Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

#660 Quizá con el displayCal. Pero vamos... solución lo que se dice solución, no sé si hay. Yo sigo con windows 7 x_D

1 respuesta
8 días después
necro_x

Hola. Me acaba de llegar la pantalla pero con problemas para usar la guia.
Nada mas encenderlo me puse hacer las recomendaciones que indicas #661 pero al aplicar el perfil de color, se queda todo con un tono rojizo muy alto.
Solo pasa al aplicar el perfil de color.

Cual es el problema?
He seguido paso a paso y bastantes veces pero nada. Se queda con tono rojizo bastante molesto.

2 respuestas
S1L3nCe

#662 Quizá podrías bajar los rojos simplemente desde los controles del monitor. A ver si eso es suficiente. Yo tengo el RGB en 85/80/100

1 respuesta
RandomZ

#662 A mí se me queda en tono como sepia. ¿Es normal?

2 respuestas
necro_x

#663 Sigue mas o menos igual. Quizás un poco menos pero continua estando hay.

Se nota mucho mas cuando veo la pantalla ligeramente de lado.. Y cuando mas torcido veo la pantalla mas roja se vuelve. Pero en cambio cuando quito el perfil desaparece.
Mirando justamente de frente al pantalla, sigue ese tono rojo en la parte superior.

Cuando aumento el brillo por encima de 60 se vuelve mas y mas rojizo toda la pantalla :f5:

#664 Que yo sepa, no debería quedar ese color sepia. Si no el color blanco adecuado supongo. Digo por que a mi se ve rojizo xD

1 respuesta
S1L3nCe

#665 Ni idea tío. Quizá tu panel está mal calibrado y el perfil no es compatible. Lo normal es que se vea considerablemente mejor que sin el perfil, no peor.

1 respuesta
necro_x

#666 Se ve peor que sin el perfil. Vamos tengo la otra pantalla que es un GL2250 de 60hz y se ve mejor que el perfil :/

Voy a volver a poner todo de fabrica y volver a intentarlo pero ya van como 8 veces pero todas con el mismo resultado.
Ahora mismo escribiendo con el perfil activado, las conversaciones las veo rojas.

1 respuesta
S1L3nCe

#667 Pues una de dos; o tu windows está liándola o tu panel está raro. He echado un vistazo en google, a ver si veía algo relacionado con tu problema y no he encontrado absolutamente nada.

En última instancia podrías probar otros perfiles de calibrado que encuentres en internet para tu monitor y si todo sigue igual, te sugiero que pruebes en otro PC con otro windows o que reinstales el SO para probar.

1 respuesta
necro_x

#668 Es lo que voy hacer ahora. Junto la pantalla pedí un nuevo ssd y ahora voy instalar windows 10 con ultima versión.
Ya comentare que tal fue y si se soluciono esta cosa tan rara.

1
necro_x

Siento el doble post.
Es para actualizar mi problema por si pueden ayudarme y pueda servir a alguien mas.

El problema sigo sin resolverlo.
Con un Windows 10 pro 64 bits recién instalado (y formateado el ssd) pasa lo mismo.

Siguiendo la guía paso a paso (menos la parte de reducir blur o algo así)
En el momento que aplico el perfil y modifico la temperatura de color, hace que la imagen se vea rojiza. Retocando la temperatura consigo arreglar.

Debido a esto ya no se si la imagen esta mas o menos bien.
Sabia que esta pantalla cuesta configurar correctamente pero de momento me esta amargando y defraudando.
No se si mi pantalla viene mal configurado de fabrica o yo que se, pero esta costando horrores.

1 respuesta
Xancros

#670 yo creo que tienes la pantalla mal de base.

2 respuestas
S1L3nCe

#671 Yo también lo creo, teniendo en cuenta que nadie más ha comentado ese problema.

1 respuesta
Dientecillos

¿Hay alguna forma de aplicar el perfil de color dentro de los juegos? Cuando entro a alguno windows quita el perfil.

1 respuesta
Seiba

#671 #672

He puesto el perfil ICC y se vuelve como sepia, como dice #664

lo que ahora he perdido mi configuracion que tenia antes para revisar eso :cry:

1 respuesta
necro_x

#673 A mi me lo aplica en escritorio, juegos etc. Quizás has saltado algo de la guía en la parte del perfil del color.

#674 Hubieras probado en uno de los muchos perfiles que son individuales. Por ejemplo estoy usando "Película" y desde hay configurar ya que el perfil de color no va bien para mi. Pero vamos hay muchos perfiles para probar desde 0 e ir comparando.

