Conseguir serial Windows 10 con serial Windows 7

Mirtor

Expongo mi caso: Yo tengo mi ordenador el cual, cuando me lo compré, venía Windows 7 original, con su serial y toda la pesca. Hace un tiempo tuve un problema y lo llevé a un técnico y aunque al final el problema era la placa base, al principio parecía que era una movida de compatibilidad que Windows 10 solucionaba, así que me puso Windows 10. Yo evidentemente creí que había actualizado el sistema existente con la bonita opción de Microsoft. Imaginad mi sorpresa cuando, al actualizar Windows 10 hoy me encuentro la marca de agua de "Activar Windows".

Ya os podréis imaginar mi problema. ¿Hay alguna forma de tener el Windows 10 correctamente activado como debería haber sido? Intuyo que podré formatear y volver a poner Windows 7 y actualizar desde ahí pero es un marrón considerable, no tengo ganas de ponerme a formatear porque de todas formas lo hice hace relativamente poco, si pudierais evitarme hacerlo lo agradecería. ¿Alguna idea?

D

¿Tienes el serial de Windows 7? Con la nueva update de Noviembre, el instalador incorpora la opción de instalar con una key. Solo tendrías que formatear una vez y listo. (no sé si se podrá hacer desde el propio sistema)

Edito - -

Vale, no había leído bien el título, pues eso, bájate la ISO de Windows 10 actualizada con el último update y ya está. Sería formatear una vez, es rápido.

1 respuesta
Mirtor

#2 Sí, lo tengo. ¿Pero instalando Windows 10 directamente me valdría la key del 7? ¿O tendría que pasar por el 7 antes?

1 respuesta
D

#3 Eso era para Windows 10 cuando salió ya que no traía la opción, con la update que han añadido en Noviembre ya te deja meter el serial de Windows 7 o el que sea en el instalador del principio. Bájate el Media Creation Tool, haz un usb booteable, formatea e introduce la key cuando te lo pida en el instalador y ya tienes perfectamente activado Windows 10.

1 respuesta
Mirtor

#4 Vale, ahora tengo dos preguntas. La primera es cómo consigo la ISO del Windows 10 actualizado y la segunda es si puedo hacer un downgrade desde Windows 10 Pro a Windows 10 Home porque si meto el serial directamente en el menú del Windows 10 me la reconoce pero dice que no es para esta edición. (Con mi Windows 7 me corresponde un Home, no un Pro)

1 respuesta
D

#5 Aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Te descargará la herramienta de Media Creation Tool y te preguntará la versión de Windows 10 que quieres descargar (Home, Pro, 32-64 bits) La herramienta te descarga automáticamente la ISO actualizada. Simplemente dale a la opción de crear un medio de instalación y a esperar que se complete el proceso.

2 respuestas
QueTzaL

Si quieres tener la .iso guardada, la puedes descargar de aqui:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/techbench

(La .iso es multi, en la misma iso viene Home y Pro, al iniciar la instalacion puedes elegir)

Luego con alguna herramienta tipo Rufus, puedes crear un USB para instalar Windows desde el.

2 respuestas
Mirtor

#6 #7 Muchísimas gracias. A ver si esta tarde o mañana lo hago y os comento si ha ido todo bien.

Mirtor

#6 #7 Al crear el USB me dice de opción "Windows 10" "Windows 10 Home Single Language" y "Windows 10 N"

¿Debo coger la que especifica Home aunque ponga lo de Single Language o con la que pone solo Windows 10 irán ambas? Perdonadme pero estoy un poco pez en el tema.

1 respuesta
QueTzaL

#9 La que pone Windows 10 a secas. Van ambas.

1
Mirtor

Pues formateado, instalado y todo perfecto, ¡muchas gracias a ambos!

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • QueTzaL
  • Didudodun