Conexion cableada de Fibra Optica por RJ-11?

goteNN

Buenas! En una casa han hecho una gran reforma, y entre otras cosas, el electricista encargado de repartir la red cableada por varios pisos, en teoría tendría que haber puesto un switch en la planta baja dónde está situado el Router, y haber llevado cables RJ-45 hasta las habitaciones, pues bien, lo que ha hecho ha sido instalar en las habitaciones enchufes de RJ-11 en vez de RJ-45. Me parece tal la cagada que no quería volverme loco antes de preguntar si esto es posible, puede funcionar a través de cables de teléfono?
Tienen Fibra Movistar 300mb con Movistar TV. Y lo que querían era poder enchufar mediante cable los PC's en la zona del estudio y la habitación.

InmortaL_cs

#1 Sin ser un experto, a priori ya te digo que no.

Cada librillo con su maestrillo.

Arenita

A que van conectado los enchufes de pared?

Lo que dices es correcto, aunque no se para que quieres el switch, un cable a cada salida del router y listo

B

#1 Hombre esto siempre lo tienes que avisar. Quiero cables de conexiona internet en las habitaciones que quieras.

Si no dices nada te pondran unicamente el de telefono para ahorrarse el trabajo y cobrarte igual.

Y si no tienes de TV deberias pedirlo tambien.

Si yo hiciera una reforma pondria en todas las habitaciones menos en el lavabo, un par de enchufes, cable de telefono e internet y televisor.

Que para eso estan taladrando la pared.

1 respuesta
goteNN

#4 Se le dejó muy claro que lo que se quería era conectar mediante cable a internet.

El jueves quiere explicarles como funciona, dice que en su oficina lo tienen puesto de esa manera, a mi no me entra en la cabeza que haya preparado semejante liada sin sentido ninguno.

1 respuesta
B

#5 Pues coges y le enseñas un cable de telefono y otro de internet y le preguntas como quieres conectar este cable de telefono en mi router.

Si tienes que coger el router te lo llevas para enseñarselo y que te arregle eso o no cobra xd

Siempre con esto hay que estar vigilando porque hay cada chapuzas.

Cobrar quieren cobrar rapido.

1 1 respuesta
goteNN

#6 yo ya le dije al dueño que le hiciese ir, que le pusiera el portatil al lado de una toma con un cable RJ-45, y le dijera, mire señor electricista, este cable no me cabe en la roseta!

1 respuesta
B

#7 Como consumidor estas en tu derecho de quejarte y que lo arreglen.

Si no te quejas no te lo arreglan y te comeras por dentro una temporada muy larga.

Insiste. Lo quiero asi y lo quiero asi punto.

balansat

Que te ponga cable UTP y clavijas RJ-45 mínimo de categoría 5e, y si es categoría 6 mejor (en la vida real, lo "certificado" no se suele cumplir al 100%, así que mejor pasarse un poco)... más aún si quieres disfrutar de los 300 megas que tienes, porque según la categoría del cable podría limitarte la velocidad a 100mbps en lugar de 300.

Y sino no le pagues. Que no te cuente mierdas de sus oficinas.

Chichelo

Vaya chapuza, rip.

garlor

no existen los cables rj45, rj45 es el terminador, osea esto
y
tendriais que mirar que cableado ha puesto dentro de la pared, si utp de 8 pares o de que tipo
si no son utp cat5e o superior, no pueden aprovechar los 300mbps

1 respuesta
STAN

Ese tío es un grande, déjame su teléfono que quiero hacer una instalación dentro de poco y necesito ayuda de los mejores.

B

#11 Conector, cable que mas da. En todos los lugares se vende 100 metros de cable RJ-45.

1 respuesta
garlor

#13 si le han puesto un cable utp de 4 pares y terminador rj11, si importa

1 respuesta
B

#14 Por la escusa que mete el instalador me da que no le ha puesto un cable de 8 posiciones.

Y le ha puesto el de toda la vida de telefono que es el de 6.

Usuarios habituales

Tags