El controlador de pantalla dejó de responder y...

totespare

Buenas a todos, el problemilla que tengo hoy (y que llevo teniendo ya unos meses) es el siguiente:

Como dice el título, estoy obteniendo el típico mensaje de "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó...". Lo curioso es que sólo me ocurre cuando estoy en Twitch (la web de streamings, vaya), y modifico la calidad del vídeo, o incluso a veces sin tocar nada siquiera. No me ocurre en ninguna otra web, ni en ningún juego ni nada. He tenido varias versiones de drivers y el problema nunca se ha ido. Cuando me peta, el Firefox se vuelve un poco majareta y la barra superior está prácticamente inutilizable (no puedo pinchar en maximizar ni en ningún botón, aunque sí en las pestañas).

La gráfica es una R9 270X, no la he hecho OC. Tampoco le he hecho OC al procesador ni a las memorias (he leido que podría ser problema de memorias).

Alguna idea sobre qué puede ser, o cómo solucionarlo?

Gracias, siempre fiel servicio técnico de mv xD.

B

Me han pasado cosas parecidas, pero en cualquier reproductor de videos:

Le mandé este video a Adobe (porque me lo olía) y me dijeron que era problema de mi equipo.
Misteriosamente actualizando Firefox y el PUTO FLASH PLAYER se solucionó.
Nunca respondieron cuando les dije la solución.

1 respuesta
totespare

#2 teóricamente twitch usa html5 (creo), y firefox y flash los tengo updateados a día de hoy, así que no debería ser ese el problema... En su día también lo pensé, pero está bastante descartado.

B

#1 Eso es de la grafica y le pasa a mucha gente. Actualiza los drivers o instala los drivers beta.

1 respuesta
Vitov

deshabilita los drivers del micro para gráficos en hardware... entran en conflicto con los de la tarjeta

se llaman microprocesor HD o similar

tengo tu misma tarjeta con un i5 y lo solucioné así

1 1 respuesta
totespare

#4 los tengo actualizados siempre, y estuve un tiempo con los beta también, sobre todo cuando salió el GTA V y el The Witcher 3, pero seguía pasando.

#5 Desde dispositivos hardware se puede, o tengo que entrar en la bios? Lo pregunto porque no estoy en casa, no porque no vaya a mirarlo yo :P

1 respuesta
Vitov

#6 desde windows... aunque también lo puedes hacer en la bios... me haces dudar.

lo que te confirmo es que ese es el problema, hazlo en ambas partes ;)

2 respuestas
totespare

#7 perfect, luego lo pruebo y te comento. Gracias!

1
totespare

#7 pues no lo encuentro en el administrador de dispositivos, y supongo que es porque sí que lo tengo desactivado en la bios (lo he mirado, vaya), así que no se qué hacer ahora... >.<

1 respuesta
B

#9 A mi me pasaba lo mismo en el otro ordenador que tengo. Una 6670. Y no recuerdo si lo solucione formateando el pc o usando los drivers Beta cuando tenia puesto el W7.

Ahora tengo W10 y no tengo ese error tampoco.

Te aconsejo que pruebes usando los drivers Beta y si sigue el error. Formatea tu pc.

1 respuesta
Vitov

Sigue deshabilitado, prueba a desistalando sonido tanto controladores como realtek o similares... No uses beta.

2 respuestas
B

#11 Que tiene que ver los controladores realtek con la grafica?

SoulNigh

A mi me paso eso la semana pasada, la pantalla se quedo en negro, se recuperó y salio ese mensaje, después se reinicio y en el momento de cargar windows 10, pantalla en negro.

Si quito los drivers, funciona bien, si instalo drivers, sea cual sea, nuevos o viejos, al momento de cargar el SO, pantallazo negro, alguien sabe que puede ser?

1 respuesta
B

#13 Si dices que quitando los drivers no tienes ese error ya sabes donde esta el problema. Si tenias instalado los Beta instala el normal. Y si tenias instalado el normal instala los beta.

Hay que ir probando.

1 respuesta
SoulNigh

#14 No no, he instalado tanto los últimos drivers, 358.50 como los anteriores (con los cuales si que me iba perfectamente) 355.98 y el problema persiste, y dado que fue de un día para otro, no sé si pensar que es la gráfica o que es lo que puede pasar, ya que por internet no veo nada relacionado y que sea reciente.

1 respuesta
B

#15 Pues prueba de desintarlos limpiamente.

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Y vuelve instalar el driver que te funcionaba bien anteriormente. A ver que sacas.

1 respuesta
SoulNigh

#16 Hecho, sigue igual, durante la instalación no da ningún pantallazo de esos típicos, y al reiniciar el ordenador tras la instalación, cuando llega a cargar el escritorio se queda la pantalla "sin señal", también lo probé con windows 7 y 10, mismo resultado, y al mostrar la imagen esa de antes de cargar la bios, se ven rayitas moradas, asique doy por hecho de que la gráfica ha muerto.

1 respuesta
B

#17 Has probado de cambiar el cable? En vez de usar DVI o usa HDMI o a la inversa. O poner la grafica en otro pc. Tambien si es posible y no te importa formatea.

Que grafica tienes?

1 respuesta
SoulNigh

#18 Tenía 1 monitor y 1 tv enchufados, ambos por dvi (solo tiene esas 2 salidas) y en ambos caso paso lo mismo, formatear ya lo he hecho, el fallo ocurrio en w10, formateé a 7, seguía igual, asique volví a 10 y todo igual, tengo una 560.

Estaba usando el pc normal, cuando derrepente ordenador pillado, se recupera, pantalla negra, se recupera y sale el mensaje de que el controlador se ha recuperado blablabla, pantalla negra y se reinicia solo, apartir de ahí no muestra el escritorio ya, asique estoy con el monitor enchufado en la placa base.

1 respuesta
B

#19 Pues como ultimo recurso abre tu pc siempre desconectado la corriente y saca la grafica. Limpia la ranura de la placa base donde la tenias puesta. Y si eso limpia la grafica por fuera. Colocala bien y a ver.

Puede que no estuviera bien sujeta a la placa.

De todas formas si no funciona pues esto:

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/289995-revivir-tarjetas-video-muertas.html

1 respuesta
SoulNigh

#20 Se me ha olvidado decirte que he probado en 2 puertos distintos asique descartado también jaja

Probaré eso, no quiero comprar gráfica hasta que salga oculus al mercado...

Gracias por todo!

totespare

#10 me temo que pueda ser algún error de windows, sí. Hace tiempo que no formateo, pero hasta que no tenga pasta para pillarme un SSHD no lo voy a hacer.

#11 los beta ahora mismo no los tengo instalados, pero cuando los tenía me pasaba lo mismo, asique tampoco van por ahí los tiros. Y los drivers de sonido qué tienen que ver? xD

2 respuestas
B

#22 No pierdes nada con probarlo.

Pero antes desinstala con este programa y luego pones los betas.

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

2 respuestas
totespare

#23 los desinstalo siempre con el driver sweeper, que imagino que hará lo mismo que ese, borrar todo rastro de los drivers del registro y demás, no?

1 respuesta
B

#24 Para graficas es mejor el que te puso. El driver sweeper es todo incluido las graficas pero mejor prueba con el que te recomiendo.

Y hazlo en modo seguro.

1 respuesta
totespare

#25 coño, si ahora que miro el programa que tengo, el display driver es la "evolución" del driver sweeper. Es el que he usado las últimas veces, así que...

Driver Sweeper has been replaced with Display Driver Uninstaller. Download here. xD

1 respuesta
B

#26 GG xd

ertuti

Bajo mi experiencia te digo o que es la gráfica o es la fuente de alimentación.

1 respuesta
totespare

#28 yo me inclino mucho más por la gráfica, dado que llevaba también unos meses que me aparecía una raya horizontal en la pantalla de vez en cuando, sólo estando en el escritorio. Siempre aparecía en el mismo sitio. Estuve preguntando por aquí y no sacamos nada en claro... Pero de repente dejó de hacerlo >.<. Igualmente creo que anda un poco tocada la gráfica, lo puedo presentir jajaja.

1 respuesta
ertuti

#29 Lo que a mi me pasaba es que la fuente era muy chustera y cuando la grafica demandaba potencia se venia abajo. A veces funcionaba y otras veces errores, pantallazos, reinicios, etc.
Mi consejo es que uses esta web:

http://outervision.com/power-supply-calculator

Ahi, comprueba que tu fuente es suficiente para todo. Una vez que descartes esto, desmonta la grafica, desarma el disipador, limpiala bien y cambia la pasta del disipador.
Probablemente con eso, lo solucionaras.

1 respuesta

Usuarios habituales