Creo que la he liado

E

#30 te dejo aquí un documento donde lo explican en detalle: http://escholarship.org/uc/item/26g4p84b#page-40 este tipo de técnicas es lo que se usa en casos extremos (por ejemplo, que el disco duro esté dañado de un incendio, una inundación, o todo lo anterior no funciona, cambiar piezas y tal)

Y por supuesto, incluso con un formateo completo del disco duro, si usan esto te van a sacar todo xD si alguna vez queréis borrar pruebas, metedle 30 formateos completos y un par de partillazos a todo, así os aseguráis que no va a quedar nada xd

2 respuestas
pezukero

Buenas gentu,

Primero gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.

He llamado a varias tiendas especializadas y el precio de recuperación ronda entre los 90 y los 420 € al ser un fallo lógico.

Comentar que es un disco duro extraíble de capacidad 500 GB de los cuales estaban usados 300.

El sistema operativo me ha ocupado 3,3 GB y me han dicho que es probable que se puedan recuperar la mayoría de los archivos al ser un disco duro grande.

Como no tengo ni p*** idea y soy medio subnormal le passé los programas de recuperación de archivos a la partición que creo el instalador del sistema operativo.
Es decir entiendo que solo he analizado 3,3GB, los cuales pertenecen a los datos sobrescritos por el sistema operativo y no he analizado el resto de la partición de los 297gb que estaban ocupados y habían sido formateados y no sobreescritos

No sé si ya estoy equivocado.

2 respuestas
plokker

#32 Usa photorec y selecciona el disco entero...

1 respuesta
pezukero

#33 El photorec te recupera archivos con el nombre original? Hay que pagar por recuperar los archivos?

1 respuesta
plokker

#34 El nombre no lo recuperas y no hay que pagar

1 respuesta
B

#22 #24 #25 ...por usb entendí pendrive de mierda de 8g.
Relajaos

4 respuestas
pezukero

#35 Es un poco complejo el programa o soy yo que no tengo ni zorra?

Me da cosa andar tocando.

1 respuesta
RU_386

#17 usas tres usb por si sobreescribes dos de ellos con una imagen de os por error? Bueno, es importante conocer las propias limitaciones.

1 1 respuesta
D

#38 uso 3 USB, por que guardo datos en ellos, y 2 de ellos son Backups.

1 respuesta
ArThoiD

#36 Sigues sin entender qué es un SSD xddddddd

RU_386

#39 y cada vez que cambias algo en uno tienes que pinchar los tres para sincronizarlos?

1 respuesta
D

#41 no, para eso están los gestores, copio todo en uno y automáticamente ya los tengo en los otros 2

1 respuesta
plokker

#37 Solo tienes que seleccionar donde se irán extrayendo los datos, la unidad de disco y el formato de los archivos que quieres recuperar.
https://www.ghacks.net/2015/04/20/how-to-use-photorec-gui-to-recover-lost-digital-photos-and-files/

1
RU_386

#42 por osmosis?

2 respuestas
Khesnar

#44 Por esporas

D

#44 la labor de pincharlos obviamente si tengo que conectarlos al ordenador, pero para los backups es todo automático.

Nucklear

#36 Madre mia xDDD

#1 Como te dicen PhotoRec debería de sacarte todo lo posible.

1
B

#31 no entiendo ni un termino que usan, pero gracias por intentarlo

1
taltal

#36 Un ssd funciona igual que un usb de 8GB, la única diferencia es la capacidad y supongo que la velocidad

GrAnRA

No entiendo como no has podido leer: "SE FORMATEARÁ LA UNIDAD"

iomegakek

el mejor programa que he usado para recuperar archivos tras formateos accidentales o fallos graves de HDDs / SSDs es el GetDataBack.

Es de pago, pero hay mil versiones crackeadas por ahí.

PD: Información importante en 2 sitios, o incluso 3 si vais sobrados de espacio. A ser posible en unidades extraíbles o en discos duros internos que solo uséis para ese tipo de menesteres (he visto casos de carcasas de PC abiertas para conectar el HDD correspondiente en caso de necesitar copias).

Los discos duros externos y pen drives mejor tenerlos SIEMPRE desconectados, que los cryptolockers y demás ransomware no tienen piedad con nada y podéis joderla bastante.

2 1 respuesta
gfcn

Pero si te avisa de que borrara los datos....

Lizardus

#1 te recomiendo disk digger. Es sencillo encontrarlo completo,la versión gratuita esta muy limitada. He conseguido auténticos milagros con ese programa.

1
UnLiMiTeD

#51 y de esas mil versiones crackeadas 999 llevan algún malware o vaya usted a saber, fijo. Cuidado con eso.

1 respuesta
iomegakek

#54 casi, pero no, no al menos con este programa, lo uso muy a menudo, el crack es una clave de registro para que te hagas una idea.

E

#36 estamos relajados, calmate tú y lee, que te he explicado en que consiste un ssd y un usb.

#32 si son importantes los datos y de vital importancia, pagalo, es lo mejor que puedes hacer. Si no son vitales, como bien te dicen, pasa el photorec, haciendo un escaneo completo del disco. Se va a tirar horas, pero seguramente algo puedas sacar.

1
Uriel246

#21 Para enmarcarlo xD

5
Traber

#1 Prueba TESTDisk

1
pezukero

He pasado el TESTdisk y no me recuperaba nada.

El photorec lo dejo como última opción. Ahora estoy pasándole el easeUS data recovery v11 no se si a alguno os sonará.

Está sacándome la ostia de archivos asi que por el momento pinta bien. Es de pago pero lo tengo crackeado. La putada que le veo como con todos los que he venido usando es que ninguno me recupera los nombres de los archivos originales ni la estructura por carpetas (esto pagando me decían en la tienda como que si se podía), y en 300GB de archivos ordenados por extensión va a ser una locura ordenarlo... No hay ningún programa que te respete los nombres de los archivos y que no les llame por su extensión al recuperarlos?.

El contenido del disco duro es de recuerdos, videos, fotos, trabajos, programas.... de hace 20 años aqui pasadas a formato digital. Hay mucha documentación y mucho curro pero antes de pagar 300 pavos me gustaría quemar todas las herramientas gratuitas posibles para al menos recuperar lo máximo que se pueda y que luego no me timen si voy a alguno de pago.

Y si, pasé por alto la línea en la que te avisa que se borrarán los datos. Soy un topo despistado. Puta vida.

2 respuestas
E

#59 donde vives?

1

Usuarios habituales