Conexión nueva o potenciar wifi?

emir

Hola,

Os cuento, estoy en casa de mis padres y tienen 30mb de VDSL2 movistar y el router esta en una punta de la casa.

La casa tiene forma de L, y el router esta arriba en el pico de la L.

Ultimamente mi madre se ha aficionado a usar el portatil y a mi padre tambien le viene de gusto usarlo en el balcón, el cual esta en la punta inferior de la L.

La señal es debil, tanto que le cuesta cargar un video a 240p de youtube.

Entonces tenemos dos opciones, o aumentar la potencia del wifi (se puede, no?) o contratar otra linea con un router USB.

Que recomendariais hacer teniendo en cuenta que el router no podemos moverlo?

Gracias!

djtonight

La solución buena es poner un PLC Wifi en la otra punta de la L. De esa forma, creas otra red (puede ser con el mismo SSID) a partir del cable PLC.

2 respuestas
B

#2 Tengo el mismo problema (aprovecho este post).
Como va esto del PLC? Lo enchufas a la corriente y luego como se configura?

1 respuesta
B

Una buena solución es utilizar un repetidor Wifi ya que son muy baratos, yo ahora mismo estoy utilizando este:

http://www.ovislink-espana.com/es/4_4int_7_273/Productos/Wireless/Repetidor-inalambrico/Evo-W315R/

gonya707

#3 Uno lo enchufas a la corriente y lo conectas por ethernet al router. El otro lo conectas a la corriente y por ethernet al PC.

Yo tengo estos y van de muerte http://www.amazon.es/gp/product/B00FRCDFYE/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

En el pc solo tienes que instalar un programilla que solo tienes que abrir una vez para configurarlo todo, y ya está.

2 respuestas
Gollumiko

hay repetidores de wifi que te pueden servir para aumentar la cobertura usándolo a mitad de tu casa, son baratos y probablemente más fáciles de configurar que andar con los PLC. Por ejemplo: www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa750re_repetidor_11n.html

djtonight

#5 Pero hay unos que son WIFI, por lo que el de la otra punta, aparte de sacarte ethernet, te saca wifi. Sin ser un repetidor, que no tendria sentido.

B

#5 Se puede conectar tanto por cable como por wifi?

B

Busco lo mas barato pero que funcione bien, que tenga wifi y cable. Si alguno sabe que me diga gracias.

emir

A mi el precio me da igual, yo lo que quiero es máxima calidad.

Entonces, que me aclare.

Deberia salir un cable de ethernet desde el router hasta el cacharro este? Es decir, por todo el pasillo hasta la mitad?

2 respuestas
B

#10 El PLC va enchufado uno al router y el otro donde quieras sin cables de por medio.
El repetidor no menterao muy bien...

Gollumiko

#10 no, utilizando lo que dice #2 tendrías dos cacharros enchufados a la corriente eléctrica, uno al lado del router y otro en la otra punta de tu casa. De forma que al que está más cerca del router le enchufarías el cable ethernet y a través de la corriente eléctrica se comunicaría con el de la otra punta.

En resumen: con PLC lo que haces es aprovechar el cableado eléctrico para que funcione como un cable de red y así puedes llegar a poner un nuevo punto de acceso wifi en cualquier parte de tu casa.

1 respuesta
emir

#12 entiendo

entonces que comprariais, el PLC o el repetidor de wifi?

1 respuesta
Gollumiko

#13 si no te importa el precio tiraría a por el PLC. Eso sí, a la hora de enchufar los PLCs no los pongas en alguna regleta con protección que te puede llegar a dar problemas.

Mira por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa2220kit_wireless_n_kit.html

1 respuesta
emir

#14 estoy mirando y regletas no tenemos, simplemente el cable por el pasillo de red enganchado con grapas

estoy muy verde con el tema, lo siento si digo alguna barbaridad xd

1 respuesta
Gollumiko

#15 me he explicado mal, me refería a regletas de corriente eléctrica. Ten en cuenta que el PLC se comunica por el cable de la luz, si lo enchufas a una regleta con protección anti-picos de tensión (rollo http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html ) podría darte problemas.

emir

pues ya está comprado, mañana cuando llegue ya os diré

me he pillado este

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa2220kit_wireless_n_kit.html

gracias a todos por vuestros rápidos comentarios

Trebec

Yo te confirmo que lo del PLC funciona, pero acuerdate que tienes que ponerlo SIN regleta, o si pones una regleta, ponla entre el plc y la pared

B

Mira, hace 1 semana escasa me pillé el PLC TP-Link PA4010 Pkit para los 120megas de Euskaltel y me llegan unos 90Mbps a mi habitación, más que suficiente si tenemos en cuenta la instalación eléctrica viejuna de mi casa. Si quieres ir a lo seguro, los Linksys son de lo mejorcito pero claro, valen un cojón calidad/precio xD

Si no tienes muchos PC's para conectar, yo tiraría de PLC; es la opción más barata y cómoda, ya que con tener un enchufe cerca (cualquier PC) tienes internet sin preocuparte de que llegue el WiFi o sin tener que hacer una inversión para las nuevas velocidades de más de 54Mbps que con el estandar 802.11N vas jodido.

sPNkKkKkKkKk

Recuerda que ambas habitaciones deben estar en la misma fase y que si la casa es vieja y la instalación eléctrica no muy buena perderás ancho de banda

Usuarios habituales

Tags