Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

txepox

#180 Lo malo de ese layout es que tiene una barra espaciadora de 4.5u imposible de intercambiar porque nadie fabrica ese tamaño. Y hay algo raro con el shift izquierdo que no llego a ver...

1 respuesta
_rAiDeN_

#181 Que le pasa al shift? :psyduck: Llevo con él un buen tiempo y para mi es genial el tipo de layout además los compramos en una GB de mediavida.

2 respuestas
txepox

#182 Pues ahora que lo veo ya se lo que es: que el tamaño es de 1u. Normalmente en layout ISO el shift es de 1.25, y por tanto esta un poco más cerca del meñique izquierdo.
Eso es lo que me parecía raro, nada más. A los americanos les flipa los movimientos que hacemos con ese meñique los europeos ;). Pues claro que el pure es un buen teclado y además si te acostumbras al layout, pues mejor.

teclat

#174 muy chulas esas Gateron Blank thick PBT. ¿Me puedes confirmar si las de tus fotos, son Light Grey Mods, Beige Alphas?

Es que tengo unas Imsto blank thick PBT y llevo tiempo pensando en coger un set en gris para darle algo de vidilla, y creo que las Dark Grey y Light Grey de Gateron tienen bastante números... Leí por ahí que de perfil y grosor son bastante similares.

1 respuesta
txepox

#184 Efectivamente. Las de las fotos son light grey y beige alphas. Si quieres te envío unas teclas para que las veas en vivo... o mejor, intercambiamos para hacer un wasd (o un cluster de flechas).

Edit: o una más negra para el escape igual queda bien...

1 respuesta
Prava

#180 Suerte para encontrar ese espacio de 4.25U. No recuerdo ningún set que lo hagan... y eso para muchos es un no-no al no poder cambiar el set.

#182 Ostia tú es verdad, el shift_izquierdo es de 1Uen lugar de 1.25U. Juas qué raro queda.

BLZKZ

ya que estoy aquí y me he apuntado... una caja o "case" de aluminio/metal compatible que se pueda comprar? Porque en el pedido puse que la de plástico pero si puedo conseguir una case de mejor calidad sin tener que entrar en massdrop/gb de otra web (venta directa) descarto el plástico xD.

1 respuesta
txepox

#187 Pues tienes varias opciones:

Hacer un GB sobre cajas sería una buena idea: mucho más sencillo que este (este es un poco locura) y con mayor margen de ahorro.

3 respuestas
AcidNos

#188 yo quiero hacerme con la de massdrop pero no me da la vida xD

teclat

#185 Muy buena idea, te envío mensaje privado para no desviar el hilo :)

NeCh

Se puede configurar el gh60 de manera que las teclas de abajo derecha sean las flechas?

2 respuestas
AcidNos

#191 Si, como quieras completamente.

txepox

#191 Echa un vistazo a #47

Talekxd

Es dificil configurar las teclas si nunca lo has hecho?

2 respuestas
AcidNos

#194 Tan facil como seguir una aplicacion grafica. En el hilo del taller hay un poco comentado en el primer post. Luego tienes el TMK, que es programacion pura, pero esta documentado por todos lados.

Setsuna

#188 pero mecawen! La primera de Aliexpress es la que tengo yo, y a mitad de precio de lo que me costó!
Esa Royal Glam... TEMPTATIONS

Si esa GB de cajas tira hacia adelante después de verano quizá tenga dineros para apuntarme ^^

1 respuesta
B

Llevo dudando si unirme desde que se creo el hilo y por fin me he decidido, pero tengo algunas dudas de la distribución de las teclas en el formulario.

¿Cual es la diferencia entre el bloq mayus centrado y descentrado?
¿Es normal esta opción en blanco en la división del shift derecho o tendria que poner algo?

2 respuestas
txepox

#194 Está chupado con easykeymap. En dos minutos lo pillas.

#196 Si estas buscando una de madera, espera unas horas que me ha dicho un pajarillo que va a aparece por aquí otra de madera...

#197 Lo de "división de shift" derecho es una errata. Ayer contestando una pregunta, en vez de copiar, corte la frase. Ya esta corregido. Lo que me extraña que nadie desde ayer haya dicho nada... :S

Sobre la tecla "bloque de mayúsculas":
La siguiente esta descentrada

Y en la siguiente centrada:

La decision de elegir una u otra depende del juego de teclas que vayas a utilizar. Los conjuntos de teclas actuales te suelen venir las dos teclas "caps lock"

