Conexion entre Tele con Rj-45, hub, switch?

UrkoZzZ

Hola, me he cambiado de casa, vino un tecnico a hacer la instalacion y le dije que pasara dos cables(rj45)desde donde esta el router de movistar hacia el salon, ya que tenia que pasar uno igualmente para la tele, y asi conectaba la tele con el cable tambien para usar skype y demas cosas que tiene..

Me dijo que si hacia algo extra tenia que cobrar y que era a partir de 70€, le dije que no obviamente, aunque luego estuvimos hablando y le cai bien o algo y se lo curro dandome cable y demas para que lo hiciera yo.

Lo que he pensado porque paso de pasar un cable yo, era de poner un hub o un switch, aqui ests la duda, lo estudie pero ya no me acuerdo para que cosa era cada una.

Lo que quiero es sacar el cable que va a la tele a un hub o swicth y de ahi sacar 3 cables, uno para la tele otro para la tele de movistar y otro para otro pc, simplemente es conectarlo y ya funciona no? o hay que hacer algo mas?
Que me compro un hub o un switch? o es lo mismo?

Tengo el router de ONO tirado por aqui, lo puedo usar para esto?

Mujiwara

La diferencia básicamente es que el HUB repartirá todos los paquetes a todos los dispositivos conectados, y luego el dispositivo final decidirá si aceptarlo o no, el SWITCH tiene una tabla ARP con que no saturará la red ya que distribuirá correctamente los paquetes.

Básicamente en rendimiento, el HUB satura su red y el SWITCH no, quizá esto lo notes con muchos dispositivos simultáneos conectados (>10) pero aun así escogería un SWITCH que es algo más nuevo..

El Router de ONO en principio lo puedes aprovechar deshabilitando el CABLEMODEM y utilizando solamente el SWITCH (convertirlo a neutro vamos)

1 respuesta
UrkoZzZ

#2 Como se deshabilita? ya que si lo conecto como un dispositivo mas a traves del router de movistar como hago para entrar a el a configurarlo o como es?

Como el router de ono lo tengo que devolver tengo que pillarme un switch como has dicho, sera este http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D-puertos-100Mbps-configuraci%C3%B3n/dp/B000FNFSPY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426791833&sr=8-1&keywords=Switchs

Imagino que el switch simplemete es poner conectar los cables y ya no?
Grasias por la ayuda xD

Pd: He mirado por internet, pone que en el router de ono en este caso , desactivo el DHCP y le pongo una IP fija, y luego ya conecto el cable a uno de los 4 puertos que tiene el router y los otros 3 a el otro pc, tele y television?

1 respuesta
Mujiwara

#3 Efectivamente, en el router de ONO desactivas el DHCP y le pones como IP fija 192.168.1.2 (el otro router sería 192.168.1.1).

Diría que el orden de los puertos solo es importante para un HUB (estos solían tener el puerto "Internet"/Puerto 0), así que conectas en cualquier puerto un cable que vaya del router de MOVISTAR (192.168.1.1) al router ONO (192.168.1.2) y del router ONO conectas los dispositivos que quieras.

1
B

#1 Te explico mi caso, que también soy de Movistar.

Tengo el router junto el ONT en el salón, y en mi habitación tengo el PC y la TV y cuando vino el técnico a instalar el imagenio en mi habitación lo que hizo fue poner un router que actuaba como swith o hub y así evitar pasar otro cable de red desde el salón hasta la habitación (unos 15-20m de cable).

Yo ya tenía un cable de red desde el salón hasta mi habitación, así que lo que hizo fue aprovechar el cable de red de mi PC y conectar ese cable al router que trajo él, y desde el router otro cable a mi PC y otro para el imagenio, con lo cual tenía ahora dos routers (el segundo actuaba como swith o hub).

Comprobé que con esta medida había perdido velocidad de conexión (de 103-105 que me llegan perdí 10 Mb) el técnico me dijo que era porque el imagenio consumía conexión y me callé porque no sabía si era cierto, cuando lo instaló todo y se fue, desconecté todo y pasé un cable de red por el pasillo desde el imagenio al router del salón y vi que me llegaba la velocidad de siempre, entre 103-105 Mb, así que por el imagenio no era, la perdida de velocidad era por el router que puso entre medio para ahorrarse tirar un cable desde mi habitación al salón. Llamé y le dije que con un cable de red directo desde el imagenio hasta el router del salón no perdía velocidad, y al día siguiente vino y me lo puso como yo quería sin cobrarme nada.

Usuarios habituales

Tags