Consulta acerca de resoluciones en configuración con monitor y tv 4k

Parsifal

Hola,

Nos hemos mudado hace poco y por fin puedo tener un set-up en casa con el pc conectado a la TV del comedor con un HDMI 2.0.
Ahora mismo estoy usando una 1070 G1, a la que conecto un monitor de 1080p 144hz, un secundario con pantalla extendida de 1080p 60hz, y una TV 4k (Samsung ks65).

La duda que tengo es la siguiente:

Dado que no tengo suficiente tarjeta como para jugar en 4k directamente,

1) debería configurar la TV en 1080p y jugar en esa resolución?
2) o por el contrario dejarla en su resolución nativa, y configurar los juegos a 1080p. En ese caso, tengo que poner GPU scaling? O dejo que lo haga la TV.
3) Lo mas cómodo para mi sería poder duplicar escritorio (pantalla principal 1080p 144hz con TV 4K 60hz), pero entiendo que eso nunca funcionará bien por la diferencia del refresco, no? Producirá tearing en la TV.

Como veis, no entiendo demasiado del tema y estoy hecho un lío!

Muchas gracias!

BluSpock

1 respuesta
Parsifal

#2 gracias por la respuesta. Estoy probando otras alternativas, como poner por ejemplo TV a resolución nativa, y los juegos (he probado con the witcher 3) a 1440p. Parece que se ve mucho mejor cuando reescala a 4k.

Lo de las dos pantallas a la vez, entiendo que es por los diferentes refrescos, si duplico tengo tearing en la TV a 60hz...no me queda otra que extender escritorios, aunque es un poco crap, la verdad..

BluSpock

Usuarios habituales

  • BluSpock
  • Parsifal