Controlador privativo NVIDIA en Linux supera a Windows

E

(No me entra el titulo completo xD y si alguien me puede insertar las imagenes guay)

El controlador gráfico privativo de NVIDIA en Linux supera en varias pruebas a su par de Windows

Según pruebas realizadas por la gente de Phoronix, el driver privativo de NVIDIA en Linux supera en varias pruebas a su par de Windows, esto nos da una clara idea del trabajo que se realiza en NVIDIA en comparación con las enormes diferencias que hay en el driver privativo de AMD entre Linux vs Windows en cuanto a rendimiento gráfico.

Las pruebas fueron realizadas usando un equipo con una tarjeta madre ASRock Z97 Extreme6, CPU Core i7 4790K, 16 GB de memoria RAM DDR3 y usando las tarjetas gráficas GeForce GTX 680/760/780 Ti. En cuanto a los sistemas operativos usados se uso un Windows 7 pro 64 bits y Ubuntu 14.10 con kernel Linux 3.18, en cuanto a la versión de drivers gráficos, se usó la 346.22 en Windows y la 347.09 en Linux, estos son algunos de los resultados obtenidos, saquen sus conclusiones:






Fuente: http://libuntu.wordpress.com/2015/01/05/el-controlador-grafico-privativo-de-nvidia-en-linux-supera-en-varias-pruebas-a-su-par-de-windows/

MegalomaniaC

Esperaré a ver el rendimiento en juegos.

1 2 respuestas
oZk4h

hay alguna lista por ahí con compatibilidades de juegos de Steam y Origin con Ubuntu?

1 respuesta
E

#3 http://store.steampowered.com/search/?os=linux

1 comentario moderado
Legault

#5 Por qué?

1 respuesta
Deoxys

#6 Porque los drivers de nvidia para linux eran, son, y seguramente seguirán siendo una putísima mierda pinchada en un palo durante unos cuantos años.

El día que liberen el código y se puedan tener drivers como dios manda a lo mejor me creo algo.

2 respuestas
E

#7 pues haz la prueba como han hecho en lo que he posteado en #1 y demuestralo.

Zetkin

#5 Pues a mi no me han fallado ni una vez... La mierda son los de AMD (o eran). Los Intel diría que también van mejor bajo linux.

De todas maneras ya se vio como con los juegos de Steam se sacaban mas FPS en ubuntu que en windows...

1 1 respuesta
E

#9 y siendo una emulación Runtime/Middleware, pasandolo de la API de windows a la de Linux. Me gustaría ver rendimiento en nativo.

1 respuesta
K

Lástima que sólo haya 4 juegos de verdad para Linux

garlor

ya nos diras a cuantos FPS te va el GTA V o el DAI en linux

1 respuesta
FMartinez

#2

El OpenArena y Xonotic son juegos, si acaso di en juegos actuales y triple A, como se les suelen llamar xD

1 respuesta
E

#12 si sacasen ports nativos y no mediante emulación a lo mejor se llevaba sorpresas más de uno.

allmy

#2 CS:GO rinde peor en Ubuntu 14.10 que en Windows. Si, con los drivers de Nvidia.

Eso ya os lo adelanto.

1 respuesta
Kaiserlau

#10 en igualdad de condiciones con apis multiplataforma no tengo ninguna duda de q en linux rendiria mas fino cualquier juego. No hablo de cutre ports ni ostias. Ni de ponerles una capa para q puedan tirar con ciertas rutinas no nativas etc..

pd: Los drivers de amd siguen dando asco. Y no espereis q liberen media mierda xD

E

#15 CS:GO es una virtualización a nivel Runtime, no sirve como ejemplo.

DiSKuN

#7 El dia que ingenieros de Valve metieron mano junto con Nvidia en el codigo de los drivers, estos mejoraron de forma notable

MegalomaniaC

#13 Ok, pero bueno cuando pueda jugar a mis Stalker, unos tiros en Survarium / BF3 / Quake Live! y demás juegos Triple A comentaré xD

El tema de Linux está bastante verde básicamente por que tiene muy poca cuota de mercado y no interesa a los devs :<

1 respuesta
APOCa

#19 el quake live hace años que esta para linux.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 http://steamcommunity.com/app/282440/discussions/0/613936673277917147/?l=spanish

Ya no es nativo y da una de problema que echa para atrás.

1 respuesta
APOCa

#21 pumba en la cara

Trolli

De nada sirve a los fans de LInux decir "oh en ubuntu todos los juegos nativos corren mejor" y luego que digan juegos y decir "no, es que esos no sirven de ejemplo porque no son nativos".
Cuando haya el catálogo que hay en güindows y corran todos mejor, entonces será un paso adelante, esto que ponen es una tontería que se puede extrapolar a 4 juegos contados que no vale la pena...
Me hubiese gustado ver la prueba con Windows 8.1 Professional de 64 bits, están comparando un sistema que empezó a desarrollarse en el 2006 con uno de Mayo del 2014 xD pero bueno, mucho "gamer" sigue encastado en Windows 7 y supongo que es normal...

1

Usuarios habituales

  • APOCa
  • MegalomaniaC
  • elraro
  • allmy
  • FMartinez
  • garlor
  • Deoxys

Tags