Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

PoLLeZnO

Estoy buscando un monitor para el OW de 144hz. Me recomendáis este? Sabéis algún sitio que lo vendan a buen precio? (en todas las webs que he visto esta a 289€)

Gracias!

1 respuesta
S1L3nCe

#391 Es buen monitor, sin duda. Ahora, para jugar a overwatch a 144 FPS sotenidos y sacarle todo el partido a ese monitor, necesitas una gráfica decente (GF 970 GTX o superior; y con esta no puedes jugar con todo a tope si quieres buena tasa de frames).

1 respuesta
PoLLeZnO

#392 Si, precisamente tengo la 970gtx. De fps no tengo problemas, suelo jugar con 200 estables.

Simplemente quería saber si es buena compra o hay opciones mejores con precio similar.

1 respuesta
S1L3nCe

#393 Pues te digo lo mismo que le digo a todo el mundo: yo estoy encantado con él y al parecer sigue siendo la mejor opción en ese rango de precios. Investiga un poco por tu cuenta antes de tomar una decisión pero si acabas pillándolo no te arrepentirás. De eso estoy seguro.

De todas formas, es posible que entrado el nuevo año salgan cosas nuevas que suban el listón. Ten en cuenta que este monitor tiene mucho tiempo ya. El Zowie/BenQ XL2411Z que se vende actualmente es un rebrand del mismo modelo.

2 respuestas
PoLLeZnO

#394 Ok, lo tendré en cuenta. A ver mañana si lo encuentro con descuento. Si no igual me espero un poco.

PoLLeZnO

Al final he comprado un refurbished por 190€, me llegará esta semana. Ya comentaré que tal.

Ne0x

Hola, hace tiempo configuré el benq tal y como indica el video de 1# y todo perfecto.

Hoy he puesto otro monitor que tenía por casa y me da por mirar la config del benq y resulta que windows lo tiene reconocido como "ZOWIE XL LCD (DIGITAL)".

Le intento poner el driver del zip y no lo instala. Es simplemente pijotada de nombres o influye algo? xD

2 respuestas
S1L3nCe

#397 Pijotada de nombres. Hace unas semanas salió un update opcional en windows que actualizaba el driver.

Si te sirve de consuelo, yo también lo tengo así :)

S1L3nCe

#397 Por cierto, la app de blurbusters no me funciona con ese driver. No es que me importe, pues no uso esa app en mi configuración pero que lo sepáis. Si la estabais usando, tenéis que volver al driver anterior.

PoLLeZnO

Bueno pues llevo un par de días con el monitor y noto notable mejoría en la fluidez de los movimientos. El tema de colores es cierto que comparado con mi IPS son mucho más lavados, pero como solo lo quiero para jugar al OW no me importa.
Lo que me fastidia es que me ha llegado con un pixel muerto (negro) en un lateral, me da que me lo tengo que comer.

#394 Por curiosidad que modo de imagen usas? yo como he comentado arriba solo lo quiero para Overwatch, pero en modo FPS1 o FPS2 lo veo todo con mucho brillo y poco contraste, y no sé si es mejor así para este tipo de juegos.

2 respuestas
S1L3nCe

#400 Los modos que vienen son todos mayormente horribles :( Yo, como sugiero en el video, lo pongo en standard y luego meto el perfil de color. Eso mejora la calidad de imagen una barbaridad (trust me!).

Lo del pixel muerto, es muerto o stucked? Los muertos son negros y los stucked se quedan en un color fijo. Te lo pregunto porque quizá te puedo ayudar con ello si no está muerto.

2 respuestas
Krosita

#400 Los modos default dan cancer de ojos, ponlo standard y configuralo como debe ser.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#401 #402 Ok, voy a probar con el perfil que dices. Pensaba que se ve tan lavado porque igual es mejor para jugar de manera competitiva.

El pixel es negro :( . He puesto esta mañana un par de horas el http://www.jscreenfix.com/ pero nada. Con lo maniático que soy con estas cosas...

PoLLeZnO

#401 Acabo de poner el perfil ICC y las settings del vídeo y menuda diferencia. Ahora puedo diferenciar un blanco de un gris claro xD

La verdad es que eres un genio

1 respuesta
S1L3nCe

#404 Jajaja :D Me alegra que te haya dado buen resultado :)

1 respuesta
IdilaN

#405 Pues yo con tu configuración lo veo todo como mas oscuro, no se si sera que me falta acostumbrarme pero con el perfil de color default (Zowie XL LCD Color Profile,d6500) Veo los blancos mas blancos y con tu perfil veo el blanco como si fuera gris muy claro... :wtf:

2 respuestas
S1L3nCe

#406 Sobre gustos no hay nada escrito. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es en que los perfiles que vienen por defecto son terribles xD

PoLLeZnO

#406 Hombre la guía de #1 es muy buen punto de partida, luego cada uno ya lo puede tocar a su gusto. Yo he tenido que ajustar un poco la temperatura de color porque notaba una ligera dominante morada. He bajado un poco los rojos y subido el verde y perfecto. También he bajado un poco de contraste.

Tened en cuenta que aunque todos tengamos el mismo modelo no quiere decir que estén calibrados exactamente igual. No llegan igual de fábrica y con el tiempo pueden ir variando ligeramente los colores.

He trabajado con empresas de diseño y fotografía y cada x tiempo calibraban sus monitores con un colorímetro. Y son monitores de mucha pasta.

1 respuesta
IdilaN

#408 Supongo que sera eso, porque ya os digo no es normal, con el perfil de color que trae default veo el blanco perfectamente blanco y el gris perfectamente gris, fue ponerme el de #1 y se veía todo super oscuro. Por eso pregunte mas arriba si los modelos nuevos Benq Zowie venían con el mismo perfil de color que los primeros Benq.

1 respuesta
S1L3nCe

#409 En teoría son el mismo panel.

1 respuesta
B

alguien me puede ayudar? me ha salido como una raya blanca difuminada en el monitor :/ es pequeña pero molesta la verdad, y es del monitor porque le he desconectado el cable DVI y solo estaba encendido con la corriente, con el fondo morado cuando enciendes la pantalla se nota bastante

#410

1 respuesta
S1L3nCe

#411 Es un defecto de fabrica. Tendrás que tramitar un RMA con el fabricante o con la tienda donde lo compraste.

1 respuesta
B

#412 la cosa es que me ha salido ahora casi despues de 2 años, en 20 dias se me acaba la garantia xDD

lo tengo con PCcomponentes, pero no tengo ni la caja original ni los manuales guardados, me diran que no vale asi?

1 respuesta
S1L3nCe

#413 No tengo ni idea de sus políticas pero habla con ellos y sales de dudas. Ahora, seguro que no te ponen problemas por no tener la caja ni los manuales. No se espera tener esto tampoco. Te pedirán que envíes el monitor y listo.

2 respuestas
B

#414 a ver si tengo suerte xD le he enviado un ticket a pccomponentes y tambien a BenQ, ya que me quedan 20 dias de garantia hay que aprovechar

B

Mira las rayas que me salen :( #414 que antes no pude subir fotos

justo donde estan los punteros

B

Este monitor sigue siendo una buena compra?

Edito: he visto más arriba que lo. siguen recomendando.

1 respuesta
zoas

Buenos días chavales, teniendo una 970 renta este monitor? ( el resto del pc es un i5 4690 8gb lo típico ) o hay que andar bajando mucho los gráficos para llegar a los 144 fps? o me recomendáis otro monitor que valga la pena aunque no sea de 144 ( la verdad tampoco soy un sibarita de los gráficos ni tengo un ojo biónico xD me gusta ver bien las cosas sin ser un flipao de los fps ) ahora mismo ando con esto http://www.lg.com/es/monitores/lg-E2251S-super-led esta parte de la pregunta la hice en el hilo que toca pero ni dios responde xD así que hago el 2x1 aquí

1 respuesta
Ne0x

Cuando pruebas este monitor te preguntas cómo has podido vivir sin él antes.

1 respuesta
gfcn

#417 Porque no han probado el ASUS MG248Q....

#418 Yo tengo una 290x y tengo uno de 144hz, obvio no puedo usar todos los juegos asi, pero no me arrepiento. Piensa que sacar 144fps en segun que juegos no es moco de pavo, puedes tambien ponerlo a 120hz. No se a que vas a jugar, pero si es BF1 o cosa similares muy nuevas, olvidate.

#419 Cuando pruebas ese monitor y ves que una peli en blanco y negro tiene mejores colores, te preguntas porque la gente habla tan bien de el xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS