cual es mejor BenQ Zowie XL2730 27" Asus MG278Q 27"

yaku

Hola, me preguntaba si me podriais ayudar a decidirme sobre estos 2 monitores.

BenQ Zowie XL2730 27"
Asus MG278Q 27"

Os pongo en situación. tenia en mente pasar de mi asus tn 22.1" 60hz y casi 10 años a un monitor de 144hz tn, pero que también me sirviera un poco para ver películas, diseñar, etc, de ahi lo de las 27" y 2k.
Algunos diréis que tn y diseño no cuadra, pero tras mucho leer me decidí por estos monitores por que decían que la calidad de imagen y color era casi como un ips, los puritanos diréis que ni de coña.
Pues deciros que efectivamente, a pelo, no se acercan ni de coña a mi asus ips de 24" pero una vez que los configuras un poquito se quedan casi casi a la par, no son tan fieles pero son perfectamente validos, excepto por el angulo de visión que eso es inapelable :_/

Y aquí viene el problema:
Por mucho que intento configurarlos usando fotos echas con el móvil a 4k, para así tener una referencia visual real y no una foto de Internet que no sabes si son reales o no, soy incapaz de decidirme.
El zowie se ve mas claro y no destroza las sombras y zonas oscuras como lo hace el asus, pero el color del asus es mas fiel y sobre todo tiene una definición y un extraño reborde negro en letras y gráficos que no logro sacarle al zowie. no se como hacerlo.
El asus tiene la freesync y yo nvidia. el zowie tiene el blur reduction que es como no tener nada, por lo menos yo lo no he notado para bien, si para mal, si lo pones la imagen se vuelve grisácea y si es a menos de 100hz la imagen vibra y te levanta dolor de cabeza en 2 seg, no hay quien mire el monitor...
El zowie tiene un acabado espectacular en materiales y diseño, usb laterales 3.0, el mando rápido de configuración, etc. el asus no posee un acabado tan bueno, sobre todo en lo que es la columna del soporte, de hecho hay una pieza de plasticucho que se suelta con facilidad.

De momento los estoy probando con juegos, pero como no logro igualar las pantallas (usar los mismo valores es un chiste, dan resultados completamente distinto y eso que se supone que ambos tiene un panel, por lo que he leído, "similar") pues no sabría decir.

Si se me olvida algo o necesitáis info de algún tipo decírmelo.

Así que me gustaría, si pudieseis, echarme una mano los que controléis de este tema, a nivel de configuraciones, diferencias de tecnologías en los juegos, etc.

Resumiendo, cual de los 2 debería quedarme?
PD: Sigo sin ser capaz de entender ni conseguir el borde que le da el asus a todo.
PD2: Os pondría alguna foto o video, pero se ven fatal y obviamente los grabados desde el propio ordenador no sirven
Un saludo,gracias

huelmo

#1 Acabo de estar mirando los 2 modelos, en mi humilde opinión cogería el asus, los dos parecen modelos muy similares, paneles TN de 1ms y con 144hz ambos pero el asus tiene freesync, no he probado ningún monitor con freesync, pero tengo uno con gsync (tienen una funcion muy parecida si no igual) y no me arrepiento, lo agradezco un montón a la hora de jugar a resoluciones mayores a 1080.

Si ves que hablan mejor de la calidad de imagen o calidad de general ya es cosa tuya el seguir esas indicaciones, pero los 2 deberían llevar un buen panel TN y no deberías notar una diferencia muy grande.

1 respuesta
Alu

#2

#1yaku:

El asus tiene la freesync y yo nvidia

1 respuesta
huelmo

#3 #1 Si si, lo vi, el tema es que si no existen muchas diferencias entre ambos y uno lleva ese añadido pues bienvenido sea, aunque si tienes claro que nunca vas a tener una tarjeta amd pues si es tontería si.

Solo decirte que no suelo jugar a 2560x1440 pero si a 3840x2160 y el Gsync en ese caso me parece imprescindible, siempre que hice pruebas con el Gsync desactivado el tearing era brutal y también me da la impresión de que ayuda mucho cuando los fps no son del todos estables en juegos que van un poco por debajo de los 60fps, pero como digo, esto es en 4k, no se si en 1440 el tearing sera tan bestia también.

Lo digo desde una experiencia personal, asi que obviamente puedo estar equivocado, pero yo en su momento hice caso a las recomendaciones de coger Gsync para jugar a resoluciones mayores a 1080 y no me arrepiento

yaku

muchas gracias huelmo por tomarte las molestias :D. ahora tengo una 970, pero viendo el posible pelotazo de amd en procesadorse y tarjetas...puede que me cambie.

Usuarios habituales

  • yaku
  • huelmo
  • Alu