Conexión PC fibra óptica

MarioParker

Acabo de poner fibra óptica (300/30 movistar) en casa y aunque antes tenía el PC conectado por cable, ahora me veo en la situación de que tengo que hacer la conexión por WiFi.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es añadirle una tarjeta WiFi a la torre, pero no sé si voy a recibir toda la señal ni si existe una opción mejor.

Además, suele haber más dispositivos conectados (portátiles, móviles...) pero supongo que con esa cantidad de megas no será un problema, no sé si este dato es relevante.

Agradecería que me ayudarais un poco con este tema porque ando un poco perdido.

KoRMuZ

Cómprate una buena tarjeta wifi, y si estás a una distancia normal no vas a tener ningún problema.

Por otro lado, si quieres cablear por cojones, y la instalación eléctrica de tu casa no es excesivamente vieja, puedes optar por comprar PLC

1 respuesta
QueTzaL

Si quieres disfrutar la conexion al maximo, vas a necesitar WiFi 802.11ac, por lo que no solo vas a necesitar una tarjeta wifi ac en el pc si no que tambien tendras que hacerte con un router wifi ac conectado al router que te ponga Movistar por cable o preferiblemente conectado directamente al ONT.

1 respuesta
MarioParker

#2 Todo lo contrario, lo que pretendo es no hacer la instalación por cable pero intentar conseguir la mejor calidad posible por wifi.

Ahora mismo estoy usando esta tarjeta http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WDN3800.html y los resultados que me da son estos:

#3 Alguna recomendación en cuanto a hardware para aprovechar al máximo la conexión? He estado buscando un poco entre routers y demás, intentando encontrar algo que no pase los 70€ aprox. pero ya te digo, ando muy desubicado.

2 respuestas
jadgix

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

Maybe?

Edit. nada ya leí #4, npi pues.

1 respuesta
MarioParker

#5 Qué es lo que hace eso exactamente?

1 respuesta
benitoll

#6 eso lleva la conexión de red por la red eléctrica de la casa, pero (si me equivoco corregidme pls) los dos enchufes tienen que estar en el mismo circuito, y depende de la antigüedad de la instalación y la distancia que vaya muy bien (tanto como el cable de red de toda la vida), no tan bien, o mal directamente xD

¿Qué router tienes? si tienes el último de Movistar que tiene todo integrado sin más aparatos (si la fibra le llega directamente 99% que tienes ese), ya viene con wifi más moderno 802.11ac (lo que no significa que sea igual de bueno que un router neutro de calidad, pero más que suficiente) para aprovechar la conexión. Simplemente te haría falta una buena tarjeta Wifi para el PC.

1 respuesta
MarioParker

#7 El router que me han puesto es este http://s01.s3c.es/imag/_v0/665x477/4/3/f/router-telefonica-665.jpg al menos visualmente, no sé si habrá varias versiones, pero es ese

2 respuestas
benitoll

#8 ese es el bueno, así que ya tienes casi el mejor wifi que podrías tener (salvo que te gastes bastante pasta en uno neutro mejor). Tú decides si una buena tarjeta Wifi para el PC o un par de adaptadores PLC.

1 respuesta
MarioParker

#9 Como ya dije en #4 estoy usando esta http://www.tp-link.es/products/deta..._TL-WDN3800.html porque realmente no tengo criterio como para saber cuál es buena y cuál no, de ahí el post, para pedir consejo sobre esto, qué elegir y qué no.

1 respuesta
mosilnet

La velocidad por PLC también varia en función de lo que tengas conectado en el circuito. Vamos que puede que plc obtengas peor velocidad que por wifi.

1 respuesta
STAN

#11 Eso es muy improbable xD

2 respuestas
benitoll

#10 no lo había leído, pues debería de ser más que suficiente (no lo aprovecharías al máximo, pero suficientemente bien, a menos que te sobre la pasta o notes que te vaya mal, esa tarjeta es suficiente). Eso sí, conéctate a 5Ghz si la cobertura te llega (5Ghz suele haber menos interferencias pero tiene menos alcance).

#12 por experiencia le tengo que dar la razón (pero no según lo que tengas enchufado solamente sino la distancia y antigüedad de la instalación).

Yorka_95

No pongas PLC que son basura.

Mira en tu ordenador y router si estás conectando por wifi a la red de 2,4Ghz o a la de 5Ghz.
Tanto el router como tu tarjeta de red funcionan a 5Ghz, y la conexión es mucho más rápida, eso si, no debes tener el router muy lejos.

2.4Ghz: Funciona a más distancia pero a menos velocidad.
5Ghz: Menos distancia, más velocidad.

Enete

Probablemente la mejor inversión que hice jamás. Funciona genial.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn823n_mini_adaptador_usb_inalambrico_n_300mbps.html
Va por USB, y ni siquiera necesita instalación. PlugAndPlay.

Tengo 50mb/5mb contratados, y normalmente cuando recién enciendo la maquina me da los 50mb en speedtest.

Pero estoy conectado con bastantes dispositivos al mismo tiempo, no se si afectará.

1 respuesta
mosilnet

#12 hombre yo he cableado porque ese motivo, pongo una regleta de enchufes enchufada a otra regleta, no he añadido ninguna conexión mas y la velocidad de plc me varia abismalmente. A lo mejor los nuevos plcs evitan eso pero lo dudo mucho.

1 respuesta
QueTzaL

#4 #8 No sabia que Movistar ya ponia routers AC, asi que esa parte te la puedes ahorrar, a no ser que sean basura, lo cual desconozco, aunque eso de que todas las antenas sean internas... meh, no inspira mucha confianza.

La tarjeta que tienes ahora soporta hasta 300Mbps, pero nos nos engañemos, wifi a diferencia de una red ethernet (por cable) es halfduplex (para entendernos, no permite enviar y recibir datos simultaneamente) asi que esos 300Mbps segun el uso que le estes dando a la red en ese momento mermarían bastante, a mayores hay que sumarle la distancia que tengas con el router y el ruido que pueda haber en tu zona a causa de otras redes wifi (aunque si usas la red de 5GHz es muy poco probable que eso sea problema).

Una tarjeta algo asi deberia darte el tope de tu conexion holgadamente:

http://www.amazon.es/Asus-PCE-AC56-Tarjeta-red-Inal%C3%A1mbrica/dp/B00MI8LRWM

Por curiosidad, ¿tienes muy lejos el router?. Lo digo porque de ser asi, quizas si deberias plantearte PLCs... pero vamos, es lo que comentan otros usuarios aqui, que tambien dependera de como tengas la instalacion electrica en casa.

1 respuesta
MarioParker

#15 No sé por qué pero, desde la total ignorancia, no me dan buena espina los adaptadores USB.

#17 Actualmente sí que estoy usando la red 5G y me está dando esos resultados en varios test, 100/30. No sé si está bien así o es demasiada exagerada la pérdida, pero como por ahora creo que tengo más que suficiente, lo dejaré como está y en el momento que tenga problemas/necesidad pensaré en comprar una mejor tarjeta y router.

Creo que es lo más razonable, ya que además de aprovechar el máximo también pretendo que sea "económico"

El router yo diría que sí que esta cerca, a dos habitaciones de distancia, en el salón (pasa el muro de la habitación en la que estoy y el de enfrente), no sé si me explico xD

1 respuesta
Yorka_95

#18 Si por 5Ghz ya te dan 100Mb, es que la distancia no da para más, y es muy buena conexión.

Lo ideal siempre es un cable, aunque si es imposible cablear... quédate como estás y te ahorras el dinero :P

STAN

#16 los PLCs directos a la pared siempre, nada de regletas.

1 respuesta
mosilnet

#20 veo que no te enteras, regleta en un enchufe de pared y plc en otro enchufe de pared.
Segun lo que tengas conectado a tu circuito tendras una impedancia o otra lo que provocara una variacion de velocidad de ahi que los plcs sean una chusta.

1 respuesta
STAN

#21 Puede que sí, yo creo que no lo son, y que dependen más bien de la instalación eléctrica de la casa

Un colega hace nada, 120/12 contratados, por WIFI a su habitación (que no esta lejos) 20/12 !

Puso PLCs > 90/12 ;)

Usuarios habituales

  • STAN
  • mosilnet
  • Yorka_95
  • MarioParker
  • QueTzaL
  • benitoll
  • jadgix

Tags