Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

gfcn

#120 y que ha de 144hz de otras marcas? Solo he visto el BenQ y el AOC. No quiero mas de 24"...

La verdad que no se que hacer, porque el brillo me sigue matando, tiene demasiado. Y si lo pongo a 0 se ve azulado...

2 respuestas
AeRoS

#121 tienes de samsung, tienes de Lg, tienes de asus...

S1L3nCe

#121 Activa el blur reducción y baja el persistence con la aplicación de blurbusters. Si sigues teniendo mucho brillo, tu unidad no puede estar bien. Yo con el persistence al mínimo no veo una mierda xD

M

Bueno ya me enviaron otro BenQ X2430T y este ya no sufre el defecto de las lineas esas a 120hz y 144hz. Eso si testeando todo, he notado (no se si será normal o no pero esto me la pela) que el hub USB me lee un pincho de 4gb y otro de 1gb (2.0 creo que son, o vete a saber, pero 3.0 no) pero tengo 2 pinchos usb 3.0 de 32 y 64 gb y ninguno me los lee. Podeis comprobarlo alguno de los que teneis este monitor? (como digo no voy a tramitar otro RMA por esto, pero por salir de dudas) :)

Thanks!

2 respuestas
zYctest

#124 Igual me estoy tirando un triple pero puede que tenga otro sistema de archivos los Pen Drive? Fat32 y los de 32 y 64 NTFS?

1 1 respuesta
M

#125 nop, son exFAT y FAT32, y funcionan en los USB de la caja.

AeRoS

#124 Si me reconoce pen 3.0, seguro no son tus pen? los usb esos son 3.0..

1 respuesta
M

#127

podría ser o tener que ver con estos pen en concreto... en otros USB de la caja sí funcionan bien, y es extraño que en el monitor no funcionen. Gracias por confirmar. :)

AeRoS

Tienes instalado el driver del monitor? si es otro fallo de fábrica yo hacía otro rma. No me sale de las pelotas pagar 400€ para que algo no funcione o funcione mal xd.

1 respuesta
M

#129 El DisplayPilot ese o como se llame dices? No he instalado nada... plug and play puro y duro. :)

1 respuesta
AeRoS

#130 Es que las placas por ejemplo si no instalas el drivers de usb 3.1 no te lo coge pero si los 2.0. Instala el driver del monitor y luego pruebas.

M

He instalado DisplayPilot e igual... pero he averiguado que si dejo el pen insertado y reinicio, ya puedo acceder a él... me huele a tema de mi placa o el conector USB en el que tengo conectado el cable USB del monitor...

No le doy más vueltas y paso de RMA, que son un lío y estoy casi seguro que el hub del monitor no es el problema.

Gracias! :)

1 respuesta
S1L3nCe

#132 Oye, pregunta tonta. Has conectado el cable USB del hub del monitor a un puerto USB de tu PC?

Esta foto es de un XL2420Z pero el puerto es el mismo.

Si no conectas ese cable no te va a funcionar el hub USB del monitor.

1 respuesta
M

#133 Sip, el hub funciona... el tema es con los pen 3.0, pero como pongo más arriba me huele a otro tema, no problema del monitor. Thanks!

gfcn

Me estoy mosqueando mucho con el monitor...

Ahora me pasa que cuando lo enciendo, al cargar Windows, me salen los iconos descolocados y un mensaje del Samsung Magician que dice que no se puede iniciar a menos de 1024... He probado a encender el monitor antes de poner el PC y cuando ya cargo Wiindows y pasa lo mismo.

Luego noto que cuando lo enciendo, despues de estar toda la noche apagado... parace que tiene mas brillo y tengo que abrir la aplicacion del strobe y mover el persistence para que vuelva a su ser...

Cosas muy extrañas la verdad.

1 respuesta
S1L3nCe

#135 El monitor es meramente un interfaz. Los raros que te haga el sistema operativo son otro tema.

Lo del brillo ni idea. Te sugerí que si querías tener poco brillo, el blur reduction baja el brillo muchísimo y si usas el strobe utility de blurbusters lo puedes bajar más aún. ¿Lo probaste?

1 respuesta
gfcn

#136 Pero eso solo me pasa con este monitor, con el anterior ningun problema.

Que se cambie la resolucion sola o algo parecido (ese mensaje del Magician es por que tiene una resilucion muy baja) con el anterior monitor no me pasaba y que casualidad que con este si.

Y luego lo del brillo, no se si seran mis ojos, pero ahora mismo noto mas brillo que anoche con la misma config. Tengo que bajar mas el persistence para verlo como ayer...

EDIT:

Tengo el blur activado y el persistence ahora mismo a menos de 1.0ms. Anoche estaba a 1.0 ms y lo veia a mi gusto.

1 respuesta
S1L3nCe

#137 ¿Pero a qué resolución estás usando el monitor?

Un monitor es dummy. No hace cambios en el sistema operativo. Lo que puede provocar problemas en el sistema operativo en cuanto a resoluciones es software mal configurado.

1 respuesta
gfcn

#138 1920x1080 la maxima vamos.

No se, a mi me parece muy extraño que con el otro monitor ni un problema y con este tela... Lo peor es que veo que me lo voy a comer con patatas.

Pintado

Buenas una duda, la guía de configuración sirve para más monitores? Es que me he comprado el AOC G2460PF 24" y era por sacarle todo el jugo :)

2 respuestas
S1L3nCe

#140 No pero puedes cambiar el perfil de color al que te dan en esta web:

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-g2460pf/

1 respuesta
Pintado

#141 Gracias!

1 respuesta
gfcn

Yo creo que voy a cambiarme a otro monitor, no me he dejado 300€ para estar con estas cosas. Que aun estoy en los 14 dias, me pillo o el ASUS o el AOC y pistas, que ademas tienen mejores colores creo.

S1L3nCe

#140 Podrías probarlo en otro ordenador para salir de dudas. Por cierto, no sé si has instalado el Display Pilot pero si es así, a lo mejor es el que te está dando el problema.

Los ASUS y los AOC de la misma gama no tienen mejores colores. He tenido el AOC G2460PF al lado de mi XL2411Z (ambos calibrados) y se ve mejor el BenQ. Además el brillo del AOC es muy alto incluso al mínimo y no tienes control sobre parámetros como el persistence. Y los Asus son los peores en tema de color, a menos que te vayas a un ROG que son caros de la hostia.

Una pregunta. ¿Por qué no pillaste el XL2411Z?

#142 Eso sí, en la guía se explica como se cambia un perfil de color. Es un procedimiento sencillo pero hay que hacer algunos pasos que no son nada intuitivos para que el perfil funcione.

1 respuesta
Pintado

#144 Cuando me llegue me pondré a investigar, gracias de nuevo

gfcn

Bueno, he pedido la devolucion. No se que pasara dado que lo tengo a plazos y no se si eso me quita algun derecho.

1 respuesta
AeRoS

#146 antes de devolverlo prueba la configuración en un perfil. La tienes en #74, yo es más que probable que cuando llegue de la garantía lo intente mal vender ya que lo veo un monitor exageradamente bueno para jugar pero no tan bueno para todo lo demás.

M

Los que andais con el XL2430T he leido historias de aplicar un perfil ICC para el color tal y cual que si no son horribles... yo en el mio, calibrandolo a mi gusto desde el propio menu con los sgtes valores:

Modo: standard
Brillo: 25
Contraste: 35
Gamma: 5
Sharpness: 5
Temperatura de color: definido por usuario (98/100/99)
AMA: Alto
Contraste dinamico: NO

No veo nada malo/erroneo en los colores... O me estoy perdiendo algo?

Tb he activado el modo instantaneo, pero no noto diferencia, merece la pena? Reduce tanto el input lag como se supone?

Por ahora estoy encantado con el monitor... pasar de 60Hz a 120/144 es la noche y el dia, y no solo en juegos, es que hasta en cualquier animación de menus y demás en Windows (incluido el movimiento del puntero) es clarísimamente apreciable. La única pega los malos ángulos de vision, cosa normal de un panel TN pero si no...

2 respuestas
AeRoS

#148 Blue reduction : desactivado
Black eQualizer: 1
Brillo Color: 10
Low Blue Light: 8
Brillo: 45
Contraste: 60
Nitidez : 5
Gamma: 3
Temperatura colot: definido por usuario: R 60 V 69 B 68
AMA: Alta
DynamicContrast : 0
DemoSenseye: Desactivado
Conectado por: DVI

Ponlo todo ya que estas y pruebo un perfil con tu configuración.

1 respuesta
S1L3nCe

#148 En las pruebas de input lag que se han hecho con el dispositivo de Leo Bodnar, el tener el instant mode cambia la película muchísimo.

Y el perfil de color más de lo mismo. Cargar un perfil calibrado cambia el color notablemente.

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS