Configurar router. Ancho de banda

Murderercss

Tengo 6 mb de jazztel con fastphach. Pero con mi problema da igual que tenga 12mb o 6mb, he probado con los dos y siempre es el mismo.

Problema: Cuando estoy jugando al cs o cualquier juego y por ejemplo en otro pc se meten a ver fotos en el google o vídeos siempre me dan lagazos, es decir me sube a 200 ms y luego baja a 60 como lo tenia. Con los vídeos se me queda a 100ms pero bueno lo veo un poco lógico. En cambio los 2 pc jugando no tienen ningún problema. ¿Que podria hacer para que el otro pc no se como todo el ancho de banda navegando en Internet?

He probado en dejar a cada uno 3 mb y da lo mismo cuando ve imagenes otra vez la subida de ping.

Jotauvece

el router tiene para configurar QoS?

aecio

si tienes el comtrend ese de jazztel no podrás hacer QoS, o al menos que funcione decentemente XD prueba net limiter pro 3 a ver si te ayuda

Murderercss

QoS si tiene. Es ahi donde puse el limite de 3 mb a cada uno y el problema seguia. Tambien tengo puesto los paquete de mi mac con prioridad alta, el cual veo que ya no me sube los lagazos a 200ms pero si a 100ms.

Intentare probar el net limiter pro 3 a ver como va.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
itonny

#4 Si fuese tu busca algun filtrado por layer7 y te aseguraras que se apliquen los QoS correctamente a las aplicaciones que tu quieras. Con un QoS con una configuracion basica + un filtrado de layer 7 y tendras 100% control del consumo.

Ya de paso si tienes pensado pillar algun router te recomiendo un Mikrotik, es 100% configurable.

neo-ns

Si teneis un servidor mas o menos decente, con hyper-v por ejemplo podeis virtualizar un Sophos UTM y hay una licencia full 'home edition' de hasta 50 usuarios gratis, puedes balancear lineas, bloquear trafico, priorizar, antivirus de estaciones centralizado, etc, etc

Corre sobre linux.

Es: Sophos UTM Virtual Appliance - y la licencia Home Edition Astaro UTM

Murderercss

Mi router es un Linksys Cisco wag120n.

El layer7 que es? una opcion de los routers?

1 respuesta
_Akiles_

#7 trafico a nivel capa 7 es a nivel de aplicacion, FTP, HTTP, DNS, etc

Si tienes opcion de filtrar por HTTP significa que puede filtrar en capa 7, en vez de filtrar por IP, MAC o Puerto, filtras por protocolo de aplicacion.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Murderercss
  • neo-ns
  • itonny
  • aecio
  • Jotauvece

Tags