Conexion internet rural

Potito

Dentro de poco me mudo a una zona inhospita donde no hay linea de telefono y por consiguiente no hay ADSL.

Os pido ayuda a aquellos que esteis en las mismas circunstancias y hayais instalado una conexion tipo satelite o wimax o 3G.

Cuanta mas informacion busco mas perdido estoy, la gente que opina no tiene mucha idea o arrojan informacion confusa.

Me podeis recomendar que conexiones os dan buenos resultados para tener descarga decente y buena latencia?

Que operadores son los mas recomendables? Veo que hay mucho pirata.

Muchas gracias por adelantado.

Demitz

Dime la direccion para comprobar ciertas coverturas.

1 respuesta
Potito

#2 El pueblo se llama valdorros

B

#1 No se pero meten cada palo que no veas, tengo un amigo con internet por satelite y paga una burrada por 10gb al mes me parece, encima te lo limitan. La velocidad esta bien pero el precio...

1 respuesta
Potito

#4 La tarifa debe ser ilimitada, no quiero volver al año 2000, donde tenia que racanear hasta en el IRC

3 respuestas
B

#5 Pues te va a salir caro me parece, se aprovechan de la situacion.

Yo creo que +200€ no te los quita nadie.

Hablo de lo que he visto, alomejor hay cosas mejores.

Mañana si me acuerdo se lo comento.

itonny

#5 Hay muy pocas que ofrezcan ilimitadas y las pocas que te lo hace te cobran una burrada y te cuelan el happy hour

nikomac

#5 Buenos dias,

Mirando un poco por internet con la ayuda del señor Google he encontrado la opcion de Iberbanda con un precio desorbitado para el servicio que ofrecen : ) . http://www.altainternet.es/iberbanda-en-burgos/ que si tienen cobertura en la region que has comentado.

Tambien he visto otra empresa que se llama http://www.instanet.es/instanet-hogar/ que tiene mejores precios y mejor servicio pero no se si tendra cobertura en tu zona. Todo seria llamar y preguntar.

1 respuesta
Potito

#8 Muchas gracias

"sin embargo, en caso de uso abusivo o intensivo que pueda afectar al correcto funcionamiento de la red o a la calidad experimentada por otros usuarios, INSTANET podrá reducir la velocidad de descarga en periodos de congestión."

Esto me preocupa de instanet, que se considera intensivo ?

1 respuesta
nikomac

#9 Yo una vez contrate un servicio similar en irlanda donde tenia una política de responsabilidad del consumo de internet, que básicamente monitorizaban la cantidad de trafico que realizaba... YO que abusaba bastante de la conexión a veces durante el mes me reducían la velocidad. Yo llamaba decía que le internet me iba mal y me lo reiniciaban y me volvía a ir a full no se a que se referirán en este caso.

En este caso parece indicar que si abusas y en un momento dado hay congestión de la red te reducirán la velocidad para que todos puedan tener un uso equitativo de la red. Pero esa es mi interpretación, ellos ya harán lo que les interese mas. De todas formas si vas a llamarles pregúntalo todo bien y que te lo expliquen.

1 respuesta
Potito

#10 http://www.diariosur.es/20130912/local/malaga/instanet-deja-miles-clientes-201309120131.html

Olvidemos esta empresa xD

1 respuesta
nikomac

#11 O.o si déjala estar jajajaj no la toques.

B

por satélite es una perdida de tiempo, ya que solo puedes recibir datos, es decir, para la subida debes tener si o si linea de teléfono.

Mi opción sería tirar de conexión tipo 3G.

Si hay cobertura 'vomistar' en la zona, puedes conseguirte una sim de tuenti, por ejemplo, creo que no llega a 20€ los 2 gigas

2 respuestas
B

Eso te iba a decir yo, valora 3g, la otra famosa para el medio rural es iberbanda.

