conexion remota por powershell, puerto escucha

garlor

intento configurar un pc para admitir conexiones por powershell remotamente pero para que estas funcionen cada vez que reinicio el ordenador tengo que ejecutar desde el ordenador al que me quiero conectar la orden "winrm create winrm/config/listener?address=*+transport=http"

alguna manera de hacer que el puerto siempre este escuchando tras reiniciar el ordenador sin tener que poner esta orden en el powershell?

ElRuso

Si tienes AD, puedes usar Group Policy.
Si es un ordenador workgroup puedes usar Local Policies.
En Windows 2012 seria: Computer Configuration -> Administrative Templates ->Windows Components -> Windows Remote Managment (WinRM) -> WinRM Service
Alli enable: Allow remote server managment through WinRM
Y en IPv4 y IPv6 pones *

1 respuesta
garlor

#2 no tenemos AD, pero la politica que cuentas la he tocado creo, pero bueno, lo volvere a mirar para asegurarme, que he tocado muchas cosas xD

2 meses después
CyberVaca

Fácill:

• Enable-PSRemoting -Force
• nesth firewall set service remoteadmin enable

Desde una consola con privilegios de administrador local de la máquina.

Un saludo.

garlor

gracias aunque ya lo tenia montado, ahora me funciona en varias configs pero me he encontrado una que no

lo del netsh no lo hago asi, igual ese comando me ahorra un comando mas largo que usaba hasta ahora

la config que no me funciona es un windows 8 que no esta en dominio, le he hecho la misma config que me funciona en unos win7 en dominio pero nada, tengo que probar de hacerle un trustedhosts=* y ver si asi rula

por cierto hoy tambien he descubierto que solo podia conectarme con administrador, con otros usuarios aunque sean administradores locales de la maquina hay que añadirlos especificamente a la lista de usuarios que se pueden conectar, que curioso es to esto

Usuarios habituales

  • garlor
  • CyberVaca
  • ElRuso