Controlar el ancho de banda del router

B

Buenas a todos quisiera saber si es posible gestionar el ancho de banda de cada PC que se conecta por wifi al router, porque juego al WoW y me pegan unos laggazos que luego me como la bronca del RL, y es que abusan de videollamadas y utorrent mientras yo juego... luego se quejan de que no haga nada con el internet mientras ellos hacen algo.

El router en cuestión es ese, he indagado desde la página de configuración pero no encuentro nada para controlar.

Módem Nombre:
CG6640E
Nombre de fabricante:
CBN Inc.
La versión del firmware:
CG6640-3.5.1.10a-SH
La versión de arranque:
PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CBN03
la versión de hardware:
1.0
Número de serie:
605481426502467000000880
Firmware Tiempo de construcción:
2014-05-16 19:19:52
Versión del controlador WiFi:
v2.5.12.14

Gracias de antemano

B

Filtra las Mac y simula micro cortes con el pc que te moleste, después de unas cuantas caídas apagarán el pc

Pezpala

#1 Me pasaba lo mismo cuando compartía piso. No creo que puedas controlar el flujo de datos de los otros PC's desde el router.

Se me ocurre:

  1. Te puedes comprar esto, desactivar la red wifi y jugar por cable.
  2. Puedes filtrar las MAC y bloquearles el acceso.
  3. Puedes pegarles 4 gritos y decirles que dejen de descargar.

En los casos 1 y 2, si son muy paquetes, ni se enteraran de que lo has hecho tú, pero llamarán a att al cliente para recuperar sus conexiones.

Scerin

#1 No, tengo ese Router desde hace un porron y si esta viendo alguien con el Sopcast por ejemplo el futbol, adios muy buenas jugar, he intentado cualquier programa y nada no sirve, gl hf, intenta bajarles la subida del utorrent.

BahamutxD

#1 Listas de acceso (ACL), ese modem las soporta. Si no bloquear puertos/aplicaciones con el NAT. Incluso puedes usar el QoS.

1
B

#1

Si lo común no te vale. Para tu caso que necesitas un ping bajo y estable no te vale. Porque no optas por ponerte una linea para ti solo? por unos 30€/mes puedes tener todos tus problemas resueltos y todos contentos.

B

No pueedo filtrarles las MACs porque iriían a reiniciar el router, la respuesta de todo para todo, les he comentado mi horario de raideo y más o menos pues me han dicho que sí, pero me he llevado sorpresas y prefiero asegurar esas horas ya que juego en guild de avance...

Gracias a todos igualmente, cualquier ayuda es buena.

Get

unas buenas reglas de QoS poniendo sopcast y p2p en ultimo lugar de las preferencias ... luego aprovecha para asegurar el router y hacer imposible q presionen el boton de reset. Contraseña cambiada y hale, a funcionar.

1 respuesta
ElRuso

No se si en ese router se puede, pero puedes experimentar con traffic shaping/policing y Fair Queuing. Es lo que tengo configurado en mi router y nos va de puta madre con mi vecino.

Get

traffic shaping es lo q hacen realmente los operadores :D

10 días después
B

#8 No tiene opciones de QoS mi router, es bastante limitado...

PD: He estado varios días fueras y he vuelto al piso hoy.

Usuarios habituales

Tags