Core 2 Duo: ¿Plagio?

SupremSobiet

Parece que el mejor procesador de Intel es fruto de conceptos ya patentados en 1998.

El famoso procesador de Intel Core 2 Duo no es sólo cosa de intel ya que ha sido demandado por la universidad de Wisconsin, por infringir una patente desarrollada por sus profesores en el año 1998.

Parte de la tecnología que se encuentra en estos procesadores fue presentada en el año 1998, como modo de concepto, y que en la actualidad se encuentran en los procesadores Intel. Intel no ha realizado ningún comunicado oficial, pero la Universidad de Wisconsin ha pedido a los tribunales de justicia la paralización de la distribución de los procesadores Core 2 Duo, además de daños y perjuicios y las costas del propio juicio.

De llegarse a demostrar, Intel podría encontrarse ante una situación nada envidiable: A parte de la posible compensación, presumiblemente estratosférica, debería dejar de vender los procesadores, asi como parar su producción, teniendo que generar una alternativa en un tiempo record.

El tiempo dira.

http://www.news.com/8301-13579_3-9866866-37.html

mongui

OMG...

AMD Wins! : D

PlrA

Dios... seria una grandisima putada para Intel...
Que esperen a ke tenga mi Q9450 please.

MegalomaniaC

y yo mi E8400 =((((((((((((((

mongui

Sería un gran palo.. Y éso de que Intel no se ha pronunciado ante tales acusaciones, me huele a que no tiene armas para rebatir...

Si fuese así... Todos los que queréis pc's nuevos, corriendo a por él, insensatos!

M

Simplemente #5 xDDD

CaNuT0BrUt0

si wno... como que intel no eS GRande y no..

O

Scoundrel

al final compraran la patente por una millonada

Gnos1s

Aviso: los procesadores de 32 núcleos son mios.

Ale, mañana voy a patentar la idea y seguramente en unos años me forro vivo.

BEDI

#9 paga unos cuantos miles de euros por la patente y dentro de unos años cuando estén los de 32 nucleos demandas.

corre!

G4tts

#8 o compran hasta la universidad del talonazo... xD

Cretu

En el caso de que llege a realizarse juicio donde Intel hipotéticamente pierda, estoy seguro que se encargaran, a base de maletines bajo la mesa, de que no se alcance a una resolución hasta que la siguiente serie de procesadores no este ya en plena producción.

Saludos

GoC

Esto lo solucionará intel a golpe de talonario.

Si le hubiese pasado a AMD sería mas preocupante.

maRc

Bienvenidos al maravilloso mundo de las patentes.

Como me mola eso de "como modo de concepto", supongo que sin presentar nada físico lo harían.

Kaneas

MIentras le pase a INtel que es la tocha.. :D

retsex

¡Os vendo mi E6600 por 500 euros!, ¿que no? Ya me diréis dentro de un par de meses...

Zeking

#2 todavia no.

GR33N

no creo que llegue a nada...

L

#9 después de los procesadores de 31 núcleos vendrán los de 33 xD

ViCiOuS

jAAAAAAAAAA, jodeos yo ya tengo mi e6750

...aunque creo que voy a quitar el overclock, no sea que pete y no pueda comprar otro.

PD

patento esto: Viper64 (64 nucleos desde los 2.13ghz)
son procesadores ceramicos que permiten overclock hasta frecuencias nunca vistas por el momento.

GryF

Los de AMD están frotandose las manos xD

CaNuT0BrUt0

SI XD

H

Como siempre acabará en acuerdo económico, intel seguirá trabajando y la universidad tendrá pela como para montar un aeropuerto internacional. Mejor sea que el dinero vaya para una universidad que para una empresa privada. El resultado será que nosotros pagaremos más por todo lo intel, en compensación.
Saludos.

mongui

Si realmente ésto sigue adelante, me gustará ver como poco, el desembolso que tendrá que hacer Intel...

Lo que es curioso por otro lado, es el tiempo que han tardado en sacar ésta patente a la luz, ya que si la poseen desde el '98, supongo que no son tan tontos como para no haber conocido los C2D hasta hace poco...

No sé, éso se me hace un poco raro...

Pero a mí, ni plim... Realmente ellos sabrán qué es lo que se cuecen...

AMD FTW! : )

Salcort

¿Soy el unico que piensa q esto nos beneficia?

Posibles consecuencias?:

  • LLegan los nuevos Dual Core de Intel!!!!.
  • Rebaja los precios del Quad Core hasta el antiguo de los Core Duo para competir con AMD!!!.

Trankilos que Intel no se va a hundir ni va a subir precios, si los Core Duo no los puede vender, sacara una alternativa o rebajara los precios de sus Quad Core.

SupremSobiet

#25 lo malo es que seguramente los Quad usen el mismo sistema ya patentado, que tan buenos resultados les ha dado.

CaNuT0BrUt0

Pues yo solo veo cosas negativas para nuestro bolsillo no es por nada xD.

cornelius

los quad core son basicamente dos core 2 duo juntos no?

PHOBOS

#24, quizás hayan estado esperando hasta el momento adecuado para calcular unas ganancias bastisimas con cualquiera de las soluciones.
Cuando llevaban poco tiempo intel hubiese pagado poco por la patente, o bien poco por las acumulaciones a su costa. Con el tiempo suficiente pueden forrarse hasta su descendencia más lejana.

El echo de confirmar ahora la denuncia es cuestión de contar cualquier milonga tecnica con la cual justificar que hasta ahora no pudieron conocer los datos de los c2d o algo así.

MegalomaniaC

Lo que yo pienso, esque aqui hay gato encerrado...

Intel habra desarrollado esos procesadores por su cuenta, y si demuestra ante un tribunal las investigaciones que dieron lugar a los C2D, la universidad se iria con el rabo entre las piernas y teniendo que pagar, seguramente, una gran indemnizacion a Intel por meter la pata. Estos listillos habran visto que se le parecia por casualidad, pero si intel demuestra los trabajos para conseguir esos procesadores, no hay nada que temer..

Y sino, no pasa nada, talonario en mano y todos tan amigos :d

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • MegalomaniaC
  • mongui
  • CaNuT0BrUt0
  • SupremSobiet
  • ViCiOuS
  • maRc