Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

Prava

#240 Esa madera no se parece en nada a la teca. La teca es una madera muy clara que no tiene ese veteado...

1 respuesta
Lolailoman

#241 Te refieres a la foto de la clarita? o la otra?
La madera es de muy buena calidad ,pero buscas un tipo de madera en especial? o cual es el problema.

1 respuesta
Prava

#242 Mm, no había visto la otra foto, sólo esta:

Y no hay ningún problema, solo que preguntaba por el tipo de madera. Ah, lo que sí sería extremadamente importante que indicaráis es si la caja será de perfil bajo el plate va a ras de la caja, así que los mecanismos sobresalen por encima y se ven al tener teclas puestas o si es una caja más tradicional que hace que no veas el mecanismo una vez tienen puestas las teclas.

1 respuesta
Lolailoman

#243 Exactamente como en la foto, perfil bajo a ras.
Realmente el perfil es alto ,pero los acoples de los tornillos de atrás se elevan para alinear la PCB a ras.

Pensamos que como tu bien dices ,teníamos que darle este perfil o se quedaría demasiado tradicional. Entre la madera y el perfil... es mas costoso que un set de keycaps acople en estética con la madera, entonces al tener el perfil a ras parece algo mas moderna y encaja mejor con los colorines o el plastico de las teclas. (como en la foto)

JuGuLaToR

#237 Y si no se parte el shift derecho, donde va la tecla FN? No habia caido en eso... Hablando de teclado en ISO.

2 respuestas
AcidNos

#245 Al lado del ctrl derecho

StonyK

A lo mejor estoy preguntando una boberia (sorry soy noob) pero la programación de las teclas funciona igualmente en macOS no? O sea que se programa en la pcb no en el ordenador.

Otra cosa es dificil conseguir un juego de keycaps como las de #1?

3 respuestas
AcidNos

#247 La programacion de las teclas es independiente del sistema operativo. Aunque no se si la aplicacion que hay grafica para ello la habra en OSX.

Lolailoman

Bueno he sacado un rato y aquí tenéis el formulario para los cables y cajas
Vencimiento el lunes que viene 4/julio/2016

Cualquier duda me la preguntáis
Gracias!

2 respuestas
Soth

#249 Se podria pedir una caja de color nogal oscuro? Acabo de pedir un reposamuñecas a massdrop en black walnut estilo este:

1 respuesta
Lolailoman

#250 Es muy parecido al color oscuro que tenemos ,algo mas rojo el nuestro pero pienso que quedaría bien..
De todas maneras podría dejarlo sin barnizar y tu darle el color que quieras.

En el formulario dale al color crudo (claro) y luego en comentario ponme que lo quieres sin barniz.
(el claro no tiene color ,pero al aplicarle un aceite ya no te cogería el tuyo, tendrías que lijarla de nuevo.

Soth

Pues seria una opción pedirlo crudo sin barniz y aceitarlo yo, asi si me mandais algun trocito para hacer pruebas os lo agradeceria, el numero de la edicion limitada se puede elegir?

Prava

IMPORTANTE PARA LOS INTERESADOS: elegir un plate oscuro con una caja clara crea un resultado, a mi parecer, bastante extraño. Ojo con eso.


Pedido realizado. Al final han caído unos Gateron Red. Puesto que ya tengo el Poker en mx red y el Delayfox con el mismo mecanismo... veremos a ver qué tal son los Gateron. Aunque tengo miedo que me gusten más que los reds y me toque apañar el Delayfox :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
AcidNos

#253 Gateron y Cherry Red son muy similare. Si te gustan lineales y de tacto blandito, deberias probar los clear de Gateron. A mi me encantan :D

Setsuna

#247 el set de #1 exactamente, que es Double-Shot, no es una rareza extrema pero hay que estar atento cuando aparece alguno si quieres pescarlo. Yo hace tiempo que andaba detrás de uno ISO-ES y tengo uno apalabrado con un usuario del foro.