2 1 respuesta
Setsuna

#197 Aunque #198 se me ha adelantado (hoy ganas tú, forastero :clint: ), respondo igual que me hace ilusón. Dependiendo del set de teclas que te compres, la tecla Mayus puede llevar el stem (la pieza que engancha la tecla con el switch de debajo) en el centro o descentrado. Lo estándar es centrado (y por lo tanto más recomendable porque es más fácil encontrar sets compatibles). Pero como bien te ha indicado txepox, últimamente es fácil encontrar sets que te incluyan ambas (es más bien algo estético en el fondo).
Las placas que se ofrecen en este GB ofrecen posibilidad de montar el switch centrado o descentrado (por si a alguien le interesara o tuviera un set con el Bloq. Mayús descentrado)

RPV: si no te quieres complicar la vida, píllatelo centrado.
Fotos ilustrativas:

spoiler

PS: CAJA DE MADERAAAAAAAAAA

1
ZinkininGrin

Antes de rellenar el cuestionario, buscando un poco keysets blank he encontrado esto:

http://www.maxkeyboard.com/iso-layout-custom-color-cherry-mx-keycap-set-front-side-print-blank.html

Se quedaria en unos 32$ con gastos de envio a España. Como lo veis?

pantocreitor

Estoy echandoles un ojo a las teclas de geekhack que puso txepox mas atrás pero no se que formulario rellenar para pedir unas dual tone dark grey/white xD

A ver si alguien sabe decirme? :psyduck:

1 respuesta
Lolailoman

Hola a todos,
Bueno en primer lugar comentaros que he abierto hace 2 meses una tienda en valencia de informática especializada en "gaming" con algunas creaciones propias y poco a poco intentando especializarnos también en teclados mecánicos.
Algún miembro del foro ya tenia constancia , pero he estado muy ocupado y no he comentado hasta ahora nada por estos lares :D

Bueno como os comento Txepox que estaba hablando con alguien de valencia sobre las cajas, ese soy yo jeje ,nosotros teníamos pensado sacar unas cajas de madera y metacrilato para septiembre ,pero con el GB decidí sacarlas lo antes posible para dar la posibilidad de ofrecer las. Con un poco de corre prisa pero posiblemente para la semana que viene estén listas.

Son cajas de una muy buena calidad, cortadas con láser , lijadas y aceitadas a mano (aceitadas y no barnizadas, para darle una mejor calidad y resistencia)
Serán exactamente como esta, con el logo nuestro en la parte de atrás prensado (Muy pequeño) y en una esquina abajo la foto del martillo con Limited edition y la numeración 001 a 050, ya que vamos a hacer una tirada de 50.
Dejo alguna foto para que veáis como será

Aunque no esta la caja en si, puedo asegurar que quedaran muy muy bien y exactamente como la que veis ya que se hacen a láser, voy a dejar alguna foto para que veáis que puede hacer el láser :D:D ( y también veis nuestro logo que es una "tecla".

Las vamos a sacar especialmente para el GB la semana que viene a un precio especial de 50€
En cuanto las tenga subiré foto, pero podéis pedirlas ya ;)
(Creo que Txepox podrá agregarlo al sistema de pedidos)

Por otro lado comentaros que Goyetus hizo para la tienda bastantes cables y quizás os interesen para estos teclados. Podéis ver las fotos que el mismo Goyetus subió.
El precio voy a respetarlo y no ganar nada, por lo que estarán al mismo precio que el los vendía
http://imgur.com/a/HN10p

Ya me vais comentando
Un saludo!

2 9 respuestas
B

Gracias, formulario enviado.

Joanqui

#202

AcidNos

#202 Odio no tener dinero, si no seria un must have en toda regla T_T

teclat

Al final me sumo al group buy, que iniciativas como esta se tienen que apoyar! Gracias por todo el curro que lleváis hasta ahora :)

1
Setsuna

#202 Hostia, están muy guapas esas cajas! :shutup: :shutup:

Y los cables de Goyetus, wow! Le tengo mucho aprecio y cuando anunció que lo dejaba me supo muy mal.
Un crack, el chaval! Los cables que me hizo están muy muy bien!
(vamos, ya estáis tardando a pillaros un cable custom reshulón, que quedan muy bien con los teclados personalizados - y con los no personalizados también!)

Sobre las cajas de madera, planeáis hacer algunas que no sean low-profile? Yo es que soy muy especialito para estas cosas.
Pero que vaya, estoy un poco como AcidNos ahora mismo. Es un must have! Y encima "al lado de casa"!

B

#202
Otro por aquí jajaja, se me va de las manos.

Unai7

#202 Me apunto a la caja y a un cable rojo :shutup:

teclat

#201 si no me equivoco el formulario es este: https://docs.google.com/forms/d/1RcIk9lT2EpuGjPUobB42SPnPnWuBpDlV2B1DVZMCOtk/viewform?c=0&w=1

Cuando vas avanzando en el formulario salen las dual tone que quieres, aunque me parece que pone que son 50$ (40$ para las de un solo color).

1

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava