Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

staz

#779 por ejemplo mira, te aseguro que se ve exactamente igual de mal que en las fotos, es de un video de youtube a 1080p, aparte veo como muy granulado y pixelado todo en general.

He puesto tus opciones y lo veo igual, no creo que tenga nada que ver con el color

1 respuesta
S1L3nCe

#781 El otro día, un chaval por Twitter me comentó un problema similar. No sé si será por un problema de configuración con el perfil o un problema de hardware con la unidad.

De todas formas, para asegurarte de que el perfil se carga correctamente, prueba a lanzar el calibrador de windows, metes una configuración absurda (saturada de rojo, por ejemplo) y luego alternas entre ese perfil random y el que descargas por internet. Entonces deberías notar la diferencia sí o sí.


EDIT
Otra opción, si no te quieres complicar, es usar el CPKeeper para cargar perfiles, que funciona bastante bien.

1 respuesta
staz

#782 si que noto la diferencia en cuanto a color etc. pero la calidad de video e imagen junto con lo pixelado que se ve eso no cambia

1 respuesta
S1L3nCe

#783 Curioso... Normalmente cuando se ve pixelado es por tener el gamma demasiado alto pero voy a ver si encuentro algo sobre ese tema.

1 respuesta
staz

#784 Mira por ejemplo a esto me refiero, este video lo veo exactamente igual que en estas fotos, se quedan como los pixels mas tiempo del que tendrian que estar o eso parece

El video en question es este

y se reproduce a 1080p

2 respuestas
S1L3nCe

#785 Me temo que esas fotos no me ayudan mucho a entender el problema :confused:

1 respuesta
Sinso

#785 Pon capturas de alguna serie de animación o similar a 1080p. Y no estaría de más que grabaras un vídeo con buena luz , aunque sea con tu móvil, de tu monitor reproduciendo.

1 1 respuesta
staz

#787 #786 Luego grabo un video, tambien no lo he puesto pero es de lo que mas molesta, en toda la pantalla se aprecian unas rayas horizontales como vibrando.

1 respuesta
necro_x

#788 Pide que te lo cambien y quitas de problemas.

1
Sinso

Eso se ve como el culo y no tiene nada de pinta de ser algo de software

1
1 mes después
Vi0LaToR

Tras la última actualización de windows 10 he notado que el perfil de color se ha desconfigurado, he vuelto a seguir el tutorial pero ahora no me deja agregar el perfil de color de S1L3nCe, no se si la solución sería modificar el archivo u otra cosa.

1 respuesta
S1L3nCe

#791 No hay que modificar el perfil. Prueba a usar el Color Profile Keeper.

2 1 respuesta
15 días después
R

buenas chavales tengo un problema espero que me podais ayudar, tengo un benq zowie xl2411 y cada vez que enciendo el pc antes que la pantalla o viceversa normalmente me dice que no detecta señal de video tengo que reiniciar dandole al boton de encendido y ya asi si me coge señal,¿ sabriais el porque de esto? ya me paso con el mismo monitor antes y lo descambie en el periodo de 15 dias de prueba de pccomponentes. Y con este me ha pasado despues de 9 meses.

TooShort

Se ha actualizado Win10 y se ha descalibrado otra vez el hijoputa, qué mierda es esta Microsoft?

Voy a intentar hacer la guía desde cero aver.

1 respuesta
B

Esto se puede aplicar a cualquier mo nitor benq?

1 respuesta
oRxt

Al hacer este paso:

No me identifica el monitor, me sale monitor genérico PnP. Alguna idea? :(

1 respuesta
S1L3nCe

#795 Pues depende. Si es el mismo panel con la misma implementación, sí. De lo contrario, no te funcionará.

#796 Supongo que porque no has instalado el driver primero.

abE

#794 Me pasó lo mismo y use el programa que dice en #792 , al cargarlo todo volvió a la normalidad xD

p4l0m0

Tengo pensado pillarme este monitor esta semana, siempre me ha llamado la atención,lo más barato que lo he visto es a 249€ es buen precio? El que tengo pensado es el que termina en P

1 mes después
duriel_one

Desde que me compré este monitor estoy usando DVI. ¿Es más aconsejable usar dp?

Se supone que si no vas a usar resoluciones 4k el dvi es mejor opción:

Dual-Link DVI does 1080 at 144Hz just fine.
And DisplayPort 1.2 does 4K 60Hz, 10-bit colors

2 respuestas
Vi0LaToR

#800 este monitor en concreto no tiene display port, no se si lo actualizarían...

1 respuesta
S1L3nCe

#800 El modelo que tiene displayport (XL2411P) da exactamente el mismo resultado que por DVI. 1080p@144Hz. Y no soporta 4k.

Esto está sacado de su web: Specs -> Max. resolution 1920 x 1080 at 144Hz (DVI-DL, DP)

#801 El modelo XL2411P viene con displayport.

15 días después
s0Rek

se ve oscurisimo como en el video..... nose es una movida no?¿¿¿? igual es mejor delarlo como viene de serie xd

2 respuestas
necro_x

#803 El problema es que la gran mayoría estan muy mal acostumbrados a no tener bien calibrado la pantalla.
Mayormente por defecto viene con mucho brillo, contraste, color etc depende del modelo o la marca. Entonces cuando la ponemos lo mas próximo de lo que debería ser, pues lo vemos raro.

Ya es cuestión de gustos. Si no es para un uso profesional tipo fotográfica, vídeo etc puedes dejarlo como quieras.

S1L3nCe

#803 No sé... Yo prefiero llegar a viejo con retinas xD

2 1 respuesta
s0Rek

#805 será eso tio que el lunes me operan de la vista y estoy más ciego jajaja de todas formas probaré a configurarlo porque como bien dices por defecto viene de pena muy pobre . Otra cosa el digital vibrance lo toc@is??? Gracias.

1 respuesta
S1L3nCe

#806 De todas formas, lo que hace que se vea muy oscuro es el Blur Reduction (strobe). Si eso lo dejas desactivado, la iluminación aumenta considerablemente. Yo juego sin blur reduction de hecho.

El digital vibrance supongo que igual que todo: a gusto.

1 mes después
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, alguien sabe como abrir/desmontar el monitor? resulta que se me metió un bicho entre el "cristal" y los leds tonto de mí y culpa de las birras que tenía encima, en vez de dejarlo a su aire a ver si se iba, pues lo espachurré... y claro ahora tengo una cosa negra casi en medio de la pantalla de 2mm de largo por 0.5mm de ancho que jode mucho xD quiero abrirlo y limpiarlo pero no encuentro nada, sólo este hilo en esreality que encima ninguno de los links funciona :(

http://www.esreality.com/post/2828386/benq-xl2411t-repair/

1 respuesta
S1L3nCe

#808 Vaya putadón... pues ni idea de donde conseguir un service manual o algo así. Ponte en contacto con BenQ, a ver si ellos te pueden facilitar algo.

1
29 días después
ChAkAL500

svn: E170013: Unable to connect to a repository at URL 'svn://flashrom.org/flashrom/trunk'
svn: E000101: No fue posible conectarse al equipo «flashrom.org»: La red es inaccesible

ya no funciona el enlace para actualizarlo. Estoy siguiendo los pasos del video de youtube pero no me salta ese error en linux :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS