Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

L

#1 Una duda, estoy probando la configuracon de 120hz de amd, pero tengo un problema cuando estoy con el programa de CRU y estoy editando el parametro 1380 y 2080 ¿las demas pestañas las tengo que dejar igual que en la imagen? porque ami me salen otros valores 3 en vez de 4 ect.
Muchas gracais

MRSOFT

Llevais razón, no tiene DP, estoy un poco atontao xDDDDDDD

Por cierto lei a uno en el foro de nvidia que le pasa igual con el mismo monitor, es un tema de drivers. A ver si lo solucionan con los proximos. Un saludo

1
Bossn1

hola tengo este mismo monitor y lo tengo conectado a un portatil desde un conversor de mini display port a dvi y ya de dvi a dvi dual link, y no me deja cambiar la frecuencia a mas de 60hz, he probado con todo y no consigo cambiarlo, lo unico que si me he dado cuenta a diferencia de todos los tutoriales y demas que he visto es que el adaptador grafico de mi monitor es la grafica integrada la intel, y no tengo forma de ponerlo a mi 960 gtx, he intentado deshabilitarlo y nada, se raya el pc entero, por lo que he leido los portatiles usan la intel para las app que no necesiten mayor consumo para ahorrar bateria y luego ya tira de la grafica normal, he probado desde el panel de nvida que solo me sale la opcion de 3d no me sale la de pantallas que es donde podria cambiar los hz desde el panel de nvidia, he puesot todo para que se abra con la grafica y no con la integrada, ya sea una simple app o un juego, el problema es que si no cambio el adaptador del monitor a la grafica normal, no puedo poner esto a mas de 60hz, alguien me podria ayudar? estoy por tirarme de los pelos ya xD

2 respuestas
S1L3nCe

#183 Para poder aprovechar los 144 Hz necesitas una salida de tarjeta gráfica DVI. El único puerto del monitor que permite una frecuencia de 144 Hz es el DVI. Según tengo entendido, los adaptadores no funcionan.

En cuanto a lo que comentas del panel de control, creo que no te puedo ayudar sin poderle echar mano al problema.

1 respuesta
Bossn1

#184 es lo que tenia duda si con el adaptador se puede o no, es el de apple que es el unico que encontre, igualmente pedi por amazon uno directamente de mini dp a dvi que me llega mañana, pero buscnado por foros yankis he visto gente con el mismo monitor y diciendo que su adaptador apple de mini dp a dvi les funciona a 144hz, por lo que me deja aun mas rayado xd

Bossn1

sin embargo en las opciones graficas de la intel me pone que el monitor es compatible como muchas resoluciones y frecuencias en la que esta la de 1920x1080 144hz y no puedo ponerlo xd

9 días después
hesore

Alguien me puede decir como activar la saturación de color, es que no me deja editarlo.
Gracias de ante mano.

Noerestusoyo

Acabo de configurar tal y como viene en la guia, decir que ha cambiado el color del monitor totalmente a como lo tenia predefinido,pero me cuesta adaptarme jaja,es más noto como a veces si cambiaran el tono de los colores de la pantalla durante un ms pero creo que es cosa mía y de tanto brillo, incluso me molesta, lo único que no me ha quedado claro es si ir a input lag o a blur reduction :S

B

los juegos que van a 60 fps, con los 144hz notais que la imagen no va fluida? seria mejor cambiar a 60hz para los juegos de 60 fps?

1 respuesta
gfcn

#189 Aunque ahora tengo otro monitor, yo no he notado nada raro. Tengo los 144hz y a veces juego con bajadas de menos de 50fps y sin problemas, solo noto la bajada, pero los que mantengo los 60 fijos, sin problemas.

Noerestusoyo

Al final he tocado la gamma en vez del perfil 5 al 3, y los colores bajado un poco a R 90, B 80, G 90, los colores se veían demasiado fuertes y bastante saturados, y la gamma por que al 5 los oscuros son demasiado apagados y algunas zonas de Battlefield no las veía bien, seguiré trasteando, gracias por el tutorial, curradisimo!

squa1o

Si no he entendido mal a #1, si queremos la configuración con el menor input lag posible sólo hay que poner la tasa de refresco a 144hz, decirle que use la calibración de color de windows y meter el perfil de color no? Sin tocar ningún otro programa ni actualización.

1 respuesta
S1L3nCe

#192 Yep :) El strobe, aunque mejora el ghosting, mete un poco de input lag.

1
ruk0style

Tengo una duda a ver si los que tenéis el monitor me la resolveis.

Veréis, tengo un AMD 965 be con una 7750 HD 1 gb, y tengo las ganas de comprarme el monitor, según me han dicho que si compro el monitor, los fps me van a bajar drásticamente, entonces no se si renovar la gráfica o gastarme la pasta en el monitor, siento la pregunta tan estúpida.

1 respuesta
ShinJi

#194 Te puede bajar los fps, si la resolución esta 1080p y ahora juegas a una resolución a menor, pero aun así puedes poner la resolución que tienes ahora y no tendrías tanto bajón. LO que si para este monitor aprovecharlo bien es que mínimo vayas a mas de 144 fps, si no es así no le sacarías todo el provecho.

1 respuesta
ruk0style

#195 actualmente solo juego a csgo y poco más, y suelo rondar los 120/260 todo low

1 respuesta
ShinJi

#196 Creo que no tendrías problemas entonces para este monitor jejeje Con que ande a unos 144 o algo mas estables, todo perfecto entonces :) Esos fps los consigues a 1080 ahora no?

1 respuesta
ruk0style

#197 Bueno, resolución de Windows la tengo a 1600x900 y ingame más de lo mismo, aunque juego a veces a 16:10.

1 respuesta
ShinJi

#198 No creo que tengas problemas entonces, te pones la misma resolucion de pantalla si no vas a usar el lightboost y perfecto :D

8 días después
B

los que tengais este monitor, que Tasa de refresco usais? la de 144 Hz o la de 120 Hz? no aprecio diferencias jugando y he probado las dos, tanto en juegos que llegan a +120 fps, como los que juego a 60-90 fps

3 respuestas
gfcn

#200 Te no vas a notar nada de 120 a 144, pero si lo notara la grafica...

2 respuestas
AeRoS

#200 #201 yo lo notaba sobre todo en la sensibilidad del ratón, 144hz más suave y preciso que en 120hz.

2 respuestas
gfcn

#202 Pues yo no notaba nada raro, pero igualmente aunque no tenga ese monitor ahora, el que tengo lo uso a 144 y sin problemas. El que llega a 144 bien y el que no pues nada xD

S1L3nCe

#200 Es que es un incremento de tan solo 24 fps. A penas se aprecia visualmente. Lo que se nota fundamentalmente es la subida de 60 a 144 Hz, que es más del doble.

Ahora, si tu tasa de fps es, por ejemplo, 90 fps, te da igual tener un refresco de 120 Hz o 144 porque no vas a notar diferencia. Hz el monitor y frames renderizados tienen que ir de la mano si queremos apreciar diferencias.

1 respuesta
Tolomeos

He ido a comprarlo y me han dicho que están descatalogados, que sacan el nuevo modelo ahora

1 2 respuestas
B

#202 #201 #204 gracias peña :D, pues entonces dejare los 144Hz siempre

yo es que siempre he tenido una duda

como notas un juego mejor que te vaya a 60 fps? 60 fps a 60Hz o 60 fps a 144Hz?

1 respuesta
zErOx

#205 https://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Monitor-Gaming-144Hz/dp/B00HZF2JWA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469302994&sr=8-1&keywords=xl2411 descatalogadisimo.
que poca verguenza tienen ... a mi me costo hace un año 250 xDD

3 respuestas
ShinJi

#207 A lo mejor es sobrante de stock de Amazon que pide cantidades industriales de cosas?
No quita que despues no tengas mas :P

1 respuesta
zErOx

#208 +1 en ataque.

1 respuesta
ShinJi

#209 :D :D :D Grande eres! XD

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS