Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

#28 Trata de sacarle unas fotos a la pantalla con el móvil o una cámara.

#29 Con ese monitor y jugando a Quake Live dudo que sea tearing, más que nada porque estamos hablando de 120/144 hz y de un monitor extremadamente rápido.

Santa

Subo foto!

Y sale repartido por varias partes de la pantalla... pero solo en esos 2 juegos.

3 respuestas
S1L3nCe

#32 No sé si será problema del monitor o de la gráfica. Estás jugando con una resolución personalizada? O lo tienes todo en default?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28 Se llaman pixeles y eso te pasa por pegarte a la pared a contarlos XDDDDDD

1 respuesta
Santa

#33 solo me pasa en esos 2 juegos... el the division no he tocado nada y el quake tiene una cfg metida... di que el cd que vino con el monitor ni lo he puesto eh xD #34 maricon eso seria en aztec y lo sabes ajajajajaj

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#35 ahahah, prueba el quake default sin la cfg a ver si te sigue haciendo lo mismo, sólo por descartar

B

con 144Hz es obligatorio tener que ir a 144 fps¿?

2 respuestas
S1L3nCe

#37 No, pero es lo suyo. Échale un ojo al apartado sobre el monitor de este video, especialmente al minuto 11:52. Ahí cuento un poco la importancia de tener la misma tasa de frames que de refresco.

CaNaRy_r00lz

#37 Si pagas tanto por un monitor de 144hz lo suyo es que lo uses, pk sino comprate uno normal que por 120€ lo encuentras, vamos es como si compras un 4k y vas a 1080 xD

L

Tengo una duda, tengo el Blur Busters configurado como en la imagen, la cosa es que cuando abro el Blur Busters de nuevo no se guarda la configuración que aplique antes.

1 respuesta
oZk4h

#32 has calibrado el monitor? metele un perfil ICC a ver si se arregla

S1L3nCe

#40 Te da algún error al abrir el strobe utility? Y te has fijado si al tocar el persistente te modifica el brillo? A ver si va a ser que no te está funcionando.

1 respuesta
Krosita

O que no tienes puesto el blur reduction en las opciones del monitor.

L

#42 Arreglado, al parecía tenia conectado mal el monitor... llevo 1 mes con el monitor y todavía no lo tengo bien configurado xDDD

1
L

he estado probando la guia de 120 hz, ¿ como se que esta bien instalada? y que me esta funcionando, gracias xdddd

1 respuesta
S1L3nCe

#45 A ojímetro xD Deberías notar menos blur en los test que tienes disponibles en la aplicación de blur reducción.

chusty

Me llega el lunes este monitor, a ver que tal el cambio^^

Z

#1 Hola, estoy a esperas de que me llegue el monitor ya por fin hoy lo he podido pedir, he mirado ya el vídeo que pusiste de youtube y sinceramente mas mascado no nos lo podrías dar la verdad, muchas gracias jejeje.

A esto me vienen unas pequeñas dudas cuando hablas de la versión del firm. supongo yo que ha fecha de hoy ya todos serán superior a la 2.0 verdad? y no tendré que actualizarlo? Lo he pedido en amazon.

Por otro lado mi idea es ponerlo a 144Hz, así que lo único que tengo que hacer es seguir los pasos de tu vídeo, lo que no juego con nativa, mi nativa es 1920 x 1080, pero para el "csgo" me he acostumbrado a 4:3 black bars 1280 x 960. El problema que lleva eso en terminos sencillos es? algo de retraso en ms de respuesta de imagen?

Una vez configurado tal como esta en el vídeo, mi pregunta es, esa configuración sera la optima para verlo todo mucho mas nítido jugando cierto? Pero para navegar por Internet, supongo yo que se podrá cambiar el perfil o algo de una manera rápida, eso es posible?? o no hace falta??

Un saludo y gracias

1 respuesta
S1L3nCe

#48 El firmware que te viene probablemente sea el v4 (o superior si ha salido algo nuevo).

En cuanto a no jugar a nativa, el problema que conlleva es jugar con un poco de input lag, pero asegúrate de que el escalado lo haces con el monitor, no desde la gráfica (desde el panel de control de tu tarjeta gráfica puedes modificar eso).

La configuración que propongo en el video (perfil de color con mis settings y con 144 Hz y blur reduction desactivado) es muy buena para todo en general. Pero si quieres se pueden guardar 3 perfiles personalizados como Gamer1/2/3.

1 1 respuesta
Z

#49 elegir escalado desde pantalla, no desde GPU, quieres decir cierto?? Pues ahora mismo lo tengo en GPU, mirare de ponerlo en "pantalla", pero creo que al ponerlo asi no me ponia las black bars, supongo que tendre que modificar las 3 opciones esas de escalado.... Y activar la que me active las black bars.

En cuanto tenga el monitor me pondre la config tal como tu la tienes y ya partiendo de esa base, pues si se pueden poner 2 perfiles mas y lo veo oportuno modificare una para el csgo.

Ya si tengo alguna duda la comentaré, gracias crack!!

1 respuesta
Sh1n0d4

Parece bastante pepino éste monitor y por lo que veo, mucha gente lo tienes y está contenta con él. Lo único "farragoso" es la configuración, pero parece que el video tutorial ese de Youtube, el chico lo explica bastante bien.