Si te da igual que no sean DS, es relativamente fácil encontrar, sí ; )

#249 finalmente sólo hay la opción low-profile, ¿no?
Ostras, mira que me gustaría tener una caja de madera, pero para mí es un deal breaker...

2 respuestas
AcidNos

#255 Ya somos dos. A mi el low profile no me gusta nada.

1 respuesta
Lolailoman

#255 #256 Realmente no es un problema, ya que el profile se controla básicamente con los soportes de los tornillos, no hay mas que limarlos.

Podéis ponérmelo en los comentarios y yo mismo los arreglo antes de enviarlo.

1 respuesta
Wallcroft

a cuanto sale esto?

AcidNos

#257 te olvidas de que las patillas de los switchs y las soldaduras no permiten lo que dices

1 1 respuesta
Lolailoman

#259 Si que hay algo de margen, de verdad.
De todas maneras con la primera que salga , are foto a ras, y la lijare lo máximo que de, y a ver si os convence a los que no os gusta el low profile ;)

1 2 respuestas
txepox

#245 Sí que es cierto que normalmente se espliteaba el shift derecho con para poner la tecla FN, pero en un teclado programable de este tipo, puedes poner las teclas donde te de la gana. Además si juegas con la doble pulsación, dual-role,.. pues acaban sobrándote teclas. (Y no es coña). Y de hecho: ¿Quén utiliza el windows dcha? o ¿la teclas menu? ¿o el ctrl dcha?... muy poca gente.

A mí me gusta poner la tecla fución en el control izquiero y en el control izquierdo (y el control izquierdo ponerla en el caps lock, en dual-role con el escape). Esta configuración para mí es casi-perfecta: tener los modificadores más usados al lado del meñique.

#247 En principio ese set no es ultra raro, pero me costó entontrarlo (se pierde mucho tiempo buscando: meses fácilmente y años normalmente). El precio es lo de menos.
Por otro lado, hemos hablado lanzar para estas navidades un gb para fabricarnos un keyset pbt thick dye-sublimation es ISO-es. Saldría unos 70€ con una cantidad mínima de 50 sets (maxmalkav tiene contactos y sabe mucho más de esto), pero sería algo irrepetible por muuuucho tiempo. Esto lo digo aquí, para que vayáis ahorrando 10€ al mes para que estas navidades no os cueste pedirlo a los reyes magos.


En un par de horas espero haber respondido todos los mensajes que me habéis escrito cambiando componentes. Ciertamente con el tema de la caja de madera ha liado un poco esto, pero no me importa en absoluto porque este gb esta cogiendo mucho nivel.

1 1 respuesta
Setsuna

#261 Dye-sub en ISO-es. Estoy lanzando billetes* a la pantalla del ordenador.
** del monopoly.

1 respuesta
txepox

#262 El ahorro es la clave para un gasto satisfactorio... :P Y en navidades llega la matanza del cerdo

Actualización 26 de Junio

  • Acabo de enviar todas las facturas por email. Así que si habéis hecho el formulario y no habéis recibido un email mío, hacedmelo saber.
  • Ahora os toca cumplir a vosotros con el pago. No tardéis mucho. Considero que para este viernes deberían estar todos los pagos realizados.
  • En un par de días iré confirmando las trasferencias.
  • Si tenéis algún problema con el pago, decidme que ya buscaremos otra forma de hacerlo.
  • Echo de menos al alguna persona que tenía claro que quería un teclado... #5 ¿kormuz?... Estáis a tiempo todavía...
1 1 respuesta
Prava

#260 Ufff. Sí, fotos cuando tengáis un prototipo terminado para poder decidir. Yo ya digo que soy un defensor de las cajas elevadas... aunque todo depende un poco del perfil de tecla que pongas. DSA en perfil a ras es como (imo) mejor queda, pero SA queda horriblemente mal. Tener una caja elevada te da algo más de versatilidad.

