Creo que la he liado

pezukero

Tenía un USB con archivos, fotos etc.

Ese USB lo he utilizado para bajarme e instalar el SO de Windows 10, pensando que los archivos que estaban no se iban a mover.

Ahora lo que veo es que se han sobre escrito o no lo sé la verdad, lo único que veo es que me sale el USB con nombre ESD-USB, los archivos del windows 10 para instalarlo y mis antiguos archivos ni rastro de ellos...

Alguien sabe alguna forma de poder recuperarlos? Gracias por la ayuda.

AS7UR

La has liado parda. El usb se te formatea para hacer el booteable de w10.
No hay vuelta atras.

1 1 respuesta
pezukero

#2 no existe ninguna forma de recuperarlos?

xBoSS

Puedes probar Recuva y cosas así pero a saber lo que recuperas y lo que no

También te digo que la mayoría de aplicaciones para crear el usb booteable te indican claramente que vas a perder cualquier información que contenga el pendrive

20 1 respuesta
Khesnar

Si no ha sido formateo a bajo nivel igual recuperas alguna cosa con programillas que hay por internet, pero vaya, vete aplicando la pomada

pezukero

#4 Lo he usado y he recuperado solo archivos mp3 y mierdas de música.

Fotos que era lo que me interesaba y videos nada. No sé si habrá algún otro programa decente que pueda recuperarlo.

Vaya ostia tengo.

1 respuesta
Bombsight

#6

Si has usado recuva pasale el escaneo profundo

1 respuesta
pezukero

#7 Si, acabo de hacerlo y me salen un puñado de archivos con status unrecoverable.

Pinta jodido pero no quiero perder la esperanza.

B

Lo tienes jodido eh? Mirando el lado bueno, a partir de ahora guardadas tus archivos en la nube en lugar de físico.

1 respuesta
pezukero

#9 Como última opción estoy pensando en llevarlo a alguna tienda técnica de recuperación que contarán con más herramientas que un Recuva me imagino...

No sé si ahí podrán conseguir algo

4 respuestas
E

#10 si claro, ellos seguramente te puedan sacar todo, pero te van a romper el pendrive y sajar bastante xD si realmente es necesario hazlo. Si no... ahorrate la pasta y haz siempre copias de lo importante.

2 respuestas
pezukero

#11 Cuanta pasta costaría aprox?

1 respuesta
E

#12 desde 100€ hasta 1k xddd ellos te dan presupuesto. Llama, hay muchas tiendas que se dedican a estas cosas

1 respuesta
pezukero

#13 Mi puta vida.

Estoy utilizando distintos programas de recovery, ahora estoy con uno que parece que me está recuperando bastantes más archivos que el recuva, que me ha parecido bastante meh.

2 respuestas
beltez

Hace años me pasó una cosa parecida con la perdida de fotos y con Recuva recuperé como 20 de más de 500 fotos.

benitoll

#14 lo más importante es, que hagas lo que hagas, no escribas nada en el pendrive (ni formatear ni nada).

#11 con un pendrive no sé yo si funciona así eh. Además, eso de romper los discos duros es cuando han recibido daño físico y no funcionan correctamente. Si me equivoco y sabes de primera mano de lo que hablas me callo.

1 1 respuesta
D

y por este motivo uso 3 USB, si se me jode algo tengo la copia en otro.

prueba con Recuva o alguno similar, recuperar, no recuperaras todo pero algunas cosas si.

1 respuesta
B

#10 has formateado, grabado nuevos datos encima, olvidate, no lo puedes recuperar. ya no estan ahi esos datos

1
Geekalvaro

#10 A no ser que la información sea cuestión de vida muerte olvídate de ella si no la has sacado con Recuva. En los lugares especializados te van a cobrar un dineral porque no se dedican simplemente a pasarle software comercial, son informáticos forenses especializados. Y aun así es probable que no saquen nada.

E

#16 un compañero reinstaló un windows por error en un ssd y le sacaron todo. Pero fue una pasta, lo pagó la universidad. Es que no son todo 0 o 1, cuando se sobreescribe sobre un 0 un nuevo valor, quedan restos, lo mismo de 1 a 0. Con microscopios electromagnéticos y algoritmos se saca todo. Salvo que le metas 50 formateos o martillazos a lo PP xD

2 respuestas
B

No es lo mismo un ssd que un usb. Uno es un disco, el otro una memoria.

De todas formas, hacer booteable un usb conservando archivos!?
Noob

4 respuestas
E

#21 pero tu sabes que es un ssd? Ambos son memorias NAND. Si lo sacan de un ssd lo sacan de un usb.

6 2 respuestas
AS7UR

Pero que tenias, unas fotos comprometidas del rey?
Informacion secreta de JFK? Jejeje.

Pintado
#21koastal:

Uno es un disco, el otro una memoria.

wtf?

3 1 respuesta
Markitos_182
#21koastal:

Uno es un disco, el otro una memoria.

#21koastal:

Noob

Voy a imprimirme estos quotes y ponerlos en algún sitio bien a la vista para cuando esté triste, junto con la solución definitiva de backups en 3 pendrives diferentes.

6 2 respuestas
Pintado

#20 Una vez hicimos algo parecido a un cliente (empresa) sin copia de seguridad despues de advertirle 100 veces, pues al final se tuvo que gastar 6000€, en mandar el hd a un laboratorio para recuperación in extremis de datos.

1
B

#25 son lo mismo un usb y un disco?

1 respuesta
QueTzaL

Prueba con PhotoRec

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

3
E

#27 un ssd y un usb a día de hoy sí.

B

#20 que es eso de microescopios electromagneticos y como con eso vas a leer la informscion de un disco duro?

1 respuesta

Usuarios habituales