Compra: Gafas Anti Luz Azul

Hukha

Estoy obviando que va en este subforo
Buenas,
Tengo pensado pillarme unas gafas para el PC, tengo los ojos claros y problemas de cansancio y sensibilidad desde hace años.
Siempre he tirado con filtros por Software como el f.lux, pero ya va siendo hora de cambiar eso.
Haciendo una búsqueda por Internet he visto varios modelos recomendados, pero no se hasta que punto hay diferencia y si para mi especialmente servirían.
https://www.amazon.es/gp/product/B001DUQU0A/?tag=bestelecsha06-21
https://www.amazon.es/gp/product/B00II1WXDU/?tag=bestelecsha06-21 (Diría que éstas son las que mas me atraen)
https://www.amazon.es/gp/product/B01LWWLSYQ/?tag=bestelecsha06-21

Entonces, básicamente si alguien puede recomendar alguna y los que tengan o hayan probado algunas que me digan su opinión de este tipo de aparatos.
Muchas gracias de antemano.
:f5:

E

#1 Antes de que las compres, ve a una óptica y que te graduen la vista. Yo fui sólo porque iba a por eso, unas gafas de filtro azul y menuda sorpresa, necesito gafas xD

1 respuesta
B

Mi consejo es que te ahorres el dinero, las gafas anti UV son el timo del siglo. Te lo dice alguien que tiene esa "protección" y si buscas información no hay estudios que certifiquen que ayude en absoluto. Es más un placebo que otra cosa aunque alguno siempre te va a decir que desde que las tiene no nota cansancio de vista.

1 respuesta
B

Yo compré hace tiempo las de mars gaming y lo único que he notado es menos enrojecimiento en los ojos. Para pagar 80 € yo iría a una óptica a por unas gafas de verdad.

1 respuesta
RubaPowa

Dejar de usar el f.lux xq ? Prefieres llevar unas gafas que te marquen la nariz y tener 90€ menos en el bolsillo a un software que encima te regula dependiendo de la hora y luz que haya en el exterior?

Tengo los mismos problemas que tu y aun con todo eso si te pegas las viciadas padres sin unos minimos descansos estaras en las mismas.

1 respuesta
Hukha

#2 Tengo pruebas recientes y, textualmente "Tienes tan tan poco que no te sale rentable ponerte gafas", vamos, veo de lujo.
#3 Tengo entendido que no es así por gente que he visto en mi trabajo.(Programadores, diseñadores...) Pero lo tendré en cuenta, ty!
#4 Lo mismo que a #2, no necesito gafas.
#5 Siguiendo la teoría de las gafas, es que NO DEJAN pasar luz azul o pasa muy poca. Con f.lux EMITE MENOS, no lo anula. Además de que no he notado nunca diferencia con f.lux o sin, exceptuando deslumbramientos.

Gracias a todos, a ver si alguien mas aporta algo.

HeXaN

Yo llevo filtro en las gafas y sí he notado que me escuecen menos los ojos tras largas sesiones nocturnas. Pero claro, puede ser casualidad y que no exista correlación.

danyWTF

Yo desde que tengo la pantalla nueva con lo de reducción de luz azul al máximo y el Flux activado, no he vuelto a notar enrojecimientos ni cansancio. Vale que se ve amarillento, pero y qué? Mientras no te dediques a la edición de video o foto y necesites colores 100% reales xd

SeYc

Yo uso gafas normales y la última vez me puse unos cristales con filtro azul añadido, y no he notado absolutamente nada. Bueno si, cuando entro al baño en vez de ver todas las paredes y el suelo blancos, tienen un tono más amarillento xD

Vamos que no, de nota más tener un buen monitor

jaskierRivia

Yo estuve unos días usando unas parecidas a las que linkeas y que quieres que te diga, no noté diferencia. Si te tiras 10 horas seguidas delante de la pantalla vas a acabar con la vista forzada y cansada igual. Tampoco noté mucho cambio en el enrojecimiento de mis ojos. Lo mejor, intenta probarlas y ver si te funcionan y si no las devuelves. Pero a mí me dió la sensación de que no merecían la pena.

Usuarios habituales