Controlador usb

duriel_one

Tengo un problema que no me ha pasado nunc:

http://imgur.com/a/ZHAdL

Todo está nuevo. Ssd y hdd conectados a la placa funcionando todo correcto (bios, post, etc) pero no puedo instalar el s.o

El usb está bien quemado porque lo he probado en otro y tira. Creo que el problema es de la config sata, pero no sé por dónde tirar

Caps config bios:
http://imgur.com/a/BzXO6
http://imgur.com/a/Ea2Xr
http://imgur.com/a/m3grd

QueTzaL

El problema es que estas intentando instalar un Windows 7 en un equipo con una placa base actual, estas placas traen un controlador USB nuevo para el cual la ISO de Windows 7 NO tiene los drivers integrados (normal, en su dia esta controladora USB no existia) y lo que esta haciendo es pedirte que cargues esos controladores (drivers) para que pueda seguir con la instalacion.

En resumen, o te buscas una iso de Windows 7 a la que le hayan integrado los drivers para las controladoras USB actuales o te instalas un Windows 10.

Y a mayores deberas cargarle los driver de tu controladora SATA.

1 1 respuesta
duriel_one

#2 Gracias por tu ayuda, es exactamente como dices. Y yo volviéndome loco creyendo que estaba dando conflicto mi propia controladora sata/usb.

Creo haber encontrado una solución, pero me falta probarlo:

2 respuestas
QueTzaL

#3 Si, deberia funcionarte, algunos fabricantes de placas sacaron una utilidad para parchear la instalacion de Windows 7 e integrarle los driver USB 3.0 .

Por cierto, es probable que una vez instalado Windows 7 no te funcione el raton o teclado (si son USB), es porque tienes que instalar los driver USB 3.0 ya dentro del sistema operativo y/o jugar con la opcion de xHCI hand-off en la BIOS (activar o desactivar)

1 1 respuesta
Ferrallos

#4 Un amigo mío tiene exactamente ese mismo problema (Se le desconecta el teclado aleatoriamente durante 5 segundos y vuelve) y la única solución que vi es desactivando en la BIOS la opción de xHCI, pero tengo entendido que esto hace funcionar los USB 3.0 a 2.0...

duriel_one

Ahora tengo otro problema, no gano para disgustos...

Resulta que al intentar activar el w7 "modo sparrow" la herramienta que utilizo no permite particiones gpt, necesita MBR.

Bien, desde diskpart cambio a mbr y cuando voy a instalar de nuevo el s.o me dice "En sistemas EFI, windows solo puede instalar en discos gpt"

Wtf... después de mirar durante horas, la única solución que encontré es usando rufus y preparando el usb para mbr con EFI, pero claro, ¿Cómo voy a hacer esto sin borrar los drivers necesarios que he utilizado al principio del post?

Encima llevo 3 formateos y me está dando mal rollo por el ssd...

Gracias de antemano y perdón por la parrafada

1 respuesta
ankris14

¿Necesitas windows 7 por alguna razón?

1 respuesta
QueTzaL

#6 En la BIOS tienes que buscar una opcion que se llame Legacy Boot y activarla (tambien suele llamarse CSM Support), en Rufus creas el USB con la opcion de MBR para BIOS o UEFI y luego le añades los drivers USB usando la herramienta del video que has puesto en #3; simplemente en la opcion de Source Path selecciona la de None - ADD USB Drivers.

Otra opcion es buscarte un activador diferente al Windows Loader que soporte activacion para particiones en formato gpt, que los hay.

Sobre lo de tantos formateos al SSD, tranquilo, que no le va a pasar nada (si te contara la caña que le he metido a mis SSD y aun siguen funcionando perfectamente...).

1 1 respuesta
duriel_one

#7 Por cabezonería y comodidad más que nada. Ya había sopesado usar w10, pero por mis santos c*****s que iba a conseguir esto

#8 Al final te voy a tener que invitar una cerveza o algo, macho. Voy a seguir tus indicaciones y luego comento qué tal ha ido

P.D: recomiendas formatear desde un sistema linux (erase) o directamente desde el propio instalador de w7 (lo de toda la vida vamos)

Te lo pregunto porque muchos puretas dicen que el ssd sufre y tal... pero si me dices que no pasa nada le doy puerta al asunto

2 respuestas
Bombsight

#9

El formateo lo puedes hacer mismamente desde el de Windows

A mi me paso lo mismo que a ti y estuve con el mismo fallo, pero bueno al ir a la pagina de Gigabyte ya te daban ellos todo.

QueTzaL

#9 Supuestamente hay un metodo optimo para formatear los SSD que es haciendo uso de la funcion Secure Erase, que devuelve el SSD a su estado vacio original.
Mas explicacion aqui:
http://www.anandtech.com/show/2738/8
https://wiki.archlinux.org/index.php/Solid_State_Drives/Memory_cell_clearing

En el segundo link explican como hacer un Secure Erase a un SSD desde linux (con la herramienta hdparm), pero sinceramente, yo no me complicaria, directamente formatea desde la instalacion de Windows y pista.

2 1 respuesta
duriel_one

#11 Al final lo he conseguido, gracias por los consejos tío. Voy a resumir un poco la odisea para que os echéis unas risas:

Primero intenté usar un activador alternativo con la mala suerte de topar con el peor malware que he visto en mi vida. Se instalaron en el sistema 7-8 programas basura con ventanas emergentes por todos sitios. Después de esto no sabía si formatear el ssd o tirarlo a la basura del asco que daba.

Entré con hiren's boot para hacer un reset total del disco, pero la placa base tiene un sistema de seguridad que congela la unidad y no permite hacerlo. He tenido que activar el hot and plug en la BIOS y después desatornillar el ssd de la caja para poder retirar el cable de alimentación "en caliente" y de este modo esquivar el modo frozen. Mientras tanto, con otro ordenador preparaba el usb con rufus y después la herramienta de drivers. Pasado 1 hora he conseguido poner todo como yo quería.

1 respuesta
QueTzaL

#12 Si, el modo frozen de los discos es muy habitual en las placas actuales, hay otro sistema de saltarselo y es una vez tienes el PC arrancado lo pones en suspension y lo reactivas (enciendes) de nuevo, de ahi a hacer el secure Erase mejor desde linux.

Sobre los activadores me pudiste haber preguntado por privado de algun link xd.

Pero bueno al final has podido solucionar.

1

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • duriel_one
  • Bombsight
  • ankris14
  • Ferrallos