Compra en grupo: Teclas logo Mediavida y llaveros switch Cherry MX

maxmalkav

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar: una Group Buy es una compra conjunta organizada por miembros de una comunidad que se unen sin ánimo de lucro a fin de adquirir un producto consiguiendo mejores precios gracias a un mayor volumen de compra.

Después de dos intentos fallidos, somos varios los miembros del foro que queremos llevar a cabo la creación de teclas personalizadas para con el logo de Mediavida. Para hacer más atractiva la compra conjunta, aparte de las teclas personalizadas, queremos ofrecer bases de llaveros que incluyan un switch MX Cherry, de tal forma que sea fácil crear el llavero personalizado Mediavida combinando base + tecla.

OBJETIVO

La finalidad de esta compra conjunta es ofrecer a los miembros del foro los siguientes artículos

  • teclas personalizadas MX Cherry con el logo de Mediavida grabado
  • bases de llavero con switch MX Cherry (MX Red, MX Black, MX Brown, MX Blue) (no incluyen tecla montada)

Teclas y bases llavero no forman un kit inseparable, lo que significa que no hay mínimo ni máximo a la hora de encargar cada uno de estos artículos: puedo encargar 1 tecla y 1 base llavero, 5 teclas y 0 bases llavero, 2 teclas y 3 bases llavero, etc.

LAS TECLAS

Las características técnicas de las teclas que pretendemos fabricar son las siguientes:

  • Tipo: compatible con MX Cherry (estándar de facto para teclados mecánicos actuales)
  • Material: plástico ABS grueso, lo que significa una tecla con bastante calidad.
  • Color: por simplicidad, ofreceremos un único color, NARANJA. El color de la leyenda está por decidir, siendo los candidatos blanco o negro.
  • Leyenda: engraved with colour infill, lo que quiere decir que el logo estará grabado en la tecla y relleno con una tinta de color para crear mayor contraste. Cómo mencionaba antes, el color del "infill" está aún por decidir
  • Profile: el profile es a grandes rasgos la forma física de la tecla (normalmente, en vuestros teclados cada fila tiene una forma y perfil diferente). Debido a la naturaleza "custom" de esta tecla, hemos elegido un formato esférico (parecido a las teclas de antiguos teclados de los 70 y 80). Según el fabricante, el perfil es "K family". Resumiendo, esta tecla será más alta y con distinta forma que el resto de las de vuestro teclado, por lo que es ideal para tecla ESC o sustituir varias de las teclas de Función (F1, F2, ...) con fines estéticos.

Las teclas tendrían este aspecto (obviando el logo Lambda):

La leyenda (con permiso de los diseñadores/creadores originales) sería como ésta:

LAS BASES DE LLAVERO

Las teclas personalizadas interesarán a los dueños de teclados mecánicos, pero teniendo en cuenta el reducido tamaño de este colectivo, hemos pensado en ampliar el posible público para esta Group Buy. Ofreciendo una base de llavero basado en un switch MX Cherry podemos hacer atractiva estas teclas a cualquiera que simplemente quiera tener un gadget de Mediavida, sin necesidad de ser dueño de un teclado mecánico. El objetivo de aumentar las ventas es sencillo: a mayor número de teclas encargadas al proveedor, menor el precio de estas.

Las bases de llavero serían exactamente estos:

Como comento más arriba, las bases de llavero son sólo lo que aparece en la foto, el comprador deberá encargar (si quiere) una tecla con logo Mediavida para completarlo.

Aunque aún no hay confirmación, es probable que se puedan ofrecer los 4 tipos de switches Cherry más comunes:

  • MX Red
  • MX Black
  • MX Brown
  • MX Blue
  • MX Clear

PRECIO

Los precios dependerán en última estancia de:

  • cantidad total de teclas encargadas
  • cantidad total de bases de llavero encargados
  • gastos de envío desde UK a España de todo el pedido
  • gastos de envío dentro de España a cada comprador individual

Aunque aún es pronto, si queréis estimaciones aproximadas de precios, para saber si seguir leyendo o no, serían las siguientes:
Los precios definitivos son los siguientes:

  • coste por tecla: 3€ 2.70€
  • coste por base de llavero: 3.5€
  • envío de carta certificada hasta 100g: 4€
  • envío de carta normal hasta 100g: 1.65€
    [/b]

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Formulario para pedidos GB tecla Mediavida y llaveros

Aquí tenéis el formulario para el pedido definitivo.

https://docs.google.com/forms/d/1EE_GP-0Oobx9Ga9VK2XLIzqpEod-aOgp6cIGFgrDU98/edit

2014-04-28: Pedidos oficialmente cerrados, en caso de duda, consulta o queja, por favor, envíame un mensaje privado :)

El formulario os pedirá:

  • datos de contacto
  • número de teclas (por cuestiones de fabricación, naranja con logo negro)
  • llaveros (y si os importa el switch que lleven)
  • método de envío (normal, certificado, otros ...)
  • modo de pago: Paypal o transferencia bancaria

Hemos programado el formulario para que haga un cálculo del coste de vuestro pedido dependiendo de lo que hayáis elegido y os mande un correo electrónico con los datos necesarios para hacer el ingreso. El correo debería tener todos los detalles para que podáis hacer el pago. Recordad IDENTIFICAOS cuando hagáis la transferencia para hace fácil quien ha pagado.

Por favor, tened especial cuidado con las COMISIONES, en caso de que las haya, tendréis que pagarlas vosotros. Tened en cuenta que esta GB ha sido calculada para tener ganancia 0, por lo que un montón de pequeñas comisiones imprevistas supondrían el que los organizadores tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo, y sé que no queréis eso ;)

ORGANIZACIÓN Y CABEZAS PENSANTES

Básicamente yo me estoy encargando de contactar proveedores, obtener presupuestos y una estimación del coste. Mi intención es hacerme también cargo de las cuentas, recolección de dinero y coordinación. Necesitaré ayuda para los envíos, ya que no vivo actualmente en España. Afortunadamente, son ya varios los voluntarios para ayudar con las tareas que sean necesarias :)

Si necesitáis garantías sobre mi honradez y fiabilidad, podéis preguntar a otros compañeros en el foro con los que he llevado a cabo un par de compras conjuntas (teclados CM QuickFire Rapid y piezas Unicomp, desde USA), así como todos los que han hecho tratos conmigo tanto en este foro como en GeekHack, Deskthority o Hard2Mano.

No menos importante, es la lista de voluntarios que desinteresadamente se han ofrecido a ayudar (y que cuentan también con toda mi confianza):

  • Setsuna
  • Ankari
  • NosFeR_
    [/b]

CONDICIONES Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Los involucrados en esta compra conjunta lo hacemos de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, no vamos a logar retirarnos de trabajar. Cualquier reducción de precio repercutirá positivamente en los participantes de la GB, no en nuestras arcas personales. Para evitar cualquier tipo de suspicacia, también me gustaría decir que sería justo recompensar a los voluntarios con algunas teclas de regalo por su colaboración, sin que ello suponga un alto coste para el resto (absolutamente todos vamos a poner dinero de nuestro bolsillo).

Aunque algunos usuarios seamos los "cabezas visibles", la compra conjunta es un esfuerzo compartido, lo que significa que estamos en esto para compartir "riesgo". Con esto quiero decir que nos comprometemos a asumir imprevistos, nuestro objetivo como organizadores es minimizar estos riesgos intentando tenerlo todo bajo control, informar puntualmente y ser lo más transparentes posibles.

Una compra conjunta exige compromiso de los participantes. Si decidís apuntaros, POR FAVOR, no os echéis atrás a menos que sean por verdaderos motivos de causa mayor. Tened en cuenta que todo el que se eche atrás contribuirá a que sea un poco más difícil llevar a cabo todo. Además, cualquier pedido que quede colgado tendrá que ser pagado entre todos o incluso del bolsillo de los organizadores.

Humildemente pedimos la misma seriedad que vamos a ofrecer. Si por cualquier motivo no es posible sacar adelante la compra conjunta (precios se disparan, desbandada de usuarios, apocalipsis zombie, ...), el dinero será devuelto.

DUDAS, RUEGOS Y PREGUNTAS

Podéis usar el hilo para realizar cualquier tipo de preguntas, intentaremos resolver dudas. Conforme el tema evolucione, también actualizaremos el hilo y el post principal

11
maxmalkav

Recuento del sondeo

Fecha: 2014-02-03, 16:38

- Teclas logo MV:       186
- Base llavero MX Red:   19
- Base llavero MX Black: 35
- Base llavero MX Blue:  50
- Base llavero MX Brown: 13

Para que se lleve a cabo la compra necesitaríamos unas 100 teclas (creo que es una cifra que puede alcanzarse) y unas 20 bases de llavero (nos vamos acercando a la cantidad también).

Seguiremos informando .. ;)

1 respuesta
maxmalkav

DETALLE DE COSTES

O de cómo revelando todos los datos, pierdo mi oportunidad de hacerme rico e influyente con esta GB

La estimación de precio de cada tecla (2.7€) es la siguiente:


((1.8€ * 115) + 44€ ) / 100 = 2.51€ unidad

Donde:
- 1.8€ es el precio de cada tecla
- 115 las teclas fabricadas en total: 100 para venta, 15 de reserva
- 44€ los gastos de envío UK - España
- 100 las teclas a la venta (se reservan 15 por lo que pueda pasar)

He redondeado 19 céntimos hacia arriba por si surge cualquier gasto tipo: tarifa de ajustado de maquinaria, impuesto sobre estampación de logo o vaya a saber.

EVOLUCIÓN DE PRECIOS

Si esto es un rotundo éxito y llegamos a las 250 teclas, usando mis anteriores cálculos, el precio evolucionaría de la siguiente manera:

((1.67€*270) + 44€) / 250 = 1.98€

Dejaríamos 20 teclas como reserva y si se quiere, se redondearía hasta 2.10€ para cubrir posibles imprevistos.

Excecente de teclas

Sobre las 15 teclas extra de mis cálculos (un 15% del total), las que no se usen para reponer defectuosas podrán:

  • venderse para reducir costes
  • regalar algunas a los colaboradores que tengan que enviar del orden de 50-70 cartas certificadas a vuestras direcciónes y dedicaros amorosamente su tiempo ;)
  • hacer una escena a lo American Beauty con el usuario que vosotros elijáis y las teclas sobrantes (luego si eso, las quemamos)

Tened en cuenta que con mis cálculos, el excedente en dinero puede ser de entre 20€ - 25€, como véis, no es una barbaridad pero sí un pequeño colchón para evitar fluctuaciones al alza en el precio.

maxmalkav

ENCUESTA SOBRE ESQUEMA DE COLORES PARA TECLA

Sólo podemos elegir un único color para la tecla y un único color para la leyenda (eso o hacer varios pedidos de 100 teclas cada uno ;) )

Podéis votar más de una opción:
http://www.easypolls.net/poll.html?p=52ea59c6e4b0aa0bc59ef9b5

Segunda vuelta de la encuesta de colores. Debido a que bastantes usuarios están cambiando de idea, he creado una segunda encuesta. Si conserváis el enlace que devuelve al mandar la respuesta, podéis editar en el futuro vuestra elección
https://docs.google.com/forms/d/1LXGSfAm2BEg-vNxvKWSmcGjwWY2cNHYRtOtU0kvBJfs/viewform

Tengo mis dudas sobre el acabado de blanco sobre naranja, por temas de contraste.

Votad! ;)

c0b4c

introvertido

2 1 respuesta
_LuZBeL_

LlaMeros

1 respuesta
maxmalkav

#5 timorato si me apuras :P apuntate a la compra conjunta y te dejo pasar esta ;)

1 respuesta
Darknarf

#1 En el formulario los llaveros incluyen tecla?

1 respuesta
c0b4c

#7 hace tiempo se intentó y yo me apunté xD
pero no terminó de cuajar :/

2 respuestas
maxmalkav

#6 estoy hecho un grande, no veo cómo editar el título :S

#8 voy corrigiendo el formulario y lo aclaro de paso: el llavero no lleva tecla, es lo que se ve en la foto que se incluye

#9 vamos a intentarlo otra vez si hay suficiente interés para hacer una compra medianamente grande (para conseguir un buen precio para esas teclas), a ver qué sale ..

2
n40k1

A mi me interesarian ambas cosas, tecla y llavero. No tengo teclado Cherry pero como adorno me mola (solo porque es de MV, jaja).

B

A mi me interesa. Seguramente pille 1 llavero y dos teclas, una para el teclado y otra para poner el en llavero \o/ Eso si, tiene que ser MX Blue, si no, no voy a encargar nada ;(

MrDucktape

Me uno con 2 llaveros y una tecla :)

Wasd

2 teclas y un llavero black, ya he respondido al formulario

Setsuna

Muy buen post sí señor. Muy claro y bien redactado. Mis felicitaciones por lo que a mí corresponda (:

Ya me he apuntado. He puesto 10, pero si baja el precio quizá pido 15, que lambdas casi no me quedan y siempre pongo una en cada paquete que envío ;P

Esta semana y la que viene estoy de vacaciones 100%, aunque cuando empiece el segundo semestre tendré relativamente más tiempo libre que en el anterior

Prava

#9 Sí, fracasó porque lo hice yo :palm:


Póngame varios. ¿No habrá opción de elegir color de la tecla?


Ah, y esto es importante: tened en cuenta que esa tecla es bastante más grande de lo normal. Os lo digo porque yo tengo una lambda (como la de la foto, ni más ni menos), y meterla y sacarla de donde va la tecla ESC no es precisamente fácil porque queda super encajonada.

Sí, esa tecla más mola, pero yo elegiría un perfil convencional si hubiera esa posibilidad.

1 respuesta
maxmalkav

#16 Prava, tengo pendiente contactar con el fabricante de nuevo para saber detalles de elección de color y demás. Como plan B existen un par de fabricantes alternativos y cabe la posibilidad de hacerla double shot y en otro perfil. Pero antes quería hacer el sondeo para ver cuanto interés hay.

Los precios son orientativos pero mi intención es que no suban de esa cantidad (para eso tenemos que encargar un puñado de teclas, pero no parece imposible ;) )

B

Me apuntaríapara 4 llaveros, uno de cada. Teclas no que para el topre no valen :(

2 respuestas
TeNSHi

#18 Hombre el llavero sin tecla queda un poco soso, aunque también es verdad que es bastante fácil que se te caiga la tecla del llavero.

maxmalkav

#18 el llavero no incluye la tecla, la idea es que podáis comprar un llavero y decidir si ponerle una tecla con el logo de MV o bien usar alguna otra tecla Cherry que tengáis por ahí.

1 respuesta
TeNSHi

#20 Por cierto al igual que creo que paso con las camisetas de MV, y como sugerencia, a ver si tu o Prava/Mega podéis hablar con alguien de la "dirección" para poner la iniciativa en portada, ahora no se si es buena idea porque solo se esta midiendo el interés pero mas adelante ... .
Mucha gente no entra a este foro y no le interesa nada la informática pero igual alguno esta interesado en tener algo con el logo de MV.

EDIT: Que ni en el foro de hardware esta puesto como anuncio ...

1 respuesta
maxmalkav

#21 gracias por la sugerencia TeNSHi. Yo sólo espero que salga adelante bien, lleguemos a unas cifras decentes pero sin morir del éxito, o nos van a hacer la ola en correos cada vez que llevemos un cargamento de envíos :)

Creo que Prava o Mega tendrán más mano para esto, yo sólo vivo en el hilo de mecánicos ;)

1
maxmalkav

SOBRE COLOR Y DISEÑO

Si queremos teclas como las de la foto:

las condiciones son un pedido mínimo de 100 unidades, todas del mismo color tanto para plástico como para logo. Si queremos varias opciones, hay que fabricar al menos 100 unidades de cada una de ellas (no lo veo muy factible).

Se me ocurren un par de combinaciones:
1.- tecla NARANJA / logo NEGRO
2.- tecla NARANJA / logo BLANCO
3.- tecla NEGRA / logo NARANJA

Pesonalmente, las posibilidades 1 y 3 son las que más me gustan.

Comentarios y opiniones sobre esto serán más que bien recibidos.

2 respuestas
TeNSHi

#23 1 y 3 también, la 2 yo creo que el naranja se iba a "comer" el blanco. Con un poco de publi yo creo que no es muy difícil llegar a los 100 para las combinaciones 1 y 3.

1 respuesta
MrDucktape

#23 1 y 3 sin importarme cuál.

Por cierto, lo comento por si alguno más le gusta la idea, yo me pillé unas teclas transparentes den banggood y pensava meterlas en los switches de los llaveros, a ver que tal queda :D

maxmalkav

#24 más razón que un santo, deberíamos descartar esa opción

dicon

A mi de mano me interesa un llavero + tecla, luego relleno formulario.

Estaria bien poner en #1 (SI PUEDE SER!) cuanto iria bajando el precio segun unidades. Por ejemplo "3€ tecla y 3€ llavero pero si llegamos a 100 ud. pasa a 1.80€ cada, si llegamos a 500 pasa a 78cents" y etc...

Aunque solo fuese indicativo, esta demostrado que la gente se anima mas, tanto a comprar como a pedir mayor cantidad, si ve que va bajando considerablemente xD A veces por ejemplo hay 100 personas dispuestas a comprar un llavero por 3€ cada y si se piden 200 cuestan 4€ los dos (es un ejemplo loco) y muchas de esas personas pillarian entonces 2 o 3 xD

Ah, y por mi voto por la opcion 3 xD (TECLA NEGRA LOGO NARANJA)

1 respuesta
maxmalkav

#27 He ajustado los precios después de que el fabricante me diera más detalles de gastos de envío y fabricación.

ACTUALIZACIÓN PRECIO

Cada tecla serían 2.7€
(es una estimación que sigue siendo conservadora y espero que ningún imprevisto suba el precio.

Con el tema de evolución de precios, con la tecla no tenemos mucho margen:

  • 100 teclas: 1.80€ la unidad
  • 250+ teclas: 1.67€ la unidad

el siguiente escalón de precios nos queda un poco lejos

En cuanto a los llaveros, aún no quiero afinar la estimación porque tengo que hablar con el posible distribuidor, pero creo que el precio también puede bajar, aunque aún no sé cuanto.

1 respuesta
dicon

#28 Bah, pero ves, lo que yo decia, las teclas sin llegar a 100 ud. son 2.70€ y a partir de 100 ud y hasta 249 son 1.80€ no? Igual lo entendi mal, pero si es asi esta de pm, mucha gente se animara a pillar dos o 3 porq bajan 90centimos si llegamos a la marca.

A ver que te dicen de los llaveros.

Y una cosa que me interesa bastante y preguntaron por ahi sin respuesta aun, llevar el llavero con tecla seria un poco cagada porque se caeria facil? es que yo no lo veo tan facil pero "nunca" tuve mecanico (hasta dentro de nada que me llegue mi filco :DDDDDDD) y luego... el switch sin tecla no se llenara de mierda de forma impresionante?

PD: ahora que releo no entiendo muy bien... el pedido minimo son 100 teclas y eso sale a 1.8 la tecla, de donde salen esos 2.7? xD

2 respuestas
TeNSHi

#29 Si no he entendido mal siendo menos de 100 teclas saldría por unos 2.7 euros, si se alcanzan 100 pues 1.8, algo así:

< 100 : 2.7 €

= 100: 1.8 €
= 250: 1.67 €

Y yo tengo un llavero y si es fácil que la tecla se caiga, y no, no se llena de mierda, vamos a mi no se me ha llenado de mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Setsuna
  • maxmalkav
  • Jotauvece
  • NerfMe
  • EspY
  • elkaos140
  • ZooK