Voy a dejar mi opinión de la pantalla comparando con el GL2255. Lo pongo en spoiler para no ocupar tanto o molestar a los que no están interesados.

spoiler
2 respuestas
Seiba

#675 Yo uso el perfil sRGB pero despues de lo de hoy con los perfiles no se que he tocado que he preferido dejarlo en default hasta recordar como estaba configurado.

1 respuesta
necro_x

#676 Pues acabo de encontrar una aplicación oficial de la pantalla que se llama Display Pilot.
Tienes control total de las opciones de la pantalla en el propio windows y ayuda bastante. Por ejemplo, crear perfiles, cambiar entre ellos rápidamente haciendo un solo clic y un montón de herramientas como calibrado etc. Es de bastante ayuda y lo encontré por casualidad mirando el manual.

S1L3nCe

#675 Pesa más y se calienta mas porque lleva un panel de 144Hz.

Yo he usado un monitor de tubo a 120Hz y el zowie no tiene nada que envidiarle. Si quieres conseguir una sensación como la de un CRT, tienes que usar el Blur reduction, 120 Hz y usar la resolución custom, tal y como se describe en el vídeo.

Y sí; sí bien no es un monitor idóneo para gente con pocos conocimientos de informática y cacharrero, es el mejor en cuanto a features. Y fue el primer monitor con strobe (y sigue siendo el único con strobe completamente regulable).

mrphy

Tengo una duda que parece que tiene todo el mundo, ya sea español o de fuera, no veo que nadie lo aclare definitivamente. Tengo este monitor que tiene DVI-DL, HDMI y D-Sub como salidas y como gráfica tengo la gtx1080 Ti que tiene 2 HDMI y 2 Displayport.

Para conseguir los 144hz tiene que ser con el DVI-DL pero claro la gráfica no tiene este formato, sabeis como podria conseguir esos 144hz?

1 respuesta
necro_x

#679 La gtx 1080 ti tiene dvi-dl y es compatible con la pantalla. Al menos la Aurus funciona correctamente.
Me parece extraño que una 1080ti no tenga DVI.

L

Hola chicos como andan? estoy por comprar este monitor para cs go, pero también juego mucho cs 1.6 . Tengo una gtx 970 nividia, este monitor me funcionara para ambos juegos a 144herz? juego mucho fps.
A estas altura no creo que siga viniendo el monitor que el firmware v1 el cual tenia problemas no? igual me lo esta averiguando el vendedor.

Mi pc es core i7
16 gb de ram ddr4
1tb de disco
gtx 970 nividia

Con la configuración del video me tendría que quedar todo listo para ya poder jugar correctamente creo no? estoy jugando desde un tv 32 pulgadas.. una basureada su imput lag

1 respuesta
Theryk

#681 no entiendo..si juegas a muchos fps cual es la pregunta? si juegas a 144fps+ te va a valer para ambos juegos a 144hz

1 respuesta
L

#682 perdon, juego a muchos juegos de tiros quise poner.. mi pregunta es hacia la placa y ese monitor si esos juegos me los debería tirar a esos fps para poder usar el monitor

1 respuesta
S1L3nCe

#683 Vas sobrado ;)

1 respuesta
L

#684 genial muchas gracias por tu tutorial y por molestarte en contestar siempre. te consulto, debería preocuparme si viene con el firmware v1? aunque a estas alturas debería ya estar actualizado creo yo.

1 respuesta
S1L3nCe

#685 No te preocupes por eso. Si pillas el rebrand de zowie te va a venir con un firmware mucho mas nuevo. Y si pillases el clásico (el que sale en el video) te va a venir con la versión 4 de firmware mínimo, a no ser que lo pillases de segunda mano a alguien que lo tenga desde hace 2 o 3 años.

1 respuesta
L

#686 Muchas gracias nuevamente, me confirmaron esto "El Firmware del monitor XL2411 es V006_20160815." asi que es la v6.
A esperarlo con ansias 3 dias y configurarlo como mostras en el vídeo, nuevamente gracias cualquier cosita consulto

1
yNk

Hola a todos,

No sé por qué, pero mi monitor benQ XL2420Z al ponerlo en 120 ó 144 hz la pantalla se ve fatal, es todo ilegible.

Antes no me pasaba esto.

¿A qué puede deberse?

Dientecillos

Ahora que lo mencionas, yo también noté un cambio a la vuelta de vacaciones, y no recordaba si era así, como aserrado todo.

yNk

Esto más que un cambio es una fatalidad... es imposible ver nada al cambiar los Hz

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS