¿Comprar receptor PLC?

Mirtor

Buenas. A día de hoy tengo en mi casa un sistema PLC montado, con un emisor puesto donde está el router y un receptor en el sótano para abastecer a la PS4 ya que de o contrario no había cojones a conectarla.

Como todos conocemos las bondades de este sistema respecto al wifi, que a veces da problemas, me gustaría comprar otro receptor para ponerlo en la planta de arriba, donde tengo el PC principal, para así sacarle el máximo partido a mi conexión.

Ahora viene mi pregunta, ¿dónde cojones compro un receptor suelto? Porque he buscado por ahí y no veo ninguna tienda que me de la opción. ¿De verdad que tengo que comprar otro emisor para tenerlo comiendo polvo? Tampoco es que sean unos aparatos carísimos, pero el ahorro si me compro solo el receptor se agradecería.

garlor

yo en amazon una vez por error compre un receptor suelto, asi que haberlos ailos, otra cosa es que los hayan del mismo modelo que tu emisor, y tampoco se 100% seguro si todos son capaces de tener mas de 2 en una misma red electrica

2 respuestas
CrS-

#1 De todas formas, probablemente si compras un pack de 2, puedas usar los 2 como receptores, no?

1 respuesta
Mirtor

#2 Pues en Amazon precisamente he estado mirando y no he visto nada.

#3 Bueno, pues ni idea, la cosa es que quiero solo un receptor xD

2 respuestas
CrS-

#4 Dudo mucho que vendan 1 aparato solo xD.

2 respuestas
KevinMiler

llama a bajas a tu compañia de telefonia y diles que quieres la baja por que no te llega la señal del wifi.cuando te pasen con el tecnico que te enviara el repetidor le dices el problema real y que te mande unos plcs. creo que es la forma de ahorrarse la compra mas facil, aunque no se si ahora te meteran permanencia. Informate si tal. :psyduck:

1 respuesta
Mirtor

#5 No sé, #2 ha dicho que sí. Esperaré unos días y si nadie me confirma seguro pues compraré otro y dejaré el emisor que me sobra de pisapapeles.

#6 Y me van a traer dos PLC distintos del que ya tengo y probablemente más cutres, con lo que mi problema ha empeorado xD

1 respuesta
CrS-

#7 Y un repetidor de Wifi con entrada Ethernet?

1 respuesta
garlor

#5 mira en amazon y despeja tus dudas
#4 pues que dios te conserve el oido

https://www.amazon.es/TP-LINK-AV500-Adaptadores-Professional-Enterprise/dp/B01950AHY4/

Mirtor

#8 Hummm... No lo había pensado... Para el ordenador no me sirve porque está lejillos del WiFi y voy a estar casi en las mismas, pero podría ponerlo donde la PS4, conectando la PS4 con cable, y poner el PLC donde el ordenador. Debería ir bien, ya que al fin y al cabo la PS4 no se conecta porque no le da la gana conectarse por WiFi a mi router, no porque esté lejos ni nada.

Este modelo sería perfectamente válido, por ejemplo, ¿no?

1 respuesta
CrS-

#10 Que tiene que ver que el wifi este lejos, se supone que tu sincronizas ese repetidor al router, con lo que le llega la señal de internet por la red electica como al PLC.

1 respuesta
Mirtor

#11 ¿Cómo? Partamos de la base de que nunca he usado un repetidor, ergo no sé cómo funcionan. ¿El repetidor no obtiene su señal por wifi?

1 respuesta
CrS-

#12

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wpa4220-powerline-wireless-extender
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wa850re-repetidor-11n-extended-range
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wa860re-repetidor-300mbps

Leete las características a ver si te convence alguno.

1 respuesta
Mirtor

#13 Precisamente el tercero es el que he puesto antes. Pues eso, que va por wifi, no por PLC.

1 respuesta
CrS-

#14 A ver, en mi casa tengo 3 PLC+Repetidor y todo va por red eléctrica. De hecho, el repetidor mio es el que te he puesto en el enlace 2, y cuando lo puse hice esto:

-Lo enchufé a la corriente.
-Lo sincronicé al router (dándole al boton del router y luego al botón del repetidor).
-Le llega la conexión por red eléctica.
-El repetidor la distribuye por WIFI.

1 respuesta
Mirtor

#15 Yo creo que estás equivocado y que la conexión le llega por wifi.

1 respuesta
CrS-

#16 Me pones en duda, mi repetidor esta bastante lejos del Router y me funciona de lujo. De todas formas como dices, llevate el repetidor donde la PS4 y el PLC con el PC y solved.

Usuarios habituales

  • CrS-
  • Mirtor
  • garlor
  • KevinMiler

Tags