Sabéis si esté monitor funciona con Windows 10 también? Es que he visto que algunos monitores ponen que son aptos para Windows 7 y 8, pero no ponen nada del 10 :/.

¿ Sabéis algo al respecto ?
¿Recomendáis la compra?

Gracias!

1 respuesta
S1L3nCe

#50 Exactamente, a eso me refería con el escalado :) Con el "internal scaler" de este monitor se puede hacer lo de las barras negras. Voy a confirmártelo de todas formas.

#51 El monitor no te va a dar ningún problema con Windows 10 :)

Para el propósito que está hecho este monitor, es muy buena compra, sin duda.


edit

#50 confirmado. Con proporciones 4:3 y

en el panel de control de NVIDIA, me mete bandas negras en el CS:GO.

1 2 respuestas
Z

#52 Perfecto gracias, con mi actual monitor no me pone black bars si lo pongo en pantalla, supongo que por eso me dijeron que tenia que escalar desde GPU.

Pues esperado que llegue el viernes jejeje, para configurar-lo todo a la perfección. :D :D :D

1
Sh1n0d4

#52 Hola S1l3nc3. He adquirido éste Monitor y he tratado de seguir todos los pasos que indicas en tu tutorial para configurarlo a los 144Hz. He entrado al CSGO tras la configuración y la imagen se me ve tal que así :S

Seguro que es algo que he hecho mal, pero no se que puede ser :/. A ver si me podéis echar una mano! Gracias!

Edit: Me cago en la puta menudo cazurro soy XD. Era que estaba activado la configuracion 3D del monitor y por eso veía eso. Mirad ahora:

Gracias por la ayuda crack!

1 respuesta
Krosita

Mi puta vida, me duelen hasta los ojos de verlo en la foto, que mareo xd

1
S1L3nCe

#54 Jajajaja xDDD Te lo iba a decir, que esa imagen tenía el modo 3D on xD

Menudo susto te habrás llevado lol xD

Por cierto, asegúrate de que te está funcionando a 144 Hz en CS:GO. Pon -refresh 144 -freq 144 en las opciones de lanzamiento para forzar los 144 Hz.

1
CaNaRy_r00lz

joder y yo que venía a decirle que se pusiera estas gafas que son gaymer 100%

Geekalvaro

Estoy pensando en comprarmelo pero también he estado leyendo algo sobre lo de freesync de AMD. ¿Merecia la pena coger el AOC G2460PF solo por eso?

También he leido que al ser NT los colores no son lo mejor del mundo, pero de todas formas creo que desde donde parto precisamente no los voy a echar de menos. Tengo un Acer s220hql. Si no me equivoco la mejora debería ser bastante curiosa. :D

Lo voy a utilizar principalmente para jugar CS:GO (y de vez en cuando otros juegos), ver series cuando no tengo disponible la TV, programar, estudiar, etc...

Tengo una r9 380.

PD: S1l3nCe creo que te voy a deber muchas. :D

1 respuesta
Z

#1 Ya tengo mi Benq en mis manos ^.

He configurado todo tal cual pones para 144hz, para escritorio perfecto,pero noto que a la hora de jugar me falta algo de brillo, no he he hecho el paso de activar el blue reduction, ya que aun se ve mas oscuro con esa opcion, lo cual me hace pensar, estoy haciendo algo mal????

He mirado y lo tengo todo tal cual lo pones tu excepto que me he puesto el Brightness a 100 ya que a 60 aun menos brillo hay, no se si igual es que estaba acostumbrado al otro monitor o que... pero un colega se lo ha pillado hoy también y tiene la misma sensación. En segun que zonas de mapa "CSGO" noto que me gustaría verlo mas claro.

Aparte quería comentarte una cosilla, en el panel de control nvidia, opcion Pantalla "Ajustar la configuración del color de escritorio " hay una opcion que pone que es la que tengo yo activada, "Utilice la configuración de nvidia" y lo tengo todo al 50% brillo contraste y gamma 1.00, tiene que estar así o hay que ponerlo en "otras aplicaciones controlan la configuración de color"

1 respuesta
S1L3nCe

#58 Hummmm... la verdad es que teniendo una ATI es para pensarselo lo del AOC. Yo en tu lugar creo que me iría a por el AOC. No es mucho más caro y el FreeSync es cremita :D Un amiguete mio, Shinji-Kudo en mediavida, se lo compró y está muy contento aunque no puede usar freesync porque tiene una NVIDIA.

Los IPS se ven mucho mejor en cuanto a representación de color y ángulos pero si quieres uno "gaming grade" te va a costar un ojo de la cara (más de 600 pavos).

#59 Yo tengo marcada la opción "Otras aplicaciones controlan la configuración de color". ¿Quizá sea por eso? Mi monitor se veía con muchísimo brillo antes de configurarlo, así que no sé muy bien que te puede estar pasando :(

Luego, hay mucha gente que cuando va a jugar al CSGO sube el "Digital Vibrance" al 80-100% (saturación) porque sí que es cierto que el CS no resaltan mucho los contrastes de color y eso ayuda a verlo todo un poco mejor. Aunque hay programas como el vibranceGUI o el SourceGL que te lo hacen automáticamente, lo cual resulta tremendamente cómodo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS