Configurar Nvidia con Televisor 100Hz

B

Me asalta la duda otra vez, ¿con un televisor, es posible forzar la gráfica a funcionar a 100Hz?

El caso es que no figura y hay que optar por forzar los Hz mediante "Resolución personalizada", pero no estoy seguro que funcione.

Sean reales o no los 100Hz, ¿qué método usáis para configurarlos? En un BenQ XL2411T por ejemplo pues sale automáticamente la opción de 120Hz desde Personalizar Resolución, pero no en el caso de televisor por DVI->HDMI.

periii

#1 primero conectalo por dual dvi,

Luego vas al panel de nvidia y al apartado de cambiar resolucion en la parte izquierda pinchas ahi.

Una vez en el centro de la pantalla te aparecen las resoluciones y justo debajo te aparece personalizar,pulsaremos

Accederemos a otro menu que ahi te deja crear resolucion con sus hertzios respectivos

p1ns

¿Seguro que una tele te aguanta 100Hz?

B

Me equivoqué, es plasma de 600hz, pero por más que la fuerzo, parece quedarse siempre en el valor de 60hz.

p1ns

Pero que eso de 600Hz son otras cosas, no es la frecuencia de actualización real.

ArThoiD

Son 60 Hz, no hay teles de más de esos reales, y si las hay son casos muy especiales.

B

¿Por qué no son reales? siempre he leído eso por aquí de que cuando anuncian las típicas TV de mediamarkt o centros comerciales similares siempre destacan los hercios y por aquí siempre se dicen que son falsos.

En teoría mi TV tiene 200 Hz, pero nunca he probado a cambiarlo para jugar. Es este modelo Samsung UE48H6200.

2 respuestas
B

Me lío con el tema de los Hz sí :_

Se que en muchos casos no son reales, que clonan fotogramas y tal.

#7

En principio los Hz es lo que permiten que la imagen sea mucho más fluida. Es como cuando ves la típica tele donde todo va acelerado, pero es por falta de costumbre.

Prava

#7 No son reales porque no es la frecuencia de entrada que tiene el televisor. Es decir, tú le metes 50hz, y te los transforma en cualquier cuantía determinada. Pero tú no puedes meterle 100hz, porque no te los acepta.

Es un post-procesado que realiza el televisor. Sí, mejora la imagen frente a 50hz reales (tampoco es que haga muchas maravillas), pero no es ni comparable a 100hz reales de un ordenador.

1 respuesta
LLoskka

Los herzios reales, no es lo mismo que los Hz MCI ( motion clarity index )

Es el mismo ejemplo como el contraste real, y el dinámico.

B

#9 Ah, entiendo. O sea si me pongo a jugar en la TV lo máximo que puede alcanzar son 50 Hz?

1 respuesta
p1ns

50 o 60, en principio aquí el estándar de teles dice que 50Hz, en América son 60Hz, así que igual alguna tele también te los admite.

Si alguien tiene algún ejemplo de televisiones que admitan señales de más hz, estaría bien verlos.

Prava

#11 50 o 60hz, sí. Justamente porque no hay nada que puedas enchufarle a una tele (fuera del pc) que funcione a mayor frecuencia.

B

¿Pero el PC dices que sí puede meter más de 50/60Hz, no? De ser así, ¿un televisor actual no tiene 100Hz por defecto? Es una lástima que no pueda configurar la tele a fin de que se vea con mucha suavidad, aunque utilice eso que dije de clonar fotogramas o usar de negros.

BLaCkDaRk

No se como lo harán en los televisores, pero los monitores de 120hz / 144hz básicamente son dos pantallas entrelazadas de 60hz/75hz cada una.

1 respuesta
Amazon

#15 ¿?

1 respuesta
1 comentario moderado
Amazon

#17 Si despues de insultarme por pensar diferente que tu, te sientes mejor, por mi perfecto. Aunque tu firma será borrada e ignorada.

Saludos fachilla de tres al cuarto xd

B

Qué agresividad.

Usuarios habituales