Conecta USB3 de la caja a USB2 de la Placa ¿Se puede?

Ninja-Killer

Hola gente,

el título es bastante descriptivo. Resulta que hace unas semanas le recomendé una caja a un amigo para su PC, el cual re-monté yo. En el frontal de la caja hay un USB3, y cuando lo conecto a la Placa Base no lo 'detecta'. La PB tiene unos años y no tiene soporte para USB3.

Mi pregunta es: ¿No es compatible? ¿No puede funcionar una conexión así? ¿Soluciones/opciones? Es un problema menor.. pero no sé, nunca me había pasado eso y mira que he montado muchos :/

AS7UR

Sí la PB no tiene Usb3.0, no. Es como pretender que la play4 vaya a fullHD en un tv que no tiene definición para ello.

1 respuesta
Daidum

Creo recordar que no es el mismo conector, el d usb3 es mas grande y no te entraria al conectarlo.

Buenos dias

2 respuestas
AS7UR

Perdón, te entendí mal. Tu quieres saber si un puerto usb 3.0 puede correr como uno 2.0 supongo.
En teoría debería funcionarte el usb. Creo recordar que me paso hace un tiempo lo mismo. Las conexiones de la caja eran compatibles con 3.0 pero mi PB solo tenia 2.0 y aun así funcionaba (a 2.0).
De todas maneras prueba a conectarlo en otro usb de la pb el frontal, ya que es probable que tengas más conectores. Tira de manual para estas cosas siempre.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Pero por el tema de compatibilidad. Imaginaba que podría ser compatible

#3 Te has leido el post? Es dentro de la caja, los conectores son los mismos

#4 Gracias. Justo eso es lo que tenía en mente. Probaré a cambiarlo de clavija, así que ya quedaré con mi colega.. xD Ya te digo, tengo bastante exp en hardware y es la 1ª vez que me topor con este caso :P
Si a tí te funcionó.. es posible

1 respuesta
Daidum

....

2 respuestas
Ninja-Killer

#6

Pues no me acuerdo donde lo encajaría... lol xD

ArcheR

#5 Siento decirte que, o bien no sabes explicarte bien, o no has entendido a #3. Como él mismo te ha dicho en #6, los conectores son distintos para USB2 y USB3 de la carcasa. Como no indicas nada en el primer post, y atendiendo al título del thread, NO, no puedes conectar un puerto USB3 de carcasa en un USB2 de placa, al menos de forma natural, necesitarías un adaptador, por lo tanto #3 tiene razón.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8 ¿Esto?

2 respuestas
Markitos_182

Joder, #1 pierde agua por todas partes. ¿Cómo que has conectado un USB3 a una placa base sin USB3 y estás preguntando si te hace falta un adaptador como #9? ¿Qué coño has conectado a dónde?

1 respuesta
Ninja-Killer

#10 No me acuerdo tío, alomejor lo dejé suelto... yo juraría que no me dejé nada suelto. Pierdo agua si, y aceite xD

1 respuesta
Markitos_182

#11 Basicamente lo que necesitas es #9 si quieres conectar los USB3 a una placa con USB2, sí. Lo he utilizado alguna vez.

1
Khrixso

Cuanto bocachancla hay por aquí xDDDD Evidentemente el adaptador que mencionas te sirve perfectamente pero la velocidad de transmisión será inferior lo mires por donde lo mires.

Ninja-Killer

Ya está claro. Muchas gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Khrixso
  • Markitos_182
  • ArcheR
  • Daidum
  • AS7UR