[Consulta] Focus FK-2001 Portugués

G

Bueno voy al grano, el tema es que buscando información de este teclado: Focus FK-2001 que venden en ebay a muy buen precio pero con distribución portuguesa que supongo que se arreglara poniendo la española en windows, me atrajo mucho comprarlo para sustituir mi actual teclado de membrana que es de acer, pero no he probado ninguno con su mecanismo solo unos cherry blue y brown, el blue me encanto por el tema del sonido característico de una maquina de escribir y porque en mi opinión es un poco duro o al menos previene que uno escriba una letra más de una vez por ser suave, algo que en el brown pasaba al revez, ya que al probarlo solía escribir una misma letra por equivocación más de una vez por la suavidad, por ello me gustaría saber si el teclado sera como el blue. Ademas me gustaría saber si hay alguna manera de pintarlo de negro recuperando los caracteres o algo.

Gracias y saludos.

1
MegalomaniaC

Ese Focus lleva unos mecanismos ALPS falsos, son los fake whites, un poco toscos y que se atrancan, para lo que vale no esta mal pero desde luego no representa lo que es un true white alps de los Focus anteriores. Hablo del modelo que dices en Portugues.

De hecho si te fijas y buscas mas, los white alps y blue alps de verdad valen mas de $60 por lo menos (en los Focus).

1 respuesta
G

#2 A que te refieres a que son un poco toscos y que se atracan, el tema es que me gustaría empezar con ese teclado por el precio pero si es peor que el membrana que tengo me quedo sentado pero no se... son tan malos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 No es que sean malos y peores que un membrana. Por el precio esta bien ya digo. A lo que me refiero con tosco y que se atranca es que ese mecanismo a veces con forme escribes algunas teclas les cuesta deslizar mas, no es que la tecla se quede atascada, es la suavidad del deslice.

el mejor teclado para empezar es siempre un Cherry, no se parece al MX Blue, bueno no se parece a un Cherry en general.

1 respuesta
G

#4 Entonces seria mala opción a comprar, es que el tema es que estoy harto del membrana, ya que lo que me gusto del cherry blue como dije en el primer mensaje es el sonido caracteristico que te permite saber si le has dado a la tecla correspondiente y la dureza, porque en mi caso el brown lo veia muy flojo y por tanto solia escribir la misma letra varias, veces yo al menos me conformaria con que me permitiera escribir mejor que con el de membrana pero que tampoco fuera lo más duro del mundo a ver si me explico pero tampoco muy blando para no tender a escribir el mis caracter varias veces como me paso con el brown, en este caso me lo recomendarias con poco presupuesto como el mio y para al menos dejar atras por fin el membrana?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Si, lo recuerdo algo mas duro que mis MX Blue (yo uso solo MX Blue), pero para ir empezando esta bien si no puedes permitirte los 50€ que vale el Cherry con MX Blues de amazon.de

1 respuesta
G

#6 Ok en ese caso supongo que podre sentir el tacto de un mecanico (Pero sin ser como el Brown que me solia equivocar mucho como bien he dicho antes) y sentirme más comodo que con el membrana que tengo, por cierto si lo compro y lo pongo en un PC windows 8.1 no tendre problemas con drivers supongo... no? y otra cosa si le pongo la distribución en Windows española y estas pegatinas que tengo en casa: http://www.dx.com/es/p/matte-48-key-keyboard-stickers-black-spanish-105369 menos la tecla: ç } las demás deberian de estar el sus sitios correspondientes como en un teclado español, no?

Muchisimas gracias de veras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 No hay drivers para estos teclados, se enchufar y listo. Con ponerlo en iso ES en windows como ahora te vale.

Mis teclados son casi todos alemanes en serigrafia, y con el ES en windows para el teclado, escribo en español.

1 respuesta
G

#8 Bueno entonces en definitiva va a ser una buena compra viniendo de un membrana y queriendo un mecánico un poco duro como el blue para evitar fallar al escribir, ¿Se podria decir que es como comprar un teclado en el punto intermedio entre un mebrana a un cherry blue, pero más tirando al blue?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Hombre, comprar un mecanico ya es tirar cerca de un Cherry blue sea el que sea xDDD

La cosa es que mucha gente se espera un ALPS, que ya de por si no es un mecanismo tan agradable como el Cherry, y se encuentra que es un falso ALPS aun algo mas "baratuno" de tacto. Pero bueno sabiendo esto...

1 respuesta
G

#10 A fin de cuentas sera mejor que el membrana que tengo y sentiré con el al menos la comodidad y el sonido de cada una de las teclas de un mecanico, ami lo que me gusto del blue que espero encontrar en el alps es que parece que las teclas "reboten" es decir que ademas del sonido parece que la tecla rebota no se como explicarlo, a fin de cuentas al menos en mi experiencia con el blue escribia más rapido y demas.., por cierto en el tema de los juegos el ALPS tiene anti ghost supongo, no?

Muchas gracias por tus aclaraciones a mis dudas. Un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 anti what? eso es todo marketing xD

Lo unico de cara a gaming es que ese focus es 2KRO, osea, mas de 2-3 teclas de puntos peliagudos a la vez y se atasca, pero como casi cualquier gaming.

Respecto a las sensaciones, si, es un mecanismo que tiene "bump" por pulsacion.

garlor

que yo sepa los portugueses no tienen la Ñ, ya puedes poner la distribucion de teclado que quieras en windows, la tecla no aparecera ahi por arte de magia

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 el teclado no manda la Ñ, si no una coordenada de tecla, windows la intepreta e imprime la Ñ.

1 respuesta
2 meses después
G

#14 Te escrito por MP sobre este teclado hace unas horas ;)

Usuarios habituales