Como te decía por privado, no tengáis miedo de ofrecer opciones de customización (en caso de que sea técnicamente posible) junto al precio respectivo de cada opción. Algunos somos muy porculeros, pero en mi caso no me preocupa el pagar (sabiendo el coste de antemano, claro) por las diferentes opciones que elija.

Ah, e importante que comentéis el cómo se gestionan los teclados vs cajas. Lo comento porque casi que habría que montar un FAQ en #1 porque imagino que no seremos sólo 3 locos, y si os toca repetir lo mismo N veces terminaréis un poco hasta las pelotas de todo.

#263 Pago realizado.

¿Qué ETA debemos considerar?

¿Qué margen tenemos para hacer cambios de última hora? (qué sé yo... cambiar el SHIFT de doble a simple).

¿Cuántos teclados lleváis por el momento?

1 1 respuesta
cortes

#260 Joder, me has puesto los dientes larguisimos con esas cajas, tengo mi teclado custom y quiero un reposamuñecas, pero hacerlo a parte, pegarlo o atornillarlo seria bastante gitano, pero me acabas de dar una idea bastante buena, embutir todo el teclado en una base de madera.

Te lo pediria a ti un trabajo custom, pero no ando muy rico, y se que el trabajo de madera a este nivel es caro ya que la calidad es muy alta.

1 respuesta
E

Buenas a todos!

Una pregunta, yo estoy interesado en las keycaps de #1 sabeis donde las puedo encontrar?

Un saludo!

1 respuesta
Prava

#266 Eso tiene la pinta de ser un set original Cherry double-shot black on white ES. No es que sean terriblemente difíciles de conseguir... pero sí que son terriblemente difíciles de poder poner en un teclado moderno. ¿por qué?

a) El capslock es off-center. En cristiano, los teclados modernos montan el mecanismo enmedio de donde va la tecla... así que, evidentemente, el mecanismo va centrado con la tecla (y la tecla tiene el enganche enmedio). En cambio, los teclados antiguos solían tener el capslock descentrado así que un capslock Cherry no entrará en un teclado moderno.

b) La fila inferior también es problemática pues, en general, los modificadores (ALT y CTRL) no son tamaño estándar (1.25U) sino tamaño winkeyless (1.5U) así que tampoco te irán en teclados normales.

Para solucionarlo se creó un pack de teclas que te apañan justamente estas problemáticas que se llama :o_o: :psyduck: :psyduck: (no recuerdo el nombre) y que si bien no queda exactamente igual, sí te hace el apaño. Aquí tienes mi set Cherry + el set :psyduck: :psyduck: :psyduck: para poder utilizarlo en el teclado en cuestión.

Por cierto, creo que será el set que le ponga a este teclado.

PD: oh fuck, que habiendo pedido algunas teclas de diferente tamaño... mmmm... me tocará comprobar lo que tengo y lo que no. Fuuuu

E

hostia, pensé que el caps offset era simplemente del keycap, que el enganche seguía estando en el medio.

Fuck pues mola mil.

2 respuestas
Prava

#268 Ojalá... sería mucho más sencillo utilizar los sets Cherry originales ;) De hecho es la única razón por la que muchos teclados ofrecen la posibilidad de que el capslock sea off-center... para poder utilizar dichos sets vintage. A nivel práctico no veo necesidad ninguna.

PD: o quizá es off-center justamente porque es stepped. En cualquier caso, set cherry original = off-center.

PDD: y por eso son tan "baratos" entre comillas dichos sets. Sin el adaptador no te sirven en ningún sitio.

Lolailoman

#265 Uf con ganas y paciencia se consiguen grandes cosas, anímate con lo que has pensado que puede quedar bien :P
#249 Perdonar se me olvido que los pagos se realizaran por transferencia bancaria.
Mandare PM a los interesados.

Como con las cajas hay mas tiempo de margen y también asi se desatasca la GB para que el teclado quede claro. Tendréis tiempo para pedir la caja hasta el dia 6 de julio a las 00:00.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava