Cpu Gpu ardiendo , pasta termica mala

gfcn

El tamaño que hay que poner es asi como una lenteja o grano de arroz. Aunque por ejemplo cuando puse yo los bloques de la RL a la CPU y GPU se hace con lineas.

jadgix

#28 es que es brutal JAJAJA, muero.

Me he hecho tostadas para desayunar con menos mantequilla que la que tiene ese procesador.

3
AikonCWD

Está claro que lo ha hecho mal, tampoco os cebéis con el chico. Pero al menos decidle las cosas bien...

Tienes que poner más pasta. En realidad ahí hay poca, por eso se te calienta. Tu pon más, así a ojo de 2 a 4 jeringas deberían de ser suficientes.

jaja saludos

7 1 respuesta
Ilek

jajajaja, no me sienta mal, he echado por todo el chip una fina capa como decian, sin pasta, con mucha en la grafica probe 4 veces y se calienta igual, aunque no lo haya hecho bien no deberia subirme a 110 grados jugando 1 minuto al HS por dios que es un juego que lo mueve un movil.
La grafica es asi no viene con tapa es la LOW PROFILE para cajas placas ultra pequeñas.
No puedo probar ya me quede sin pero comprare una gris buena y echare como decis 2 gotas en el centro del chip y ya.
Gracias a todos.
PD: mi grafica huele bien a mentolado xD

2 respuestas
Denian

#33 Y por si acaso que tambien se la ponga por encima al disipador, asi lo protege de la radiacion solar xD

PD: Somos unos cabrones xD

B

#34 como dices, en teoria no tendria que subirte apenas temperatura por echar demasiada pasta. Salvo que la pasta sea muy muy densa, la sobrante suele salir fuera y no hay problema, salvo el estropear componentes si la pasta es conductora. Pero en cuestión de temperaturas no hay practicamente diferencias.

Por eso te dije, que te fijases en los ventiladores, a ver si funcionan bien. Igualmente parece que la grafica de a la pared de la caja, igual tiene mal movimiento de aire ahi metida. Inventate algun apaño despues de comprobar que va bien el ventilador, porque igual ese es otro posible motivo

1 respuesta
NuKeD

#34 Puedes limpiar todo e intentar probar de nuevo.
Mi consejo personal es que limpies todo con cuidado y paciencia, aunque utilices bastoncillos y tardes 1 hora, así aprenderás a cuidar tu hardware porque a 100º piensa que se te va a romper en poco tiempo. Puedes utilizar alcohol isopropilico para limpiar componentes electrónicos, utilizando muy poca cantidad con un algodón o un papel grueso tipo papel de cocina y deja que se seque todo bien.

Luego, pon un guisante de pasta térmica (yo te recomiendo Arctic Silver que es calidad/precio) en mitad del procesador y cuando pongas los disipadores se expandirá mucho mejor que lo que tienes en esas fotos, obviamente, cuando pongas el disipador, no lo vuelvas a levantar para ver si ha quedado bien porque entonces cuando lo vuelvas a recolocar no te va a quedar igual.
Piensa que el flujo de aire que tiene la caja es importante e incluso la colocación de los cables. Todo cuenta.
Así todo, me da a mi la sensación que la gráfica llega a 100º por otros motivos, puede ser que alguna parte de la micro-electrónica no esté funcionando como debiera, pero bueno, antes que comprarte otra gráfica es lo único que puedes hacer.

1 respuesta
LaChilvy

Merece un buen CT xDDDDDDD

perez_chuck

#1 Pasta de dientes, no usas comas... vives al límite vaya

PD: giran los ventiladores?

B

Suelo jugar bastante y nunca he tenido la necesidad de cambiar la pasta térmica a la gráfica, a la CPU sí, pero a la gráfica? :cry:

1 respuesta
koalas

yo siempre he echo lo de una gota pero siempre me entra la curiosidad de ver como coño se a quedado si a cubierto toda la cpu, vamos es una duda que tengo, no hace falta que la pasta cubra toda la cpu no? solo en el centro ?

1 respuesta
Aegar

No pasa nada por extenderla vaya, con que le pases la llana al micro como ha hecho nuestro querido op no tendrás ningún problema.

B

#41 si nos ponemos tiquismiquis, como ves en el video, al poner una gota no cubre todo, y al extenderla salen burbujas. Lo mejor es una especie de x.

1 respuesta
koalas

#43 ojo yo siempre hago lo de la gota y apreto con el disipasor llevaba 4 horas ludando al wicher 3 todo ultra y la cpu no pasa de 60° aun teniendolo a 4.5ghz

1 respuesta
B

#44 por eso digo lo de tiquismiquis, ya que la diferencia es marginal, o practicamente nula, ( o eso creo xD ya que no hay ningún estudio que lo haya comprobado )

Sinso

#40 Yo cuando le cambio la pasta a los míos ya aprovecho y se la cambio a la GPU también

Ilek

#37 #36 Ya podría ser eso, que los componentes de la gráfica no vayan bien, pero que justo el procesador me funcionaba bien a 30--40 grados y ahora no baja de 60 estando sin hacer nada, por culpa de que cambie la pasta al procesador también con esa misma.

2 respuestas
B

#47 compra otra pasta y haz lo que te han dicho por arriba, gastate un poco de pasta que los componentes lo agradecerán.

B

#47 hombre, la cpu te va bien eh. tienes
core 1 - 35 min - 52 max
core 2 - 28 min - 46 max

y tienes de fondo el hearthstone funcionando. con actuales de 38 - 47

esas temperaturas son normales.

y la grafica, puede que simplemente la tengas jodida, tenerla funcionando arrinconada en el pc, sin movimiento de aire alguno, y justo con el cable negro tapando la salida de aire, igual ha acabado resintiendose.

pasos, ya te los dije. No te gastes dinero en mas pastas (porque igual tendras que comprarte una grafica nueva). coge de la que tienes puesta y guardas una poca. Lo limpias todo bien, todo, los contactos de abajo tambien, que tienes la grafica toda manchada. Montas de nuevo y compruebas ventiladores.

sonorc

Para la gráfica yo no me la jugaba y pillaba una pasta térmica no conductora como la arctic mx4.

perche

para aplicarla depende del gusto de cada uno, yo si la pongo en algo con poca base como un chip grafico le hecho una gota tamaño lenteja y dejo que se extienda ella sola con la presion del disipador, cuando le cambio la pasta al procesador como tiene mucha zona de contacto le hago una linea arriba y la extiendo con una tarjeta de credito o un dni, poca cantidad lo justo para que la superficie se ponga del color de la pasta.

B

Usa artic silver , aunque sea mas cara a mi me costo unos 7 pabos es de calidad.

2 meses después
Shaka

La noctua NTH1 es una basura. La he comprado y aplicado I5 y a la grafica (GTX 560 TI) que estaban en 77º y 86º dandole caña al ordenador. Y solo ha logrado bajar el micro a 66º y 79º.

Para el micro no esta mal, me ha bajado 10º, pero lo de la grafica es penoso. solo ha bajado 7º de una pasta que tenia vieja de hace 5 años ...

Tendre que buscar otras alternativas. Cuando estaba trabajando en toshiba, la pasta termica para los portatiles era OP la mejor que nunca he tenido, pero ya no trabajo alli y me he quedado sin pasta termica para mi equipo.

La Arctic MX-4 mejorara a la noctua NTH1 ???

1 respuesta
S1L3nCe

#53 Yo tengo las dos y la diferencia es inapreciable.

No se pueden esperar milagros de una pasta térmica. No enfrían; tan solo aumentan la conductividad térmica para mejorar la disipación. Y bajar 7 grados respecto a una pasta térmica genérica es mucho. Puedes darte con un canto en los dientes xD

1 respuesta
Shaka

#54 Es que fijate que ahora navegando y con twitch en la otra pantalla, esta la grafica en 56º

Joder yo recuerdo que mi cpu al comienzo estaba en 30º largos en navegacion (disipador intel de casa) leñe y ahora esta en 48º limpito de polvo y con la nueva pasta termica. grrr pensaba que bajaria por lo menos a 40º

Bueno entonces no me recomiendas gastarme el dinero en la otra no?

Ojala pudiera dar con la marca de la pasta termica de toshiba para los portatiles, es que era la polla de verdad. Que coraje que se me haya acabado.

1 respuesta
1 comentario moderado
S1L3nCe

#55 Cómo aplicaste la pasta? No te habrás quedado corto, no?

1 respuesta
Shaka

#57 No para nada, estoy acostumbrado a usar la pasta termica. Esta perfect :wink:

1 respuesta
BahamutxD

#58 Y no has pensado que el problema sea otro y no la pasta termica?

1 respuesta
Shaka

#59 Pues no se, veras no esta OC, esta limpita de polvo totalmente, la pasta nueva. Y encima con la chapa lateral abierta y la parte abierta esta para la ventana jejjejejeje. La torre totalmente limpia por dentro desde hace 3 dias.

Tiene los drivers actualizados y los de la bios de la tarjeta tb los ultimos.

Si se te ocurre alguna cosa genial. Porque ya no se donde mas mirar.

1 respuesta

Usuarios habituales