Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

necro_x

#720 Creo que el BenQ es mejor en calidad a lo que se refiere, pero recuerda que hay que configurar bien para sacar el maximo provecho a esta pantalla.
Si te gusta trastear, configurar etc.. ve por Benq pero si lo que quieres es algo sin complicaciones; el Asus o AOC del mismo rango.

1
periii

Una pregunta

Porque windows 10 hace escalado en gpu (mete input lag) y no en pantalla como windows 7?

No hay manera de fixear eso,verdad?

1 respuesta
necro_x

#722 Mediante el panel de control de nvida o amd.

miwel

cual es el mejor perfil, quiero uno con colores vivisimos que me quede ciego

1 respuesta
necro_x

#724 Modo Película. Luego puedes reducir o aumentar mediante el panel de control de nvida o amd. Pero claro, no confundir colores vivos con saturados, son cosas diferentes. Para mejores colores ir por un IPS.

miwel

saturacion es lo q quiero yo que se vea fosforito el cs

19 días después
proteinaS

#717 Up.

Me sigue pasando y no idea..

20 días después
JTMPLAY

Ni por Win ni por el panel de Nvidia me deja en la pestaña de Monitor cambiar a 144, máximo tengo 60, why? tengo una 660 Ti, eso tiene algo que ver?

1 respuesta
icetor

#728 vas por HDMI?

1 1 respuesta
JTMPLAY

#729 ahí estaba el problema, estaba por hdmi, puse el cable del monitor y por dvi me deja, gracias.

1
7 días después
Bossn1

pregunta tonta, el monitor soporta 2k?

1 respuesta
B

#731 es 1080

12 días después
4ug

Actualmente hay 3 modelos, ¿cual es el mejor? ¿el que lleva DisplayPort?

BenQ Zowie XL2411: https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz-esports
BenQ Zowie XL2411Z: https://www.pccomponentes.com/benq-xl2411z-24-led-144hz-hdmi-dvi-regulable-reacondicionado-
BenQ Zowie XL2411P (este lleva DP): https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

2 respuestas
necro_x

#733 El primero es el que compre justamente en pcc.
El segundo es reacondicinado Y el tercero ni idea. Así que yo iría directamente por el primero.

S1L3nCe

#733 Píllate el último, que es el mismo monitor pero con display port, preparado para gráficas que ya no vienen con DVI-D. Soporta 144 Hz tanto por DVI-D como por DP. Es el más moderno.

PS: Ya era hora de que lo sacaran con soporte para display port...

1 respuesta
RandomZ

¿Alguna forma rápida de entrar en HDMI? Tengo conectado el PC y la PS4 al monitor y es un coñazo cambiar

1 respuesta
necro_x

#736 Rápida no se pero si que puedes usar su programa BenQ Display Pilot donde, entre muchas otras cosas, cambiar de pc a otra entrada. Claro esta que para volver al pc tendrías que seguir usando los botones. O configurar uno de los tres botones disponible de la propia pantalla (tecla personalizada) para que uno de ellos sea el cambio de entrada.

zErOx

A ver si a alguno mas os pasa: tengo el xl2411 y una 1080ti.
el caso es que si enciendo el pc con el monitor apagado, no da señal de imagen cuando enciendo el monitor. si el monitor esta encendido y enciendo la torre si da señal de imagen... cosa muy curiosa. no me pasaba con la 1070 que tenia antes.
el monitor esta conectado por dvi para los 144hz asi que no se que sera la verdad. he probado a formatear y sigue igual.

1 respuesta
necro_x

#738 Tengo el mismo monitor + Aorus 1080ti y nunca me ha pasado o al menos de momento.
Prueba la pantalla en otro pc. Si allí no le pasa es posible que sea cosa de la gráfica. Necesita actualizar o no funciona bien esa salida.
Si la pantalla hace igual en otro pc, es posible que la pantalla no funcione bien.

1 respuesta
zErOx

#739 me pasaba lo mismo con una 1080 que me dejaron para probar. osea que o es cosa de la placa base, bios o que se yo o es cosa del monitor aunque es muy raro.
la grafica creo que se deberia descartar jajaja
gracias

1 respuesta
necro_x

#740 La placa base no tiene nada que ver ya que la pantalla esta conectada directamente a la tarjeta gráfica.
SI al cambiar de gráfica hace lo mismo, pues es cosa de la propia pantalla, los drivers de la gráfica o windows. Pero tiene toda la pinta ser de pantalla.

1 respuesta
zErOx

#741 bien, podria ser algo de la bios, no lo se. es una asus ranger vii con un 4670k. el caso es que aunque formatee sigue pasando. ya te digo que o pantalla, cosa rara, o bios... a saber

necro_x

Pues mi pantalla lleva como unos meses que no funciona bien del todo. Durante todo este tiempo notaba algo raro pero hoy he podido confirmarlo.
Resulta que al encender la pantalla, cuando lleva tiempo apagada o modo ahorro de energía, se ve con el brillo bastante alto. Con brillo me refiero lo que debería ser tono negro o oscuro, es bastante claro.

Por ejemplo usando esta imagen:

Normalmente tengo configurado que la X sea apenas visible. Pues si enciendo la pantalla tras tiempo sin actividad esta X se ve bastante. Cuando pasa al menos 30 minutos vuelve a la normalidad de forma progresiva.

Ya he probado a instalar windows desde 0, probar varias versiones de los drivers de nvidia, reiniciar la configuración de la propia pantalla.. pero nada, siempre hace eso. Tampoco es tema de angulo al ver la pantalla ni nada por el estilo ya que siempre lo veo igual y nunca se mueve.
Simplemente tras encender la pantalla comienza con los tonos oscuros muy altos hasta que con el tiempo de uso baja a su nivel normal.

Os pasa igual? No se si es común de estos paneles o algún fallo que estoy teniendo.

4ug

#735 Lo acabo de pedir (xl2411p) y me llegara mañana o pasado mañana, una vez lo instale por lo que he leido si o si lo tendre que configurar para darle una mejor imagen, me vere el video tutorial, espero que sea sencillo :P

anix66

Entonces para una 1060 pillo el normal o el p? Por el display port ese. Soy muy noob en esto

1 respuesta
S1L3nCe

#745 El BenQ con DisplayPort es mas nuevo y el puerto en cuestión es más moderno. Para mi no hay duda xD

1 respuesta
anix66

#746 con eso te refieres al normal o el p?

1 respuesta
4ug

#747 Se refiere al modelo XL2411P, por cierto me acaba de llegar ahora mismo el envio, ni 24 horas. El modelo P es el mas actual en esta gama y el que trae DisplayPort, no te lo pienses, no hay dudas.

1 respuesta
anix66

#748 ok y trae el cable dp verdad?

1 respuesta
4ug

#749 Pues lo he recibido en el trabajo y aun no lo he abierto, hasta la noche que llegue a casa no te voy a poder contestar. Quizas en las especificaciones o comentarios tienes algo mas de info: https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS