Consejo acerca de memorias DDR (Corsair Xms pro)

ag3r

Pues estaba pensando en comprar una memoria DRam a 400 mhz y la verdad es q estaba pensando en esta :

Corsair XMS CMX512-3200C2pro 400 mhz Low Latency

http://www.corsairmicro.com/corsair/xms.html

Pero por su precio ( 207€ - 512Mb ) y sus reseñas (Garantía de por vida) quería la "aprobación" o al menos vuestra opinion acerca de unas cuestiones sobre las memorias DRam.

Me gustaría si sois tan amables vuestra opinion acerca de :

1º - ¿En que consisten las latencias de la memoria Ram?
y ¿por que es mejor (si lo es) que sean de baja latencia?¿Se pueden/deben ajustar manualmente las latencias en la bios para un mejor funcionamiento de esta?

2º - ¿Como influye esta latencia en el comportamiento del PC?

3º - ¿Es este tipo de memoria Corsair una buena opción? o en cambio creeis que ¿existen otras mejores y del mismo o diferente precio(evidentemente menor)?

4º - ¿Que me aconsejais comprar si la respuesta 3 es negativa?

Gracias de antemano por expresar vuestra opinión.

Pd: Deciros como comentario final que pretendo comprar 1Gb de memoria DDR a 400 Mhz para ponerlo en el doble canal de mi placa ( MSI K7N2 Delta ILSR), junto con un AMD 3200+ (FSB a 400 Mhtz).

ArTyK

pos no te puedo responder a lo de la latencia xk no tengo muxa idea, xro lo k si te voy a decir es ke los modulos korsair son los mas karos ke hay ahora mismo, xro no por ellos son los mejores...

prefiero una memoria kingston ke es algo mas barata y mejor ke la korsair en kuanto a kalidad...xro vaya, eso ya depende de ti :)

oFF-sIDE

No sera verdad q la kingston es mejor q la corsair...

ArTyK

segun me han dixo toda la gente ke konozko ke ha probado ambas, se kedan kon kingston :) yo tb me kedo kn kingston

LioNHearT

OCZ

aloiVe

OCZ, GEIL u las esas, no me gusta kingston

ag3r

He tenido Kingston y la verdad es q me han resultado bastante bien.

¿Sería mucho pedir que me razonaseis las respuestas?¿por qué una mejor q otra?

Asias campeones

Roman

ocz es otra buena opcion, las latencias efectivamente contra mas bajas mejor menos la ultima ke en las placas con nforce 2 da mas rendimiento si la pones a 8/11T lo ideal seria 2-2-2-8 <--- pero esto es algo dificil ya ke no solo interviene la memoria si no tb la placa y lo bien ke se lleve con la memoria, mi pregunta es vas a hacer o/c? pq si no seria una animalada ke te dejes ese dinero en estas memorias para luego dejarlas a 400 mhz, sino vas a hacer o/c ves a por otras mas baratas de 400 tipo kingston

ag3r

la verdad es q no tengo pensado hacer overclock, por que entre otras cosas no tengo ni idea de ello, pero si q quiero comprarlas con vistas al futuro amd 64 a comprarme dentro de 1 año y medio aprox.

Mi placa tiene nforce 2 ultra 400.

Roman

Pff con vistas a dentro de un año y medio flipas, si lo haces por eso no lo hagas ya ke a saber dentro de un año y medio las cosas ke han cambiado, seguramente esas memorias dentro de un año y medio o no te sirvan (ddrII) o sean tan anticuadas ke no valdran para mucho, ves a por algo mas barato.

ag3r

ok Roman, en eso estas en lo cierto.

Ya que veo q estas mas "activo" q los demas. Q memorias me recomiendas para mi placa una MSI K7N2 Delta-ILSR (@FSB 266/333/400 & DDRam 400 mhtz )

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=436

q lleva un micro Amd 3200+ (FSB 400mhz)

A ver si me puedes aconsejar lo que me daria mayor rendiemiento. gracias

R

si no vas a hacer un OC severo, yo te recomendaria unas GEIL value, valen 67€ el modulo de 256Mb CAS2.5 y lo puedes bajar perfectamente a 2, traen disipadores en los chips garantia de por vida y son cojonudas. a mi gusto bastante mejores que las kingston value.

yo las tube 2 semanas

por cierto en www.alternate.es las tienes

EDITADO:estas memorias llegan a 433ddr (216 fsb) perfectamente

saludos

ag3r

Asias rafapico es en alternate donde las iba a comprar, pero optaría por dos modulos de 512 para poder poner el doble canal ^^

¿mas opciones?

asias

Belgarath81

Hola:

Bueno, mas o menos lo q ya se ha dicho, lo q ha comentado el compañero esta muy bien, esas geil, para dejar el "pc en default" estan muy bien.

En cuanto a las latenceias, te "conmino" a q te leas, por lo menos por encima, los post q puso ach3chin0, sobre este tema.

latencias en concreo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65963

Mogollon mas de informacion (como expirmir al maximo tu maquina, sin forzarla)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=67919

Bueno sin mas un saludo.

PD: yo voy ahora mismo con unas Kington value y me voy a pillar ahora otras Geil tb value. espero q casen bien las dos a 2 2 2 8 q tengo ahora :P.

ach3chin0

Echale un vistazo a esto:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=1

Encontraras algo de informacion al respecto :)

Mucho hemos hablado de latencias y sus repercusiones criticas en el rendimiento de gran cantidad de aplicaciones. Claro q depende la aplicacion q rules veras mas o menos diferencias.UT2003&UT2004 son excepcionalmente sensibles a las latencias de tu maquina. Haz la prueba y veras q diferencia hay entre unas latencias medias y unas agresivas y su repercusion en el rendimiento del juego.

No son malas memorias desde luego, IO sin embargo me iria a por estas:

OCZ DDR PC-3700 Platinum Enhanced Bandwidth Dual Channel

Vamos hablando :)

H

Roman

Yo sigo opinando ke si no vas a hacer o/c optes por unas "baratas" kingstom, Twinmos, infineon (2x512 190€) son buenas opciones a mi parecer si kieres subirlas suben (dependen del chip ke monten), aguantan bien las subidas de Vdimm y te dejan facilmente bajar a cas 2 (2-3-3-8 por ejemplo) como te decia dejarte unos 300400€ en 2x512 de ocz,geil o semejantes si no tienes pensado hacer o/c me parece una exageracion, cualkiera de las memorias ke te he dicho antes te aguantaran 200 de fsb sin ningun problema incluso mas (relajando un poco los timmings claro esta), pos nada mas un saludo

p4n

Las OCZ que dice H son las que recomendaria yo.. buenos timings y velocidades de sobra elegantes para un sistema AMD

Z

yo tengo unas OCZ 512 DDR A 333MHZ subidas a 418 mehz, y con las latencias, 11-3-3-2,5. amd barton 2500 subido a 2324mhz. tu veras, a mi las ocz de momento bien.

N

io recomiendo unas

GeIL PC3700 DDR466 Golden Dragon Dual Channel DDR Series

ag3r

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda solo una cosita mas

¿¿ Donde puedo conseguir esas memorias OCZ DDR PC-3700 Platinum Enhanced Bandwidth Dual Channel ??

¿Que precio tienen esas que me dices?¿Seguro q valen para mi placa? (Estas son a 466 Mhz mi pc aguanta hasta 400 mhz)

N

2x256 OCZ DDR PC-3700 Platinum Enhanced Bandwidth Dual Channel x 213€ + 4€ gastos de envio
2x256 GeIL PC3700 DDR466 Golden Dragon Dual Channel DDR Series x 189€ + 4€ gastos de envio

http://www.pc-memory-upgrade.co.uk

Usuarios habituales