Conectar HDD externo a la red

FuckYeah

Buenas tardes MVideros,

Quería tener una nube personal de ficheros para tener disponible (sobretodo en mi red local) mis cosillas donde sea y me encuentro que el router de ONO tiene capado el USB y lo va a tener para siempre capado. El servicio técnico me sugiere que si quiero algo así debería comprar un Router con esa posibilidad y que ellos, sin problema ni coste alguno, me activarían ese router (facilitando la MAC) para que sea funcional.

Bien, he mirado precios y no me convence mucho la idea ya que superan los 80€ la mayoría de routers de fibra óptica.

Existe algún dispositivo o aparato, que no consuma apenas electricidad para lo que yo propongo?

Las ideas que he barajado:

  • Raspberry, la descarto por el engorro de cables que me supondría tener en el salón, aunque de momento es la opción más eficaz y económica.
  • Router nuevo. Lo dicho.
  • Algún aparato que se conecte por rj45 o wifi a mi red y que a su vez facilite una IP a mi router. ¿Esto existe? Sería la ostia.
  • HDD wifi. Descartado porque vale lo mismo que el router y teniendo ya 3 HDD externos (uso carcasa y voy reciclando los HD de los portátiles xd) pues no me interesa.

Acudo a vosotros, porque sé que alguno ya se habrá enfrentado a este problema y me puede asesorar.

ankris14

#1 Más barato que el router no creo que encuentres... No necesitas un router de fibra óptica,pones el de ONO en modo bridge y router neutro (los tienes desde 20€).
La otra opción es mucho más cara, un NAS.

1 respuesta
FuckYeah

#2 Eso es lo que he leído por ahí, pero sería exactamente lo mismo que tener una raspberry ¿no? Ya que lo que me disgusta es tener 2 aparatos ahí chupando de luz + los cables y demás.

Y lo que no entiendo es el concepto de router neutro. ¿Es un repetidor?

Lo más barato que veo es esto:
https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C20i-Inal%C3%A1mbrico-Puertos/dp/B00KPPCS8C/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1478201769&sr=8-13&keywords=tp-link+router

1 respuesta
ToXiC487

#3 Un router neutro es un router sin la función de módem. Vamos, que necesitarías tener las dos cosas o buscarte un router módem para fibra.

El modelo que has pasado sirve para lo que quieres hacer. No sé qué rendimiento te dará pero los cacharros de TP-LINK que he probado siempre me han ido bien.

Usuarios habituales

  • ToXiC487
  • FuckYeah
  • ankris14

Tags