conectar pantalla externa a un portatil

willyanson

Buenas, os cuento mi problema:

Tengo un portatil Acer aspire 5920G y hace unos meses se me rompio la pantalla por un tortaso que le pegue y bueno la pantalla esta rota completamente, pero el portatil esta bien solo es la pantalla.

La cosa es que me entere de que podia conectar una pantalla externa al portatil por lo menos para que pudiera usarlo de esa forma.
Buscando por internet encontre la solucion que era conectar la pantalla, luego encender la pantalla, luego encender el portatil y apretar dos veces Fn+F4.

Pero no me funciona y no se si es por lo siguiente que voy a contar.

Mi portatil tiene salida VGA pero no para conectar los tornillos que vienen a los lados..., ¿eso tiene que ver o no? ¿tengo que comprar un conector para que pueda conectar la pantalla correctamente o eso da igual y aunque no conecte los tornillos me deberia de funconar?

Como no estoy muy enterado de tema, me gustaria que alguien pudiera resolver mi duda y asi poder conseguir que en la pantalla externa se viera el escritorio y todo eso...

Gracias.

Aldi

A mi con el macbook me venia un "aparatito" que lo ponias donde el cable del monitor, lo enchufas al portatil y ya va solo, no se como ira en tu portatil

willyanson

http://www.genultra.com/wp-content/uploads/dv6500ct-white.jpg

El segundo conector contando desde la izquierda, es el mismo conector que tiene mi portatil, es decir no tiene las para poner las tuercas.

NeO_PedritO

Y que tienen que ver los tornillos? :S

willyanson

a ver eso es lo que pregunto si es necesario ponerlos o no, en mi pc de sobremesa los torniketes k van a los lados yo los enrrosco xk el conector lo tiene, pero en el portatil este no estan y como he exo paso a paso lo de conectar una pantalla externa al portatil y no funciona pues alomejor es eso, ya que al conectar la pantalla al portatil me sale un mensaje en la pantalla que pone que no esta conectado el cable, por eso digo lo de los tornillos... que no se si se dice tornillo pero bueno creo que todos sabeis a lo que me refiero.....

B

No, los tornillos son para que agarre mejor, nada tiene que ver.

Haz una cosa, enciende el portátil una vez que la pantalla esté bien enchufada, en teoría debería pillártela a la primera (con imagen duplicada, pero bueno). Para cambiar de monitor en opciones eliges el monitor que quieres y pista.

willyanson

A ver.., la cosa es que cuando conecto la pantalla y la enciendo, me sale que no hay nada conectado, me sale un mensajito, luego enciendo el ordenador y me sale la pantalla en negro y ahi se queda.

Me dijeron que si no puedes ver la pantalla en el portatil debias apretar Fn+F4 dos veces, ya que esto es para que se active la salida vga, pero a mi no me pasa nada cuando lo apreto, alomejor es que no tengo que apretar Fn+f4 en mi portatil sino otra tecla para poder activar la pantalla...

cortes

mirate las pintadas de las teclas, y mira a ver alguna con forma de pantalla, si no, mirate el manual del portatil.

gRaNaln0

normalmente es f4, pero no pulsando 2 veces, sino 1. Y sino es f4 busca lo que te dicen, alguna que tenga 2 pantallas dibujadas en la tecla.

SpLasH_

#1

Por lo que veo tu portatil tiene salida S-Video, HDMI y VGA, si no te va la salida VGA prueba las salidas HDMI y S-Video haber si hay suerte xD y la salida VGA está desconectada o algo por el estilo :/

SAludos^^

willyanson

a ver si esta desconecta que seria lo mas obvio ya que no me va, habra alguna forma de activarla no??? con el Fn+f4 (f4 o la tecla que tenga dos pantallitas).

Una duda, ¿es necesario apretas fn + el comando para activar la salida vga? o ¿solo apretando la tecla de activar el otro monitor basta?

#10 mi portatil no es el que he puesto en la foto en el comentario #3, sino que queria mostrar el conector de VGA, que es igual, es decir sin poner los dos tornillos, pero me han dicho mas arriba que lo de los tornillos no es necesario ya que eso solo es para sujetar ¿no?

willyanson

alguna solucion?? :S

SiKoPaTa

as probado a llamar al soporte técnico? es un consejo bastante util :D

gRaNaln0

#11 no te hace falta los tornillos, el conector VGA normalmente se activa, simplemente conectando el cable a otra pantalla, suele saltar x si solo, sino, hay que pulsar FN ( a la fuerza) y f4. Puede ser que la grafica integrada de tu portatil este rota al pegarse la ostia y por eso no veas nada.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • SiKoPaTa
  • willyanson
  • SpLasH_
  • cortes
  • NeO_PedritO
  • Aldi