Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

Z

#60 si lo pongo tal como me dices lo de "otras aplicaciones controlan.." , aun se ve mas oscuro de lo que estoy acostumbrado, respecto lo del digital vibrance lo tengo activado ya de siempre y al 100% para jugar.

Hay alguna manera para cargar el perfil default que trae la benq?? , es solo para comprobar la diferencia de brillo... X otro lado si cambio el perfil, no se modifica nada de las opciones que yo haya configurado antes no? Como el brillo contraste, saturación lo de los colores 100,80,100.., espero haberme explicado bien, a lo k me refiero es que son dos cosas distintas y por cambiar los perfifiles de color, no modifica ninguna dato de brillo, contraste... del modificado anteriormente denteo del menu de la benq

1 respuesta
S1L3nCe

#61 Podrías guardar el perfil como Gamer1 y probar con otros perfiles, a ver si notas diferencia.

Es muy raro que lo veas con falto de brillo. Es un monitor preparado para el 3D, con lo que trae un backlight bastante bruto en cuanto a luminosidad.

1 respuesta
Z

#62 Probaré a meter otro perfil y guardandolo, pero si no lo pongo como predeterminado el nuevo perfil no me lo pillaria digo yo no, por mucho que lo tenga guardado?

Habia leido hace un tiempo que los TOPS de csgo habían hecho una config optima para csgo para este monitor, pero no encuentro nada relacionado con ello, habias oido algo al respecto??

Un saludo y gracias crack!!

1 respuesta
S1L3nCe

#63 Hay videos en youtube de miembros de Cloud Nine mostrando sus settings. Nada serio xD

1 respuesta
Z

#64 Nada serio jajajaja, eso a sonado muy muy pero que muy mal xDD, si que tengo que decirte que en Windows hay mucho brillo, es mas mi novia se ha acercado y me ha dicho joder no te molesta tanto brillo jajaja, ahi me he dado cuenta de que si.

Me voy a centrar en configurarlo para csgo, a ver si lo dejo a mi gusto

ToRDeN

Una pregunta, el inteligente de un amigo se ha comprado el monitor( juega en portatil ), y solo tiene salida HDMI, he visto que hay adaptadores hdmi/dvi y tal, con eso podría ponerse los 144hz ?

1 respuesta
S1L3nCe

#66 Estoy casi convencido de que no pero dile a tu colega que haga una búsqueda de esto en google: BenQ 144 Hz HDMI DVI dual linka dapter, a ver qué encuentra.

melyrub

Despues de seguir los pasos de la guia, veo que el blanco en la parte alta de la pantalla se me ve un poco rosado . ¿Creeis que eso es normal?

1 respuesta
S1L3nCe

#68 Quizá dependa de la altura a la que lo estás viendo. Si mis ojos se quedan muy por debajo de la mitad de la pantalla también lo veo un poco rojizo pero a la altura que lo tengo lo veo perfect.

1 1 respuesta
melyrub

#69 si me levanto se ve perfecto. Es lo mismo que tu dices

20 días después
gfcn

Buenas!! Pues aqui uno mas con este monitor, bueno realmente lo compre ayer sabado por la noche a VS Gamers y lo estoy esperando xD.

Tengo una 290x y mirando la guia, es obligatorio lo de los 120hz? Si quiero dejarlo en 144hz debo poner 144hz en el paso 1 y saltarme el 6? (yo no voy a tocar la resolucion, se quedara en 1080p)

Otra duda que tengo, es que si los juegos que no llegue a 144fps, los pongo a 60, debo cambiar los hz desde el monitor no?

1 respuesta
AeRoS

#1 Podrías hacer sobre otros modelos como el XL2430t y recapiturarlo todo en este hilo ;) por cierto, el tema de relación de aspecto y escalado. Esto lo tengo comprobdo 100% por mi, mismo monitor, misma gráfica, mismo pc, antes me ponía las bandas negras haciendo el escalado en monitor pero ahora si no lo pongo en GPU no me las pone. 100% seguro que es a partir de X versión de drivers de nvidia. No se porque lo han cambiado ni si hay alguna forma de ponerlo como antes.

S1L3nCe

#71 Yo juego a 144 Hz con el blur reduction desactivado por eso de reducir el input lag a saco pero si quieres tener una animación super nítida con casi nada de ghosting entonces tienes que ponerlo a 120 Hz con la resolución customizada, tal y como se explica en la guía.

En cuanto a la tasa de fotogramas, si tu máquina no puede renderizar 144 FPS no pasa nada por tener el monitor a 144 Hz. Si por ejemplo en el CSGO te bajase de 144 FPS, al tener el monitor a 144 Hz te aseguras de que tus ojos reciban absolutamente todos y cada uno de los fotogramas que pueda renderizar tu máquina, ya sean 140, 120 o 50 xD Vamos, que en principio siempre es mejor tener el monitor configurado a la máxima tasa de Hz posibles. De hecho yo he configurado desde el panel de control de NVIDIA que todos los juegos se lancen usando la tasa de Hz máxima soportada por el monitor.

#1 Es que no tengo acceso a otros modelos y para poder hacer una guía con ese nivel de detalle necesito poder meterle mano xD

En cuanto al escalado, yo juego en nativa pero he probado en 4:3 y no tengo ningún problema con las bandas laterales. Uso Windows 7 y estoy usando la ultima versión del driver de NVIDIA.

¿Quizá tengas configurado en las opciones del propio monitor que te ajuste la imagen al marco de pantalla?

2 respuestas
AeRoS

#73 lo miro y ahora edito para contestarte, de paso te pongo como lo tengo configurado para un uso normal ya que este monitor viene con tanto brillo que me costo la vida configurarlo para que no me dejara ciego.

#73 Vale, sin tocar nada en el monitor, he actualizado el driver de Nvidia a la misma versión y si que me deja tener bandas negras con el escalado en pantalla. Por lo tanto, unas cuantas versiones de drivers tienes que ponerlo en gpu.

BenQ XL2430T

Blue reduction : desactivado
Black eQualizer: 1
Brillo Color: 10
Low Blue Light: 8
Brillo: 45
Contraste: 60
Nitidez : 5
Gamma: 3
Temperatura colot: definido por usuario: R 60 V 69 B 68
AMA: Alta
DynamicContrast : 0
DemoSenseye: Desactivado
Conectado por: DVI

Esta es mi configuración para un uso normal y algunos juegos como el LOL. En su día probé todo tipo de configuraciones iguales a otros modelos y era imposible. Acepto alguna sugerencia para cambiar algo y probar ya que ahora mismo los otros dos perfiles automáticos no los estoy usando.

1 respuesta
S1L3nCe

#74 Mi configuración es muy diferente. Como sugerencia, podrías probar a guardar tu perfil en uno de los 3 slots (gamer1 gamer2 gamer3) y probar otras cosas, a ver si das con una cfg que te guste más. En el video de youtube tienes los parámetros que yo uso.

1 respuesta
gfcn

#73 Estoy jugando en un FP222WH de 5ms y de hace 8 años xD. Probare a jugar en 144hz y quitando el blur reduction (y con el para ver como va). Si veo que no me gusta hare lo de los 120hz.

Sobre los fps, entonces aunque el monitor vaya a 144hz yo juegue a 60fps, no pasa nada no? Me refiero que si no se vera raro...

Pero hay una cosa que no entiendo, si obligo a los juegos que se lanzen usando los maximos hz del monitor, pero no alcanzo los fps necesarios, no tendre problemas de rendimiento o simplemente si no llega, no llega y punto?

Gracias.

1 respuesta
AeRoS

#75 si si lo se que es muy diferente, pero no es el mismo modelo. Yo probé una configuración muy parecida a esa y las páginas webs con algo blanco me dejaban totalmente encandilado. Tuve que bajar mucho los colores. Lo único que si que veo que tengo que probar es el Blue light y ponerlo a 0.

2 respuestas
S1L3nCe

#76 Los Hz hacen referencia a un periférico externo: el monitor. El rendimiento de tu equipo es independiente de los Hz del monitor.

Si solo activas el blur reduction con 144 Hz el monitor pierde bastante luminosidad. Si vas a usar blur reduction yo te recomiendo usar 120 Hz tal y como se especifica en esa guía. Le sacarás muchísimo más partido.

#77 Coño, perdona! Pensaba que hablabas del XL2411Z. Sorry por el malentendido xD

Échale un ojo a esta guía de reddit: https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/3npvhn/benq_xl2430t_best_settings/

2 respuestas
gfcn

#78 Pues muchas gracias!!! Todo aclarado por ahora. Cuando me llegue el monitor no te preocupes que seguro que vuelvo a dar el coñazo xDD

AeRoS

#78 compi, una duda, no se porque cojones me vuelve a pasar y me quita las bandas negras tiooo jajaja me dice cuando entro el monitor, que está poniendo la resolución óptima y me las quita xdd.

1 respuesta
S1L3nCe

#80 Usas dos monitores? Te lo pregunto porque sé que al tener dos monitores y andar cambiando entre uno y otro pueden cambiarse las opciones de escalado solas.

1 respuesta
AeRoS

#81 no, puse el escalado en monitor con el nuevo driver, entre al csgo y bandas negras. Luego al par de horas reinicie, entro al csgo y me sale el mensaje que te digo. Ahora, si no pongo el escalado en gpu no me pone bandas negras. He mirado si es alguna opción dle monitor en si pero no veo nada... cosa más rara :S

1 respuesta
S1L3nCe

#82 Vaya... espero que lo soluciones. Si das con ello cuenta por aquí cómo lo hiciste :)

Por cierto, ¿qué sistema operativo usas?

1 respuesta
AeRoS

w7

gfcn

Estoy haciendo la guia para los 120hz y el programa Blur Busters Strobe Utility se cierra al ejecutarlo, voy con Windows 10.

EDITO: Hay que ejecutarlo como administrador :D

EDIT 2: Tengo todo como dice en la guia menos una opcion que no me deja poner (algunas me salen inactivas) y jugando al Diablo 3, los objetos amarillos, los veo casi blancos :S

1 respuesta
S1L3nCe

#85 ¿Estás seguro de que te está funcionando el perfil de color? Notas algo al cargarlo como predeterminado o quitarlo? Lo digo porque mi monitor se ve particularmente bien (y tengo al lado un Dell IPS cojonudísimo para compararlo)

1 respuesta
gfcn

#86 Segun windows esta predeterminado el perfil del tuto. Luego aparte he tenido que bajar el brillo respecto al tuto y deje en 1.5 lo del programa.

Quizas sea tambien que llevo 8 años con el otro monitor y algo variaria aunque sean TN xD

1 respuesta
S1L3nCe

#87 Bueno, te lo decía porque de tenerlo puesto a quitarlo se nota muchísimo. Si no notas nada evidente al cargarlo o quitarlo es que no te está funcionando.

1 respuesta
gfcn

#88 si se nota sobre todo los negros, vamos que funciona, pero aun asi lo veo raro.. Mi monitor antiguo monstraba colores mas reales, tan malo es este monitor en eso, que es peor que uno de hace 8 años?

Por cierto, he ido a poner todo de fabrica para hacerlo de nuevo y me encuentro conque al poner el "blur reduction" en ON, no se ve imagen :S

EDIT:

Solucionado lo del Blur :D

EDIT 2:

Solucionado lo de los colores. Ahora todo perfecto.

La verdad que jugar a 120hz es una jodida pasada, eso si, la grafica se calienta un poquito mas... xDD Menos mal que tengo la RL, si fuese por aire la 290x moria...

AeRoS

#83 nada, es algo del CSGO. Si pongo el escalado en GPU, me tira con bandas negras, en monitor me pone pantalla completa automáticamente. Tengo la 1.6, pongo el escalado en monitor y en la 1.6 me pone bandas negras, en csgo me pone pantalla completa. Será algo de los direcx?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS