Compra de macbook 13" y novata en OSX

Sapphira

Hola!

Hace mucho que no posteo por aquí pero quería preguntaros una duda...Llevo con mi sobremesa unos 3 años (me servía para jugar también), pero debido a que necesito un portátil para la universidad os pediría el consejo sobre si la compra de un macbook pro 13"retina iría bien. A parte de esto lo quiero comprar ya que mi sobremesa se va haciendo viejo y no aguanta demasiada caña, lo dejaría para únicamente descargas o alguna cosa puntual.

Lo compraría con un i5, 256 gb de SSD + 8gb de RAM. El uso sería el típico de la universidad (hago ingeniería de telecomunicaciones) y en casa utilizaría el portátil y el sobremesa. Me da miedo que sea demasiado uso para un portátil y me pete a los dos años como un portátil que me compré hace algunos años que me duró un suspiro.

Me hubiera planteado otras opciones pero quiero un todo en uno, en casa algunas veces usaría el PC de sobremesa, pero el portátil lo usaría para prácticamente todo...No se si es una buena compra o no ya que cuesta un dineral, pero si vale la pena estoy dispuesta a hacer la inversión.

A todo esto, aquellos con un uso parecido al mio en OSX (o quien quiera) les agradecería algunos tips ya que estoy perdida completamente.

Qué opináis?

2 meses después
Zub

Si es para usarlo para todo como dices, incluido el gaming, mejor olvídate de los macbook. Si no es uno de 15", las gráficas de los 13" son las Intel HD y no dan para mucho. Por el mismo precio hay portátiles de MSI o Asus que son mucho mejor en prestaciones.

b4aZa

Aqui un ingeniero en teleco desde el mes pasado. No he necesitado portatil durante toda la carrera a excepción del proyecto final que realicé en empresa. Dicho sea esto, hay programas que no vas a poder utilizar en osx para hacer alguna práctica. Lo bueno es que si tienes matlab, y esas prácticas puntuales los puedes hacer en la sala común de ordenadores.

No se yo lo veo un poco capricho pero bueno cada uno se compra lo que quiere. Ten en cuenta que como bien te han dicho aquí arriba olvídate de jugar, y para la uni yo tiraría antes por un macbook air porque esos 300gr de diferencia se notan muchiiisimo.

b4aZa

w0t vaya reflote ha habido aqui, esto es de noviembre

Usuarios habituales

  • b4aZa
  • Zub
  • Sapphira