Control de ventilador en Sony Vaio

spyro512

Sere breve, el problema es sencillo: He actualizado un Vaio (VGN CS11Z) a Windows 7 desde Windows Vista.

Antes cuando el procesador se calentaba, el ventilador se movia mas rapido y listo. Ahora no, y se me apaga por sobrecalentamiento.

Alguien sabe cual es la aplicacion de Vaio que se encarga de las RPM del ventilador? Hay alguna forma de manejarlo a mano?

Gracias.

Loa

has mirado en el vaio control center?

spyro512

Es que lo tengo instalado pero no parece que mejore nada :S

Es curioso, hace poco iniciaba en modo a prueba de fallos y el ventilador se aceleraba con normalidad. Ahora ya ni de esas, se me apaga siempre.

Me da miedo actualizar la BIOS por si se me apaga de repente...

Loa

yo no me arriesgaria por el momento... intenta primero otra solucion.

si no te queda otra y aunque parezca de coña, puedes meter el pc en el frigorifico durante el proceso

spyro512

Ya lo he pensado xDDD Pero no puedo abrir la pantalla ahi dentro, ademas a los 5 minutos probablemente empezaria a gotear y vaya gracia si cae algo...

Loa

juraría que es este:

http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-download.pl?mdl=VGNB150FP&upd_id=1628&os_id=7

pero no estoy nada seguro xD

spyro512

Pone que es para XP, voy a buscar una version para Vista/7.

Loa

es de vista:

Este archivo proporciona la versión original enviada bajo Windows Vista y tambien intenta proporcionar funciones básicas bajo el sistema operativo de Windows XP.

spyro512

Fuck yeah, gracias! Voy a echar un vistazo :)

spyro512

Mira no se que pasa xD No me ha dado ni tiempo a instalar eso porque se me ha apagado. Asi que lo he abierto por 389298 vez y he echado un vistacillo. Me he decidido a arrancarlo una vez desmontado y funciona perfectamente O_O y ahora le he puesto la carcasa y aqui me ves, posteando desde el. El ventilador arranca cuando necesita y listo... Que cosa mas rarisima...

Loa

#10 lo unico que se me ocurre es que estuviera "bloqueado" el ventilador y no pudiera girar bien

spyro512

Es lo que pienso yo tambien, me andare con ojo, aunque al abrirlo no he tocado el ventilador... Ha funcionado por su propia cuenta.

Eso si, he visto un cable peladillo sospechoso que tiene que ver con una luz de colorines que emite un led enorme debajo del trackpad (inutil al 100% xD) y lo he desconectado. No se si sera ese el culpable -algun cortocircuito?- ...

spyro512

Otra vez igual... Le da por moverse solo al encenderse. Pero por que a veces si y otras no? :S

Loa

#13 si es a veces si y a veces no ... seria muy raro que fuera de software ^^ de todas maneras probaria con los drivers I/O a ver que tal y si no reestablecira el SO original para comprobar 100% si es de software o hardware

spyro512

Es que me he cargado la particion XD By the way, que diablos? Ahora que me acuerdo restauré el sistema y por eso me andaba mejor...

Uhm...

Voy a formatear luego :/

Loa

normalmente los discos "rescue" de vaio hacen lo mismo, e incluso te hacen la particion de nuevo :P

spyro512

Epic win, llame a Sony y aunque el portatil tenga mas de 2 años y este fuera de garantia, me lo han aceptado xD En la base de datos pone que tengo garantia O_O

Ale, ya contare a ver... xD

Loa

puede que sea por esto:

http://www.adslzone.net/article4189-mas-de-medio-millon-de-portatiles-de-sony-tendran-que-ser-revisados.html

deben de estar sensibles xD

vinilester

#17 Ves???? uno de los motivos por el que preferi pagar algo mas por un portatil...

p4to

pues yo pague mas por un sony y el ultimo k compro ,ya lo e mandao 4 veces a la garantia 2 por el ventilador , otra por el disco duro , y otra por el wifi, ah weno y al comprarlo me tuvieron k dar otro por k se apagaba solo o_O, eso si el servicio de garantia un 10,y te regalan un trapo pa limpiar la pantalla.(yo ya tengo 4 trapos xD)

vinilester

#20 Pues por eso, el servicio postventa un 10. Mala suerte que te saliese rana el portatil, porque no es eso ni mas ni menos.

W

Bueno yo hace nada he enviado el mio a Sony por unos cuantos motivos (touchpad no funcionaba, lectora DVDRW hacia TELA de ruido)... y la primera vez solo me arreglaron la dvd y me lo devolvieron sin arreglar el touchpad diciendome que un tecnico lo habia revisado y funcionaba perfectamente.

Y mi garantia acababa el dia 7/6 y justo se lo llevaron ese mismo dia y cuando lo tube que enviar por segunda vez, para que no me dijeran qu tenia que pagar les dije que yo ya les habia dicho que fallaba el touchpad y me dijeron que este portatil tenia garantia de 2 años 3 meses a lo que me kede O_o. Cuando volvio de sony las 2 veces, volvio con la tapa mal puesta y he tenido que ponersela yo bien.

Aun asi, de momento no me volvere a comprar un Sony, solo dan soporte para otros sistemas operativos en muy pocos portatiles y en el caso del mio para el driver de la grafica no puedo usar el bajar brillo ni cualquier funcion que dependa. Tampoco puedo bajarme el driver de la web de nvidia porque como Sony ha modificado el dispositivo para añadirle cosas en la web de nvidia tampoco me funciona asi que me toca tirar de drivers que son del 2008... Ademas que la grafica es de 128Mb dedicados y hasta 1400 compartidos peeeeeeeeeero no hay opcion por BIOS para activarlo y segun el manual lo hace cuando ve que lo necesita, pero que va, se lo he comentado pero no me han dado solucion, y tambien viene desactivada en bios la opcion VT-x de intel para emulacion de sistemas 64b (virtualbox, vmware) he mirado la cpu en la web de intel y tiene el soporte, he mirado que este activado tb en el software pero me sigue diciendo que esta desactivada con lo que entiendo pues qu esta apagada en BIOS y como las bios son supercapadas pues... ajo y agua...

Vaio VGN-NR21Z (C2D T8100, 3GB 667, GF8400M GT, HD250)

Por mi parte no recomiendo comprar Sony Vaio, antes que esto para la proxima comprare Toshiba, que es lo que tenia que haber hecho en su momento, pero el toshiba era 30 euros mas caro y venia con una Intel X3100 pero el soporte y calidad de toshiba para mi es de lo mejorcito para portatiles.

vinilester

#22 Tengo un Vaio, el VGN-AR51J, y hasta la fecha....0 problemas. Mi hermano se compro otro al mismo tiempo que yo...un problema, el cargador se le jodio, se lo cambiaron y 0 problemas.

Lo que pasa, es que claramente te equivocaste de portatil, ya que cuando compras un Vaio es para despreocuparte de todo. Vamos, es un portatil para "facilitar las cosas", ya que cuando yo me compre el mio mis intenciones no eran otras que hacerlo rular para conectarlo a la TV, ver pelis, navegar, etc, y lo mas importante, para mis hijas....sin animo de nada mas, ni jugar, ni editar videos, nada, ya que las posibilidades de customizacion son limitadas y exprimir todo el potencial de la maquina es imposible (al menos con la bios y SO de fabrica). Tanto los drivers como todo lo demas tiene ya un soporte especifico por Vaio que te van actualizando y demas, con la consiguiente comodidad, pero sin pedirle peras al olmo, ya que no vas a poder ser un sibaritas como con el de sobremesa que actualizas y configuras como te viene en gana....vamos, es mi caso ni mas ni menos. Con los sobremesa hago y deshago....con el Vaio no.

spyro512

Hola de nuevo :)

Ya tengo mi VAIO de vuelta, me han cambiado el ventilador y... por la cara!!

Estoy probandolo y parece que va bien, no puedo confirmarlo porque apenas lleva 15 mins encendido (o menos..) y no he oido girar al ventilador aun, pero vamos, me lo han dejado como nuevo.

Servicio tecnico ENVIDIABLE, si señor. Un +10000 para Sony.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • vinilester
  • willy__chaos
  • p4to
  • Loa