Conectar televisión a pc con HDMI

ViLLa6

Hola buenas, tengo una tele Philips a la que me gustaría conectar el ordenador mediante hdmi. Sin embargo cuando lo hago, el sonido no se oye por la tele y la pantalla se come los bordes.
¿Qué puedo hacer? He buscado en internet y no me sirve nada. Tengo w8.1, tarjeta gráfica nvidia y tarjeta de sonido realtek por si sirve de algo.
Gracias

jose678

Ajusta los dispositivos de reproduccion y activa el del hdmi. En la pantalla ajusta la configuracion.

1 respuesta
CrS-

#1

No se te escucha por la tele por que tienes que configurarlo tu para que salga el sonido por la TV.
Se come los bordes por la resolución, tambien puedes cambiarla.

Para sonido: Localiza el icono del altavoz abajo a la derecha(donde la hora), boton derecho SONIDOS. Pestaña REPRODUCCIÓN, ahi te saldrá tu television si la tienes bien conectada por HDMI, boton derecho encima "Establecer como dispositivo predeterminado"

Para video: Simplemente ir a la "Resolucion de pantalla" boton derecho en escritorio. Ahí te saldran las 2 pantallas, tu TV y el monitor. Ahí puedes cambiar resoluciones, decidir cual es la pantalla principal, duplicar pantallas, extender etc.

Si necesitas ayuda MP.

1 respuesta
GoLumZ

Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido/ Pestaña reproduccion y si pinchas en la tele le das abajo a predeterminar. Windows 7

1 respuesta
ViLLa6

#2 #3 #4 Muchas gracias por responder, pero no consigo nada.
La pantalla la bajo de resolución y se ve todo más grande pero no se ajusta a los bordes. En cuanto al sonido, no me reconoce la televisión, aparece el hdmi como no conectado (leí que era algún tipo de incopatibilidad de la tarjeta de sonido con la gráfica, al conectarse la pantalla a través del hdmi de la gráfica no reconoce la tarjeta de sonido).
Gracias por los aportes, a ver si damos con la solución.

1 respuesta
CrS-

#5 Que grafica tienes?

1 respuesta
ViLLa6

#6 Nvidia Geforce GT820M 2GB GDDR3.
Mi ordenador completo es este http://www.pccomponentes.com/movil/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

1 respuesta
CrS-

#7 Es raro, yo particularmente nunca he tenido ningun problema, he usado 2 o 3 portatiles y los he conectado via HDMI y sin problemas. Y sobremesa tambien.

Empieza por el principio, mirando el tema drivers, a ver si no tienes algun driver instalado. Tambien decir que suele haber problemas con los cables HDMI, por ejemplo, hace unos meses me compré una TV nueva para mi habitación y tuve que sustituir mis 1 de los cables HDMI por que no lo reconocia la TV.

1 respuesta
ViLLa6

#8 Con ese cable pongo la play y funciona bien, no debería darme problemas a la hora de conectar el ordenador ¿no?
A la noche miro todo otra vez y te comento, pero ya te digo que he hecho varias cosas que ponía en internet y no he conseguido nada.
Quizás tenga que comprar otro hdmi.

1 respuesta
CrS-

#9 En principio si te va con la play te debería ir con el PC también sin problemas. Mira el tema drivers, busca tu modelo en la web de MSI e instala los drivers mas recientes de sonido y video. Tambien mira a ver si hay algun driver específico para HDMI y de haberlo lo descargas.

1 respuesta
Soumynon

¿Has probado, en la opciones de sonido de Windows, a deshabilitar todo y dejar sólo la televisión?

1 respuesta
ViLLa6

#11 Sí, lo he probado y nada... No damos con el tema.
#10 No se me había ocurrido lo de los drivers para hdmi, voy a buscar.

7 meses después
SaNt0S

reabro esto.
me gustaría saber si en la pantalla de tv puede tener la misma calidad que la pantalla del portatil al conectarlo por hdmi, ya que se ve a peor calidad cuando lo conecto a la pantalla.
y aparte es como si tuviera un pequeño zoom donde no puedo ver los bordesde los extremos tanto horizontales como verticales

1 respuesta
garlor

para la pantalla tienes que buscar en las opciones de la misma, y decirle o bien modo monitor o que actualice la imagen o algo similar, cada modelo de television es diferente, algunas tienen un boton "auto" que centra la imagen

1 respuesta
deckone

en una samsung por ejemplo tiene el ''modo juego'' que te auto ajusta la pantalla

1 respuesta
Sinso

#13 Cuando conectas una tv tienes que ajustar el reescalado de la imagen(overscan / underscan) para que se ajuste al tamaño de la tv.

A cual resolución en el portátil y en la tv siempre se va a ver mejor en el portátil, si tienes problemas con la lectura de textos igual necesitas activar cleartype en windows.

1 respuesta
SaNt0S

#14 #15 #16 es samsung y ya he conseguido con el mando de la tele, reajustar la pantalla y ahora ya se ve completo pero aun sigo con el problema de la calidad.
No se ve ni por asomo igual en la pantalla del portatil que en la de la pantalla, cuando esta última la uso para la torre de sobremesa.
asi que no se si es problema del hdmi o que seria mejor conectarle el puerto VGA a la tele?

2 respuestas
deckone

#17 hombre al ser la tv mas grande es normal que también de la impresión de que se ve peor, juega con nitidez y contraste etc

garlor

#17 modelo de tele, resolucion a la que la configuras?

podrias estar metiendole 1080 a una 1080i, que es lo que se ve mal, letras, videos

"No se ve ni por asomo igual en la pantalla del portatil que en la de la pantalla", no somos capaces de adivinar, se mas concreto

1 respuesta
SaNt0S

#19 tras mucho probar he llegado a la siguiente conclusión:
Si quiero usar el portatil como máquina y la pantalla del pc como modo de visión debo conectarlos con el cable VGA.
Una vez este conectado, irse a resolución de pantalla y poner que solo quieres ver el escritorio en la segunda pantalla en vez de usar los dos a la vez. Así se apagará la pantalla del portatil y dejará solamente el otro monitor.
Ahora ya me deja poner la resolución máxima de mi pantalla que es 1920.
Antes solo me dejaba 1366 x768

Nota: si hago estos mismo pasos pero con el cable HDMI, poniendo como monitor solo la pantalla grande, me dejará aparentemente poner la resolución máxima pero realmente no se vera nítido.

garlor

esque si dais solo parte de la informacion no se os puede ayudar, en ningun momento has dicho que el problema lo tuvieras al duplicar la pantalla

windows al duplicar pantallas siempre pilla la resolucion de la pantalla principal para todas, aunque creo que algunos drivers permiten hacerlo con resoluciones diferentes

Usuarios habituales

  • garlor
  • SaNt0S
  • deckone
  • Sinso
  • ViLLa6
  • CrS-
  • jose678