¿Comprar pc nuevo o actualizar el que tengo?

cokerz

Buenas, estoy un poco desconectado del mundillo.. hace 4-5 años me hice este PC... pero ahora no se si debo actualizarlo o comprar uno prácticamente entero.

Que me recomendáis... este es mi pc:

Intel Core i5-4570 - Procesador

Gigabyte GA-H87-HD3 - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, 6 x SATA, 2 x USB, Audio 7.1), Negro

Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600),

ASUS Radeon R9 270X

Corsair Builder Series CXM500 - Fuente de alimentación

Cooler Master Hyper TX3 EVO

Y si es actualizarlo, que debería comprarle? Tengo que decir que hay algunos juegos que me cuesta jugarlos con graficos altos.. PUBG por ejemplo.
Y aveces en mitad de una partida, se bloquea el pc y tengo que reiniciarlo.

Markitos_182

Cambia la gráfica.

2 1 respuesta
cokerz

#2 Gráfica solo y notaré mucho la mejora?, he actualizado mas componentes de mi pc en el post

1 respuesta
Tarkares

Puedes:

  • Actualizar lo que tienes, cambiando la Grafica y puedes buscar 2 modulos mas iguales de RAM (Tienes una RAM muy generica, asique igual puedes encontrarlos de 2ª mano).
  • Renovar el PC y vender lo que tienes (Asi te deshaces del viejo y recortas gastos en el nuevo).

Eso si, si vas a renovar, estan al caer Procesadores nuevos y se rumorea que nuevas Graficas de Nvidia. Asique yo esperaria y luego renovaria.

#1cokerz:

Tengo que decir que hay algunos juegos que me cuesta jugarlos con graficos altos.. PUBG por ejemplo.

Es que el PUBG no es que brille por su optimizacion, asique por estos juegos no te guies en cuanto al rendimiento de tu PC.

1 respuesta
cokerz

#4 Gracias por tu ayuda! Debe de ser la misma RAM que la que tengo? no puedo poner otra pareja de la misma marca pero diferente? Y otra duda que tengo mi placa base es DDR3 no tiene nada que ver que le meta una gráfica de las nuevas? es igualmente compatible?

1 respuesta
Loler

#3 con una 1060 de 6 gb ganarias el doble de rendimiento aproximadamente.

Pero claro, estan caras de huevos.

1 respuesta
cokerz

#6 Procesador y placa base puede aguantarme el tirón aun no?

2 respuestas
Markitos_182

#7 Yo no los cambiaría. Especialmente porque te implicaría comprar RAM que está a precio estratosférico y con los 8GB que tienes todavía se sobrevive bien.

1
Popino

#7 Yo tampoco cambiaría la RAM, está cara y con 8GB es suficiente para casi cualquier juego si no tienes cosas abiertas de fondo.

Cambia de Gráfica y listo.

1
Tarkares

#5 Lo mas recomendable es que sean la misma, pero si son de caracteristicas iguales (Latencia, Frecuencia, etc) no deberias tener problemas. Tambien puedes hacer lo que te han dicho de solo renovar la Grafica, si no usas programas que cargen mucha RAM, como Programas de edicion de video o vas bien en los titulos que juegas, eso que te ahorras.

#5cokerz:

Y otra duda que tengo mi placa base es DDR3 no tiene nada que ver que le meta una gráfica de las nuevas? es igualmente compatible?

No tiene nada que ver, de echo si te preocupa si DDR4 te va a dar mas rendimiento, te va a dar el mismo practicamente, ya que para jugar tienen basicamente el mismo rendimiento DDR4 que DDR3.

1 respuesta
cokerz

#10 Vale! muchas gracias!

DalinarKholi

Con cambiar la gráfica gastándote 100-150€ con una 1050ti ya ganas un 30% de rendimiento. Si gastas sobre 200-300€ en una 1060ti sobre un 50-60%.

Cambiar un equipo y mejorar mucho el rendimiento que tienes acutalmente te saldría sobre 1000-1500€

;)

1 respuesta
doogie780

#12

1060ti no existe! Pero vamos que ni por 200 ni por 300, hasta las 1060 6GB mini están por 320-350€ xd

1 respuesta
cokerz

#13 se espera que bajen de precio?

1 respuesta
doogie780

#14

Pues si a los fabricantes les viene bien tenerlo así, ni de coña... Es lo que tienen los oligopolios.

A menos que salga AMD en plan salvadora forzando a los distribuidores a fijar los precios... A Nvidia no la vas a ver hacerlo ni en otras dimensiones.

1 respuesta
cokerz

#15 a gastarse la pasta pues... XD

1 1 respuesta
doogie780

#16

Mi 1060 6Gb a 240€ hoy día me parece la mejor compra que he hecho en años xd

Usuarios habituales

  • doogie780
  • cokerz
  • DalinarKholi
  • Tarkares
  • Popino
  • Markitos_182
  • Loler