Configurar altavodes 5.1 y cascos en el PC

B

Buenas a todos, a ver si alguien que tenga un equipo 5.1 y unos cascos SIMULTANEAMENTE al pc puede ayudarme a configurarlos de la mejor manera posible.

Lo que quiero es tenerlos a la vez enchufados, de manera que con solo ir a dispositivos de reproducción y darle a deshabilitar al equiop 5.1 el sonido pase a los cascos instantaamente. ESTO YA LO TENGO, pero no entiendo por que a los cascos en el panel los llama altavoces y al equipo 5.1. lo llama realtek digital output.

Otra cosa que quiero es obtener un sonido 5.1. obviamente del equipo 5.1., para lo cual hay que configurar seguramente el realtek o el razer surround, lo que pasa que no se si toy configurando los cascos tambien, que supongo que solo se podran poner en stereo (mas la aplicacion de 5.1. que se le puede aplicar con el razer surround a los cascos, que digamos que convierte el stereo de los cascos en un falso 5.1.)

No entiendo muy bien lo que son entrada de sonido, ni nada de eso, no hace falta que me lo exlpiqueis. Tengo entendido que no puedo borrar el realtek aunque ternga el razer surround. Lo que pasa que no se si seran compatibles ambos programas y si da problemas de calidad de sonido, porque cuando tengo los cascos sonando salen dos barras en el panel de dispositivos de reproduccion de windows, la del altavoces (razer surround audio controller) y la del altavoces (realtek high definition audio)

El equipo 5.1. que tengo es el antiguo que sacaron para la play station dos, lo he conectado mediante el lector laser rojo al pc, mientras que los cascos estah conectados por detras con el circulito verde y rojo(micro) [he oido hablar de que es mejor conectar los cascos a la tarjeta de sonido madre, o algo asi, no tengo ni idea de eso, y la tarjeta de sonido ni idea cual es ni como mirarla)

A ver si me atyudais a ponerlo todo en order y optimizado. ¿es recomendable borrar el razer surround y dejar solo el realtek? (si activo el razer surround el volumen sube) (se puede usar el razer surround para el equipo 5.1.?) (el equipo 5.1. ya tiene una caja fisica donde te da para elegir stereo, dolby pro digital o dolby digital [este ultimo no deja ponerlo] ademas del de optical [supongo que es el tipo de conector que tas usando, que es el que tengo pueto que lo tngo conectado medinte el usb laser rojo], conaxial y line in)

El equipo que tengo es el creative inspire 5.1. digital 5500.

Los cascos que tengo son unos Sennheiser PC 350.

El panel del realtek no lo entiendo, no veo el equipo 5.1. como si esuviese siendo regulado por el en el menu del realtek, no se si tengo que hacer algo :(

Por favor, alguien que entienda del tema que me ponga los pasos claritos. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUEIN ME ECHE UNA AYUDA.

Si no entendeis del tema por favor no digais por decir, que ya me costo mucho el hecho de no tener que andar enchufando y desenchufando los casocos para poder cambiar de una salida a otra automaticamente pinchando en el menu de windows. Lo ultimo que quiero es desconfigurarlo. Quiero perfeccionarlo porque creo que no esta bien configurao por todo lo que digo, adjunto una foto.

adjunto foto http://i.imgur.com/1ahcZZd.jpg

Usuarios habituales