Consejos con ordenador nuevo

Maxxx

Buenas gente, tengo ya hecho el presupuesto del ordenador nuevo que va a caer en 2 semanas, solo me gustaría un par de consejos con la elección de la torre y de la fuente de alimentación, por lo demás dejo aqui todos los componentes y me decís que tal lo veis:

-- Procesador --
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box

-- Placa Base --
Asus Maximus VII Formula/WatchDogs

-- Cooler --
Cooler Master Seidon 120V

-- Memoria Ram --
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10

-- HHDD's --
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

-- Caja --
Sharkoon REX3 Value White

-- Fuente de alimentación --
Tacens Mars Gaming 1000W

-- Tarjeta Gráfica --
Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5

Y ahí está, dejo el enlace directo por si alguien le interesa ver precios para aconsejarme una cosa u otra

Creo que es una pequeña bestia de ordenador, el presupuesto está establecido entre los 1400 y 1500, asi que pueden variar 50€ de lo que me montado yo, acepto sugerencias y ayudas, la gráfica según me frikeado es enorme, así que si conocéis alguna caja del mismo precio, así de este estilo y un buen precio, pues decírmelo también.

Otra duda es que la gráfica, trae modo UEFI, aceptara W7 esta gráfica ? O me veré obligado a instalar W8 (no por favoooooooooooooor)

Un saludo y gracias

HoRTeL

Esa fuente tiene pinta de que te va durar dos telediarios. Ponte una con certificado bronce como mínimo y no hace falta que te vayas a los 1000w con 700w tendrás de sobra a no ser que vayas a meterle más cosas a parte de las que has comentado. Evita esa marca también, mira una Corsair/Seasonic/Enermax/Cooler Master/FSP/Be quiet!/

Symphony

Mejor memorias CL7 y 1600 Mhz, a no ser que le quieras hacer OC a las memorias, pero en juegos no vas a notar diferencia.

La fuente es una patata. Tienes marcas como Seasonic, Superflower, EVGA Supernova (la gama G2 y P2), Enermax, FSP y otras tantas que me dejaré. Dejándote esa pasta en ese PC que menos que ponerle una buena fuente.

Sobre la gráfica, yo me iría a una 970, pero esto ya es personal.

Si el uso que le vas a dar va a ser solamente de juegos, ponle un 4690k. Tampoco hace falta gastarse semejante burrada en una placa base de ese tipo, la Ranger o la Hero son mucho más baratas, incluso una Sabertooth.

Con lo que te sobre bien puedes irte a una 980 o bien una SSD de 240 GB.

1 respuesta
garlor

te vas a gastar 1500, solo te vas a comprar una grafica y ademas esta va a ser tier2 ...

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-290X-vs-GeForce-GTX-980

comprarse un ordenador gaming significa, o deberia significar almenos el 40% del presupuesto en la gpu/s

yo en tu caso me compraria 2 gtx 970

espero que esa placa madre, por ese precio, la chupe y se lo trague, alguien me puede explicar que ventajas tiene respecto a otras placas madre z97?

te gastas ese pastizal en los componentes, y de motor les metes una tacens mierdosa de 50 euros xD

mejor ponte una aerocool de 750W, te aguantara las dos gtx 970 y el procesador

1 respuesta
Maxxx

#4 Thx por la idea, pero dos gtx 970 se va de las manos tio 730 euros en solo 2 graficas XD

Lo de la fuente si la cambiaré, estoy un poco perdido en tema de WTTS, lo demas la 980 se va a 530 euros ... y exactamente la diferencia entre la sapphire y la 970 ... ya me mirare tiempos de frecuencia pero creo que van mas o menos paralelas .

#3 La idea de las rams es que por 170 euros tienes 16 gigas a 2k4 mhz, que luego ofrecen menos ya lo se, pero con un oc funcionan muy bien, ademas te dan la garantía de por vida y la verdad que por lo que me informado rinden muy bien.

Respeto al procesador no es solo gaming, yo me dedico a programar, se que no voy a exprimir en la vida ese procesador, pero necesito algo que no me cuelgue a pesar de tener mucho peso encima, y esque son 70euros que ahora mismo ni fu ni fa sabes, verdad ?

Lo de la placa base, es mas capricho, vi esa, es una bestia, se que es muy cara pero como te digo, hace 8 años que no renuevo el pc, he ido cambiando cosas pero no asi de golpe, la idea es tener esta placa y no tener que añardirle nada mas, como mucho crossfire, aunque dudo que lo tenga que hacer por ahora

PD: Gracias por contestar !!

1 respuesta
Symphony

#5 La 970 tiene mucho menos consumo que la 290X, los drivers suelen ser mejoren en nvidia y se calienta mucho menos. La pega de la 970 es que te puede salir con coil whine.

1 respuesta
Maxxx

#6 El coil whine que es el ruido que le aparece porque si verdad ?

1 respuesta
Moral3s

El único fallo que le veo es ram, pillate una cl9 esta es la mía estoy super contento la verdad

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html

garlor

cuantos fps mejora tener una ram cl9 respecto a una cl12?

