 respuesta
txepox

#168 Sí.
1- Tienes que seleccionar lo siguiente en el formulario:

  • "ANSI"
  • "backspace dividido en dos"
  • "Bloqueo mayúsculas" centrado [estándar]
  • shift derecho entero [estándar]
  • 1.25u con barra espaciadora de 6.25u[estándar]

2- Sobre los leds: Coge satán. Y escribe en notas a los soldadores que te gustaría poner leds. No te aseguro que lo vayamos a hacer... la verdad es que da bastante más curro, y si quieres mantener la posibilidad de poder cambiar los mecanismos del switch sin desoldar nada, pues hay que poner unos sockets y eso encarece un poco el precio... Habrá que decidirlo... De hecho hace tres días puse unos sockets en varios switches de mi teclado (aunque no aparecen en la foto).

3- Y sí... en la foto aparecen las teclas que quieres. Aquí te pongo una foto para darte un poco más de envidia envidia...

Casualmente me llegaron hace un par de días. Son unas teclas muy buenas pbt gorditas, perfil cherry y totalmente sin "serigrafiar". Si quieres partir el backspace te vienen de lujo porque tienes varias con el perfil de la fila de arriba (y si quieres partir el shift derecho, también). Las puedes conseguir en el GB de enjoyPBT y salen "baratas" 40$+2$ tracking. (Antes era 35$)

De hecho estoy pensando en cogerme otro juego para teñir algunas con tinte...

1 3 respuestas
Setsuna

#174 juer macho, envidia+10. Son una chulada esas PBT!
(me gustan todos tus teclados Txepox, sal de mi cabeza xP)

EDIT: vale, pues me gustan todos los vestiditos que le pones a tu teclado.

1 respuesta
txepox

#175 Gracias!. En realidad sólo es UN teclado...

pantocreitor

#174 Vale, ok a todo.
El tema de los leds yo me busco un poco la vida de como hacerlo, aprenderé a soldar y tal xD
He visto que los leds RGB salen muy baratos y no tengo pensado cambiar lo switches.
Me da muchísimo apuro que lo hagáis vosotros, por eso ni se me ocurriría pedíroslo.
Tema teclas, pues estaba buscando algo así exactamente así que me pasaré por donde me has comentado.
Por cierto, con lo de que vienen varias teclas con el perfil de arriba te refieres a que vienen de las grises normales de repuesto? (como las del centro de arriba)

Por cierto, gracias por la ayuda y por todo el tema de la GB

#173 Joder, estoy ciego :psyduck:
No me había dado cuenta, es exactamente lo que busco xD

1 respuesta
txepox

#177 Ninguna de las dos placas soporta leds rgb (si te refieres a esos que cambian el color y tienen 4 pines). Tienes que coger leds de sólo 2 pines.

El perfil corresponde a la forma que tiene la tecla vista de lado. Aquí te pongo algunos perfiles de diferentes familias de teclas :

En cuanto a los perfiles de las teclas de enjoypbt (familia DSC) dependiendo de la fila, tendrás diferente perfil. Fíjate:

En la parte izquierda de la imagen aparece R(ow)1, R2, R3 y R4. Todas la teclas correspondientes a una fila R$ tienen el mismo perfil visto desde el lado. Para dividir el backspace necesitas otras dos teclas con el mismo perfil que el backspace (R1), y con ese perfil (R1) tienes mogollón para poner...

No se si me he explicado muy bien... :P pero por lo menos las imágenes creo que son bastante buenas...

De todas formas, deja una nota para los soldadores.

2 1 respuesta
pantocreitor

#178 Ok, todo perfecto entonces con el tema de las teclas y de los leds.
Cuando llegue a casa relleno el formulario y entrare en la GB que me has pasado de enjoy PBT para echar un vistazo y si eso ir pidiendo las teclas.

1
_rAiDeN_

Sobre el layout en su momento compre el KBT pure 60% y no puedo estar más contento con él.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava