Cortes en la pantalla

staz

Hola estoy estrenando pc nuevo bastante decente y al jugar a juegos me doy cuenta que al girar la camara me dan como cortes en la pantalla, no se como esplicarlo es como si en una zona de la pantalla al girar la camara como si se deformase la imagen y eso hace que parezca que tengo menos fps de los que tengo, alguien sabe que pued ser?

sagha

activa el vsync

2 1 respuesta
CRoS

#1 tienes los últimos drivers de tu gráfica actualizados?

1 respuesta
ruonory

#1 Le pasa a casi todo el mundo, activa la vsync en los juegos y se solucionará.

1 respuesta
staz

#4 #2 #3 tengo los drivers actualizados es la grafica r9 280x e leeido que el problema se llama ''stuttering'' he activado la vsync y los cortes siguen pero menos.

1 respuesta
ruonory

#5 Entonces ya depende del juego, algunos están mejor optimizados y tienen limitadores de fps para que no pase, otros toca joderse. Yo ahora estoy con uno que ni activando la vsync se quita el efecto.

1 1 respuesta
staz

#6 pero lo que me pasa es muy exagerado molesta mucho para jugar, especialmente en el diablo 3
pd: mirar lo acabo de subir:

p1ns

Yo ahí no veo nada raro, supongo que al grabar con fraps no hace ese efecto.

sagha

no se ve nada porque en las grabaciones y en el stream no aparece.

lo se porque lo tengo comprobado xD

BahamutxD

#1 No se llama stuttering (esto son parones o saltos en los frames) si no screen tearing. El tearing se produce cuando tu ordenador da mas imagenes por segundo de las que la pantalla es capaz de visualizar.

La solucion como ya te han dicho, pasa por v-sync, capar las fps, o comprar un monitor con mayor refresco.

1 respuesta
Kenq

#10

Gráfica 970 y monitor de 144 HZ y también me pasa.. tengo el vsync activado y el triple buffer con FPS capados a 120 (nvidia inspector)

No me pasa casi nunca con juegos, solo con películas y es molesto de cojones.. alguna solución?

1 respuesta
BahamutxD

#11 Porque el tearing aparece cuando el ordenador da mas FPS que las que el monitor puede mostrar, o tambien si da menos.

Prueba bajando el refresh rate del monitor a 100/75/60 a ver que tal vas.

Kaziqeh

Activa vsync tanto en el juego como en el panel control de la gráfica

Usuarios habituales

  • Kaziqeh
  • BahamutxD
  • Kenq
  • sagha
  • staz
  • ruonory
  • CRoS