cual es cpu fan mas silencioso para un x2 250?

M3nDi

Buenas expertos!

Recomendarme un buen ventilador para un proce athlon x2 250 que sea ultra hiper mega silencioso.

Ahora mismo tengo puesto un Arctic Cooling CPU Alpine 64 PRO Rev. 2

https://www.amazon.es/Arctic-Cooling-CPU-Alpine-Rev/dp/B002CIDIPW/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1476879018&sr=1-1&keywords=Alpine+64+PRO

Pero por la fuerza he tenido que meter el pc en la habitación y la verdad es que como tiene que estar 24/7 encendido, es imposible dormir

Entonces.. hay algun disipa que emita menos de 20db?
Ni es para OC, ni nada, stock y a poder ser mega barato (<20€)!

He leido que el que llevo yo la peña opina que se escucha, y es verdad unos dicen que tiene 25db, otros 40... pero molesta..

Estas son las temps, decir que el pc solo lo uso para tener una BDE, asi que nunca está a full..

Ty4all!

nerkaid

#1 Si nunca nunca está full, ponle un pasivo y pastar.

1 respuesta
M3nDi

#2

Donde existe eso? no he encontrado y mira que he buscado..

DarkDragonES

Configura el speedfan y bajale tu mismo la velocidad a 900rpm o hasta que no escuches nada.

PD: PWM 1 mode: software controlled

B

#1 ya tienes controlado el ventilador de la fuente y la gpu?

porque lo suyo es que o los cambias todos, o te quedas igual

1 respuesta
M3nDi

#5

Gpu no tengo, voy con la integrada en la placa, y la fuente, si.. puede que haga algo, pero cuando pones la oreja enseguida determinas que es cosa del cpu fan

Voy a ver si se le puede bajar con el speedfan las rpm

Edit:

Me sale esto pero ni papa

1 respuesta
DarkDragonES

#6 Speedfan->Configure->Advanced
Puedes ir probando los chips hasta que te salga PWM 1 Mode y cambiarlo a Controlado por SW.
Entonces desde la pantalla inicial lo puedes bajar con la flechita.

Tienes una guía aquí que te explica lo mismo que yo, pero mejor y con imágenes.
Yo lo tengo puesto a mi gusto en modo automático, según la temperatura.También te lo explican ahí.

1 1 respuesta
M3nDi

#7

Nah, tienes una manita xd

1 1 respuesta
DarkDragonES

#8 De todas formas controla las temperaturas un poco, no se te vaya a freir si lo bajas demasiado.

M3nDi

Mira, lo he bajado a 800rpm

Imagino que fan2 sera el de la fuente no?, no tengo ningun ventilador mas instalado

Estoy probandolo por teamviewer, asi que tampoco se si es real que baja o no, hasta la noche no lo puedo comprobar

800RPM

VENTILADOR DEFAULT

1 respuesta
DarkDragonES

#10 No creo que sea el de la fuente, ese no se puede controlar con el programa en teoria. Debería ser un ventilador de la caja enchufado a la placa base o de la gráfica.
Lo puedes manejar igual cambiando el PWM 2 mode.

1 respuesta
M3nDi

#11

Y como ves las temps del CPU bajandolo a 800?

Veo que cambia poco.. no hay ninguna manera desde la bios o algo para que aumente la velocidad en funcion a lo que se caliente? ( deberia de ser automatico )

M3nDi

Vale, he tocado cambiar el speedfan 2

Pero se baja el fan 1 en vez del 2 xd

DarkDragonES

Se supone que la placa base lo debería tener activado, como es un modelo antiguo igual ni tiene. Se suele llamar Q-Fan. De todas formas parece que tu procesador aguanta hasta unos 74ºC.

También puedes hacerlo tu mismo siguiendo la página 4 de la guía. Pero como no lo estresas mucho no debería subir la temperatura, aunque le dejes una velocidad constante.

Si ese ventilador no baja con ninguna de las 3 opciones que te dan, igual es una lectura fantasma y no existe tal ventilador. O que no lo puedes modificar. Ni idea.

M3nDi

Llegué a casa, perfecto todo, baja la velocidad del cpu, se mantiene, no hace ruido... pero ahora coño lo que hace ruido es la fuente.. algún consejo?

le cambio el ventilador por uno supersilencioso?

Una fuente con ventilación pasiva?

O que hago?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#15 puedes "desmontarlo" y conectarlo a la placa base en vez de a la placa de la fuente, asi puedes controlarlo con el speedfan.

con mucha suerte tendrá el mismo conector, lo normal es que no y te toque hacer bricolaje.
Si tienes cables y soldador, es facil, sino tendrás que cambiarlo, pero no te salvas de lo del conector.

incluso hay fuentes que el cable de su ventilador va soldado a la placa, sin conector ninguno.

Usuarios habituales