Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

gfcn

#300 xDDD. Esas cosa se compran no se piensan xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#301 Ya bueno sería tenerlo en la caja 1 o 2 meses pk primero tengo que esperar que amazon me mande la ram que pone envio en 1/2 meses xD

7 días después
squa1o

Cada vez que cambio el gamma desde "calibrate display color" o desde el menú de amd (que lleva a la misma pantalla que lo anterior) pierdo el perfil ICC hasta que lo vuelvo a dejar normal :/ Alguna manera de cambiar el gamma sin que se vea con los colores alien de serie?

Ne0x

Hola, por fin he decidido comprarme este monitor y abandonar los malditos 60hz. A Día de hoy sigue siendo válido todo lo de 1? O hay algún cambio con el tiempo que ha pasado?

Gracias

1 respuesta
S1L3nCe

#304 No ha cambiado nada en el monitor. Todo lo que aparece en el video es válido.

1 respuesta
Ne0x

#305 Gracias, he seguido los pasos pero por ejemplo la barra de direcciones del chrome la veo como rojiza con el RGB 100/80/100

Seguiré probando

PD: es por la inclinación, si levanto la cabeza la veo blanca :\

2 respuestas
Krosita

#306 Bienvenido a los monitores TN.

S1L3nCe

#306 Problema de ángulos típico de un panel TN. De todas maneras yo tengo los colores un poco distintos ahora:

RGB 85/80/100

Bajé los rojos bastante.

1
8 días después
hesore

Hay una opción en el monitor que pone saturación, pero me sale bloqueada, alguien sabe como desbloquearla?
Quisiera darle aún más color a parte del digital vibrance del controlador de Nvidia.

1 respuesta
S1L3nCe

#309 Cambiando el "Picture Mode" tendrás disponibles más opciones, pero los colores se te irán un poco al carajo.

1 respuesta
hesore

#310 sigo teniendo el matiz y saturación bloqueados.

KveR

No consigo que me cargue el perfil de color tras el anniversary update, ¿alguna idea?.

Edit: Ya solicioné el problema, tenéis que marcar esto, no se porque el anniversary lo desmarcaba:

LeonMD

No entiendo lo que acabo de hacer pero lo he hecho #1 :psyduck:

Edit: Pregunta: Puedo cambiar simplemente el refresco a 144hz y dejar el resto igual con esta config?

1 respuesta
S1L3nCe

#313 Yep :)

1 1 respuesta
LeonMD

#314 Gracias! Creo que ha mejorado mucho la imagen, eh? Estoy flipando.

Edit: Cuando lo cambio a 144hz me baja el brillo bastante. Sabeis por qué es?

1 respuesta
S1L3nCe

#315 Porque tienes puesto el blur reduction. Si quitas el blur reduction tendrás algo más de ghosting pero te subirá el brillo.

De todas formas, con la aplicación de Blur Busters puedes aumentar el brillo con el persistence.

1 respuesta
LeonMD

#316 Arreglado! Lo he puesto en 2.75ms, creo que está bien. No es mucho brillo pero está equilibrado. Hasta cuando lo subirias un día que me entre mucha luz?

Lo unico que no he sido capaz de configurar es en el panel de control de NVIDIA, en el perfil personalizado, marcar 144hz como frecuencia fija (donde ponemos 1350 en el total de pixeles). La pantalla se pone negra y pone "out of range".

Gracias por la ayuda, por cierto!!

1 respuesta
S1L3nCe

#317 Lo del brillo póntelo donde te sientas cómodo. No le des demasiada importancia.

En cuanto a la resolución custom (1350VT) es usando 120 Hz. Así consigues reducir el ghosting bastante, además de ganar en brillo, lo cual te permite reducir el persistence y disminuir más si cabe el ghosting.

Aun así, no todas las gráficas soportan los 1350VT.

1
TooShort

He completado la guía de youtube, y los juegos van perfectos, el único problema que he encontrado es con los colores oscuros viendo multimedia, se ve bastante mal.

¿Alguna idea de por dónde van los tiros? ¿Codecs quizás?

1 respuesta
S1L3nCe

#319 Se me ocurren varios motivos:

  • El perfil ICC no lo has cargado correctamente.
  • No has puesto el picture mode en standard y lo tienes en un perfil tipo FPS o similar.
  • Tienes windows en 16 bit en vez de en 32.
  • El video decoder del software que estás usando no es bueno o el rip es chustilla xD
1 respuesta
TooShort

#320 Gracias!

  • El perfil ICC te refieres al perfil de color que viene en el archivo del video no?
  • El standard lo tengo puesto.
  • Windows estaba en 16bit, debe ser que formatee hace una semana al comprar el monitor y ni me fijé :palm: :palm: :palm: :palm:
  • El ejemplo que he puesto es 480p, pero con videos 1080p aun se veía mal.

Parece que con el cambio de bits ha mejorado bastante xdddddddddddd

1 respuesta
S1L3nCe

#321 Si, al perfil de color :)

Lo de los 32 bits se nota bastante, sobre todo en algunos fondos de escritorio.

1 respuesta
TooShort

#322 Creo que era simplemente eso, pero me extrañaba que habiendo seguido el tutorial se viese todo bien salvo los oscuros en reproducción de video. Muchas gracias :)

hectorh

hola!
me da error al iniciar la aplicación Blur Busters Strobe Utility. También me dice que windows actualmente no permite crear configuraciones de resolución. Alguna solución para aumentar un poco el brillo?

B

Yo no me he decidido a seguir el tutorial hasta ahora y bueno, algún error por allí, alguna traba por allá, pero con algunos de esos cambios realmente ha mejorado visualmente la cosa.

T

Hola, esta guía valdría para el monitor benq zowie xl2411? o habría q poner otro perfil de color?

1 respuesta
Xancros

#326 es el mismo

1
CaNaRy_r00lz

Qué bien, amazon me pierde el monitor j3, sino contacto con ellos aún sigo esperando spm macho

B

Porque no puedo elegir el realizar escalado entre " GPU y Pantalla "
Solo me deja escoger GPU

CaNaRy_r00lz

Se puede poner a 120hz si usas la vga de la cpu? xD

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS