Conexión 4G, nat, redireccionamiento de puertos y VPN

Ex3cuTor

Buenas, os cuento mi problema que seguro afecta a todos lo usuarios de 4G (al menos de amena).

No puedo usar escritorio remoto, jugar a juegos donde se requiera nat2. Basicamente no puedo utilizar ningún servicio que requiera la redirección de puertos hacia un equipo interno de mi red.

la ip pública que asigna amena a mi router es compartida por lo que todas la conexiones entrantes a dicha ip se pierden por el camino porque no saben a que router irse.

Entonces aquí es donde planteo mi idea/duda por si esto es posible:

Tengo contratado un VPS con una ip pública que entiendo que es exclusiva para dicho VPS ya que haciendo ping a él me responde. He montado sobre él un servidor VPN y puedo conectarme desde mi pc al VPN para tener la ip pública del VPS. Eso lo he conseguido.

El siguiente paso es conectar de alguna manera mi sobremesa, el router de amena y el vps para que pueda conectarme por escritorio remoto a mi pc usando la ip del vps.

Aquí es donde ya me pierdo porque nosé a donde apuntar los puertos en el router, que rangos de ips tengo que asignar al PC de mi casa, al router y que rango debería usar el DHCP del VPN.

Espero haberme explicado y que alguien más entendido en matería de redes/sistemas pueda darme una idea y si es posible lo que estoy pidiendo.

Muchas gracias de antemano.

garlor

para empezar, no tienes que tocar nada de ningun router, a no ser que la vpn la establezcas con el propio router, cosa que no has explicado

teoricamente si ambos equipos que quieres conectar estan conectados a la misma vpn, es tan simple como conectar de una ip privada a otra ip privada

no vas a poder conectar a tu ordenador usando la ip del vps, tienes que conectar por vpn al vps, entonces te encontraras en la misma red que el equipo al que quieres acceder

Ex3cuTor

gracias por responder.

vamos a ponernos en un caso práctico:

Mi equipo de casa A con la ip que le asigna el VPN: 172.5.25.4
tengo el VPS (Debian 7) donde está el servidor VPN y posee la ip pública X.
Mi equipo de la oficina B con el cual me quiero conectar por escritorio remoto a mi equipo de casa y el cual no va a estar conectado a la VPN.

es decir, necesito que usando la ip pública del VPS por el puerto 3389 pueda conectarme a mi equipo de casa.

Entiendo que no tengo que tocar ningún router. Pero sí tengo que tocar algo en el redireccionamiento de puertos dentro del VPS para que cuando llega una petición sobre el puerto 3389 me redirija a mi equipo A de casa.

Este es un ejemplo. Otro ejemplo es:

Los juegos me dan NAT estricta y muchas veces a la hora de jugar no puedo establecer la conexión.

Si configuro esto como dije redirigiendo los puertos del juego a mi equipo de casa entiendo que me salto la limitación.

A ver si así lo dejo un poco más claro mi problema.

Muchas gracias!

garlor

tienes que instalar en el VPS un servidor proxy

Ex3cuTor

Estuve investigando y se puede hacer sin instalar servidor proxy.

Todo a través de iptables con el propio firewall que trae debian.

Estoy investigando como hacer esto... aun no lo conseguí.

garlor

ip tables sirve para indicar a que gateway enviar conexiones salientes, no para redirigir conexiones entrantes hacia conexiones salientes, hacer esto es la definicion misma de lo que es un proxy

Communication between two computers (shown in grey) connected through a third computer
https://en.wikipedia.org/?title=Proxy_server

Usuarios habituales

  • garlor
  • Ex3cuTor

Tags