Kivo

#1 Yo he trabajado en una companía en la que instalabamos internet por satélite con antenas y routers Tooway. Dábamos hasta 20 MB de internet y teléfono VoIP creo que por 30€, no me acuerdo bien. El inconveniente es que hay unos 800ms de ping. Para jugar no sirve pero para navegar por internet y/o trabajar sí.
Me podeis recomendar que conexiones os dan buenos resultados para tener descarga decente y buena latencia?
Todo lo que sea internet por satélite no vas a tener buena latencia.

#13 para la subida debes tener si o si linea de teléfono.
Tambien tienes subída, osea enviar datos.

1 respuesta
Daidum

Yo uso iberbanda que no es wimax exactamente sino wifi 5g, ahora mismo por 3mb/350k 150min a moviles y llamadas a fijos nacionales gratis estoy pagando 47eur. En cuanto a ping suelo tener 80-100 y nunca o casi nunca hay cortes, va bastante bien.

1 2 respuestas
nikomac

#13 ....Pero como que no tienes subida? Claro que tienes subida por satélite simplemente intentando entrar en una pagina web intercambias datos con un servidor. Tu haces peticiones (donde subes datos) y luego descargas la respuesta del server.

Kivo

#16 Tan poco ping? En tooway (intersat) No te baja de los 600ms

2 respuestas
nikomac

#18 Leí que el WiMax si estabas cerquita de la antena se quedaba una latencia bastante buena.

Daidum

#18 Test de ahora mismo

1 respuesta
Kivo

#20 Igual digo una burrada... Pero quizas por ofrecer 20MB el ping sea muchísimo mayor?
Puede varíar tambien del LNB de la antena, como la dimensión del plato y demás?

Esta es una imágen que saque de google. Pero todos los test de ping eran iguales o similar.

2 respuestas
nikomac

#21 De todas formas el WiMax no es lo mismo que Internet por satelite. Son sistemas completamente diferentes. el Wimax es mas parecido al 4G mientras el el satelite es como si fuera el Canal +.

1 respuesta
B

#16 pues veo que ha mejorado mucho iberbanda. Me alegro, porque hace unos años daba pena.

#15 Informate bien. Para enviar datos a un satélite, necesitas algo mas que una parabólica.

1 respuesta
Potito

He encontrado a estos que revenden conexiones de empresa de movistar.

http://www.itsarria.com/

Es sin limite y la velocidad depende de la cobnertura 3G / 4G

El precio no es excesivo. Por telefono me han atendido muy bien.

Voy a hacer un test de velocidad desde el movil para hacerme una idea de lo q me podria llegar.

Kivo

#22 Sabía que alguna diferencia había pero no que fuese esa. Entonces sí compensa tener WiMax, además la instalación es mucho más facil y la antena menos aparatosa que cualquiera de intersat, si mal no me equivoco, si te ponen parabólica y no antena de panel, es de 60, las de intersat suelen ser de 80+

Daidum

#21 Pues no se la verdad, te puedo decir que cuando me subieron de 2mb a 3mb de descarga me bajo como 25ms el ping, ya que antes solia tener 110 y asi. Por lo que en mi experiencia parece ser que cuanta mas velocidad de descarga menor es el ping.

1 respuesta
Potito

#26 Yo creo que cuanto mejor cobertura tienes, mejor es la conexion en general, tanto latencia como ancho de banda.

Creo que depende de lo cerca que estes de una antena principal, las hay tambien q son secundarias.

Luego hay distintos tipos de antenas, las hay de hasta 50MB, pero esas las ponen en los sitios donde hay muchos usuarios. Centros de ciudades etc...

Kivo

#23. Packets sent 100. Packets Recived 100.

amigos895

#1 Spunky, itsarria, hablacom.

Las 2 primeras usa movistar y 4G y la tercera vodafone 3G.
La primera es la más barata y la más saturada en el tema que los trabajadores están desbordados con tanta gente contratándolos.

1 respuesta
Potito

#29 Muchas gracias, voy a indagar. Ya te comentare si descubro algo mas. Espero que este hilo sirva a mas gente q este en mi situacion.

1

Usuarios habituales

Tags