#7 a ver, te voy a explicar el fallo que tienes siesque ese ordenador lo quieres para jugar, cosa que por cierto no has especificado

yo hace año y medio me compre un ordenador por 800 euros, este ordenador tiene, para jugar, un 75% de la potencia que tendra tu ordenador de 1500 euros comprado hoy

1 respuesta
Maxxx

#9 No, ya he comentado que no es solo gaming, me dedico a programar java 2 y algo de js, y además estoy con algo de android, con lo cual necesito montar maquinas virtuales y demás, por eso quiero algo grande, ademas que como he dicho, no voy a cambiar de pc en muchos años, y no quiero tener que ir actualizandolo, por eso creo que con este voy bien

1 respuesta
garlor

#10 ok, pero sigo sin entender lo de la placa base de casi 300 euros a no ser que quieras conectar 8 discos duros por sata

1 respuesta
Maxxx

#11 Que tal ves :

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

garlor

te dije 750W para las dos gtx 970, para una sola tarjeta y cpu, que en total no chuparan mas de 300W en maxima carga una de 600W seria suficiente http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html

1 respuesta
Maxxx

#13 Por cierto ayer cambiando cosillas he cambiado la placa base por esta :
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_9_ack.html

Y como también ahora hay una promoción de descuento, me piyado la tft de 23" IPS asus , asi creo que ya queda cerrado el pc

ValdemarAK47

el SSD de 120GB se te va a quedar corto en nada...ya van viniendo los juegos con 40gb, y hacer funcionar el juego desde el SSD respecto al HDD se nota bastante. De nada vale el ssd si solo vas a tener el SO en él, la gracia es que los juegos trabajen también en el SSD para la mayor rapidez posible.

oZk4h

Yo te vendría a decir que huyeras del SLI/CF y que compraras single gpu para evitar: 1- stuttering, 2-calentamiento extra 3-incompatibilidades varias

buen single gpu >>> SLI/cf de dos gráficas medias

de gráficas con doble gpu, ni idea, porque hace años las que había daban tambien problemas de tirones... quizás ahora ya no haya problemas

MaKi

PC que me he montado a piezas entre amazon y pcomponentes, muy parecido a tu presupuesto:

Intel Core i7-4790K - Procesador (Intel Core i7, 4 GHz, Socket H3 1150, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) - 295,47€
ASUS Maximus VII Hero - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, ATX) - 179,00€ (más que suficiente para el socket 1150, este socket tendrá un corto ciclo de vida y gastarse más, creo que no vale la pena).
Gygabyte GTX970 G1 - 369€ (La mejor gráfica relación calidad precio que hay en el mercado ahora mismo, ahora puedes encontrarla a 350 tal vez, la primera me llego con coil whine y la descambie, la segunda, mucho mejor)
Corsair RM750 - Fuente de alimentación modular (750 W, 825 W, 100 a 240 V, 140 mm, Superior, 745 RPM) Negro - 123€ (Ha estado a mejor precio, pero necesitaba terminar el pc)
Noctua NH-D15 - Ventilador de CPU (diámetro del ventilador: 14 cm), marrón - 89,90€ (Necesitarás una caja ancha para esta animalada que te deja la cpu a 30º (idle)).
Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC CL9) - 110,01€ (Muy buen precio, casi pillo 32GB, pero era totalmente innecesario, para mi uso).
Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 500 GB, Plateado - 196,95€ (Lo bajaron a 190€ al día siguiente de mi compra, fuuuu)
Fractal Design Define FD-CA-DEF-XL-R2-BL - Caja de ordenador (placa base ATX, 4 bahías externas de 5,25", 8 bahías internas de 3,5", 2 USB 3.0), color - 131,26€ (buen precio para un pedazo de caja, filtro antipolvo por todos sus agujeros, excepto atrás)
Ventalidor extra frontal - Noctua NF-A14 ULN - Ventilador de PC (Ventilador, Carcasa del ordenador, 14 cm, 0.04A, 12V, 14 cm) - 20,90€
DVD-RW + Disco duro interno 2TB reciclado de otro pc.

Total: 1514.58€

Te recomendado, todas y cada una de estas piezas, si pudiera hecharme atrás, pondría otra memoria, ya que esa Crucial, se pone en CL9 a 1600Mhz pero dice estar overcloked, aunque por su precio/rendimiento, estoy contento.

xPipOx

No entiendo que os compreis placas carisimas para hacer monogpu y tener 2 HDD conectados. Eso si luego la caja, la fuente y alguna cosa mas del rastrillo.

Maxxx

#17 #18 Vuelvo a repetir, que la idea de meter un ordenador con placa base como esta, es que si algún día necesito mas ordenador para caprichos como jugar, solo tengo que montar un sli, y no necesitare ni mas placa, ni mas fuente ni mas cpu .... además cambié algunos componentes ..

-- > Placa base : MSI Z97 Gaming 9 ACK - Placa Base

--> Caja : Zalman Z11 Plus Azul

--> Tarjeta Gráfica : Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

-->Fuente de Alimentación :Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular

Si es que va a ir como un tiro el pc, este verano si me hace falta, le monto la otra gtx970 y aprovecho para meterle un ssd mas grande, que iran bajando de precio.

#16 Tienes toda la razón, tengo un amigo con x2 r9 270, y tiene que liar una gorda para jugar a muchísimos juegos, ya que dan problemas de incompatibilidad.

#18 Sobre lo del doble HHDD es cuestión de tiempo, intentar poner un SSD de 1 Tera se va a 450€ tío eso ya es demasiado abusar.

pd #16 #17 #18 Gracias por contestar

Maxxx

Rectifico que tengo que cambiar la caja porque la 970 g1 no cabe ahí ;(

Parpol

Ya que te vas a gastar un pastizal en el pc pon una fuente de calidad, que las corsair de la gama CX no son precisamente de lo mejor. Si la quieres modular, las seasonic MII12 EVO estan muy bien, ademas de venir con 5 años de garantia si mal no recuerdo (yo tengo el modelo de 620W).

Usuarios habituales

  • Maxxx
  • xPipOx
  • MaKi
  • oZk4h
  • garlor
  • Moral3s
  • Symphony