¿Cuál es la mejor gráfica entre 200-300€ actual?

madafaqas

¿Cuál es la mejor gráfica entre 200-300€ actual?
Me gustaría que fuese una que estuviese en el catálogo de PCcomponentes, y si puede ser que no exceda los 250€.
Busco la mejor gráfica para gaming, obviamente.

AlvaroFelipe

#1 por 250 € no creo que encuentres nada mejor q una gtx 960

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

2 respuestas
B

Yo tengo la 960 acompañada de un i5 3,1ghz y en el dying light a 1080p con todas las opciones de vídeo al máximo se mantiene estable a 60fps excepto en algunos lugares de la calle que baja a 50-55.

Optimus-Prai

la 380 de AMD se piena a la 960 de calle.. y la 380x no se si a slaido o esta al caer pero se la peinara mas aun que la 380 a secas..

los que compran 960 son Nvidia fanboys pues su rendimiento es lastimoso tirando a precario para lo que cuesta..

y ojo ni soy pro AMD ni Nvidia.. de echo ahora tengo un SLI de 970GTX , pero la realidad es esa..

cabe destacar lo tipico de los Drivers de AMD bla bla bla.. pero en rencimiento puto la 380 de AMD es la mejor opcion en esos precios.

2 2 respuestas
E3-NeOz

pues yo te dire que la R9 380 , bastante mejor que la 960 y parecida en precio

benitoll

#4 ¿Fuentes de que la GTX960 es tanto más potente que la R9 380? tengo que admitir estar medio desconectado de benchmarks actuales (que no de lanzamientos y de saber el ambiente y opiniones), y sé que la 380 es más potente pero por poco y tengo entendido que la 960 tiene un margen de overclock inmenso (como para superar a la 380) y por defecto consume mucho menos que la 380.

Y ojo que si soy fanboy es más bien de AMD que de nVidia (pero ni de cerca como para defenderla a muerte, simplemente le tengo simpatía y en igualdad de condiciones elijo AMD).

Y sí, la 380x está al salir (estos días/semanas si no me equivoco). Tendrá 2048 shaders y 3-6GB de memoria GDDR5. De precios no se sabe nada pero seguramente 300€.

Sobre los drivers, pues sí, los AMDeros tenemos que jodernos en ciertos aspectos, pero para quien no quiera/vaya a trastear con las opciones avanzadas, es perfectamente aceptable, y últimamente han añadido características muy interesantes.

FMartinez

En general la 380 suele rendir un poco mas, tampoco mucho. Y en X juegos, como vereis en reviews, la 960 le da paliza... supongo que por que ha sido optimizado para nvidia.

E3-NeOz

si va a jugar a +1080 , la que sale perdiendo es la 960 por todos lados , eso tambien es importante y #1 no lo ha puesto

1 respuesta
madafaqas

#8 ¿Y por qué sale perdiendo? #2 no es el único que recomienda esa gráfica

garlor

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

390 6600 puntos
960 6000 puntos

1 respuesta
P

#4

No son fanboys, es gente que sabe que los drivers de AMD apestan, que dan muchos más problemas en juegos que Nvidia y que no dispone de las tecnologías que sí tiene por ahora Nvidia con Gameworks.

Quien se va a AMD son los pobres que piensan que por 200€ tienen el rendimiento de una gráfica de 400€ de Nvidia. Engañados que están.

#1

La que te ha puesto #2 es cara porque resulta ser el modelo de 4GB, el de 2GB sale a 200-215€ dependiendo del ensamblador.

Aunque yo sería de tirar a la GTX970.

3 4 respuestas
xtfcharly

Ambos modelos de 4gb estan por el mismo precio, y la R9 380 es algo superior en rendimiento. Hay que tener en cuenta que AMD esta un paso por delante en DX12 gracias al desarrollo de Mantle, por lo que la 380 no es mala opcion. Tambien hay que decir que la 960 tambien es buena opcion

#11 Actualmente decir que los drivers de AMD apestan es una falacia. Justamente AMD es el que mas rendimiento ha sacado de sus drivers estos ultimos años, por no hablar de Mantle:

Si hablas de tecnologias entonces es que no sabes nada de la que ha cambiado el panorama del rendimiento grafico. Seguimos hablando de Mantle, justamente una tecnologia de AMD (que no tiene Nvidia) que ha sido el primer escalon del desarrolo de DX12. Lo que te vengo a decir es que si no existiera Mantle tampoco lo haria DX12

Hasta ahora todo lo que he leido de Gameworks es que lastra mucho las graficas, pero que con toda seguridad esto mejorara en su desarrollo. Tiene muchas bondades, pero que no todo es oro lo que reluce

YO debo ser entonces pobre, pero lo curioso es que me puedo permitir una grafica de 400€, una cpu de 300€, una placa de 150€, una fuente de 120€, etc etc.... Pues si, yo elegi AMD porque no me puedo permitir una Nvidia.

LO que hay que leer por dios

3 1 respuesta
benitoll

#10 380*, de todos modos piensa que eso es un benchmark genérico, no el punto de referencia más fiable que puede haber (ni de cerca, y menos en GPUs donde las arquitecturas son tan diferentes según quién la haya fabricado).

#11 a ver, Gameworks es más bien para criticar a nVidia que para alabarla, ellos dicen que no "desoptimizan" para AMD sino que simplemente no optimizan (lo cual parece totalmente razonable), pero hay que ser ingenuo para creerles.

En general estás subestimanto bastante a AMD, y confundiendo épocas. AMD es perfectamente competitiva con nVidia en casi todo lo que has mencionado, ya que han ido cerrando la brecha añadiendo opciones. nVidia sigue teniendo ventaja en que su software es más amigable y tiene más opciones integradas sin necesidad de software de terceros (o un software de terceros que tiene esa amigabilidad con el usuario y muchísimas opciones que para AMD se encuentran separadas en varios programas a veces incompatibles entre sí y con interfaces malas o directamente necesitando tediosa edición manual de las configuraciones).

AMD tiene FreeSync, VSR, FRTC, y una mejor implementación de DX12 pese a que nVidia engañosamente se jactó de lo contrario (y se consideró cierto hasta hace bastante poco)... y TressFX xD

Y lo que dice #12, lo exagera un poco, pero Mantle fue el mayor incentivo (y fuente de buena parte del código) para que el desarrollo de DX12 haya sido como ha sido.

A #1 creo que le conviene más la GTX960, con overclock superará a la 380 ampliamente, y en las que la 380 tiene ventaja por naturaleza, seguramente le empate o se quede muy cerca, consumiendo menos, y con un software mejor en general. Es mi opinión.

I

Ya que estoy, qué diferencias hayn entre la gaming y la OC de la 960 de Gygabyte? Son 20 euros de diferencia.

1 respuesta
Kazhenks

#14 backplate y clock de serie mas que nada

1
G

#11 No se que es más ridículo, si tu comentario o tu nombre de usuario

1 respuesta
garlor

#16 lo mas ridiculo es atacar su nombre de usuario en lugar de sus argumentos

nunca he conocido a nadie que se arrepienta de comprar una nvidia, si a unos cuantos de comprar amd

1 respuesta
G

#17 Sus argumentos son de risa, no voy a entrar a discutir con alguien que parece tener nulo conocimiento sobre componentes como para soltar esas chorradas.

Hace dos años compré una gpu amd después de ser usuario nvidia durante más de 10 años. Me arrepiento? en absoluto, de hecho es de las mejores compras que he hecho en toda mi vida. Otra cosa es que los tres anormales de turno monten un pc con piezas amd sin conocer las especificaciones técnicas de estas y le achaquen la culpa al fabricante. Eso si que es de ser un pobre, un pobre ignorante.

1
s4rge

Ninguna de las dos, esta las barre descaradamente:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

1 1 respuesta
xtfcharly

#19 Gran opcion por ese precio. Eso si, es bastante mas calentorra y tragona que las otras 2

ManuCortex

Yo la que me he pillado hace poco ha sido esta y la verdad encantado

http://www.amazon.es/CLUB3D-Radeon-R9-280X-RoyalQueen/dp/B00FRCJUG6/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1440988868&sr=8-8&keywords=r9+280x

Muy buen rendimiento y no hace NADA de ruido. Lo cual para mi es una cosa bastante a tener en cuenta.

NeV3rKilL

Desde la experiencia... te puedo decir que huyas de AMD y que aun que la relación rendimiento/precio de las nvidia es algo peor, al final éstas dan muchos menos problemas por la pasta que sueltan en desarrolladoras.

gfcn

#11 "Quien se va a AMD son los pobres que piensan que por 200€ tienen el rendimiento de una gráfica de 400€ de Nvidia. Engañados que están."

Con ese comentario demuestras que no tienes ni idea.

2
P

En serio, que no valen para nada. Wii vacaciones.

B

#1 Tienes la 960 de 4GB por 220€:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-960-Windforce-GDDR5/dp/B00UMVCYTM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1442754893&sr=8-4&keywords=960

Si te pudieras gastar hasta 350€ te diría que la 970.

Luego también tienes alguna 290 baratita como la sapphire por 280€ pero es una mala opción es calentorra y de plástico ;/

1 respuesta
gfcn

#25 Exactamente a que modelo de Sapphire te refieres? Que es de plastico? De que son las otras de adamantio?

1 respuesta
B

Compra una gtx 970 de segunda mano que están sobre los 290/300 y olvídate del resto.

2 1 respuesta
B

#26 A este que se ha puesto por aquí:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Claro que la mayoría son de plástico, pero me refiero a que es una mierda el que le ha puesto sapphire, de los peores en esa 290, se calienta un montón y no disipa bien la calor, es perfecta por si quieres tener un pequeño horno en el que cocinar de vez en cuando.
Aunque te puedo asegurar que he tenido algunas Nvidia que eran todo aluminio.

#27 La 970 de segunda mano también es buena opción, se puede encontrar a veces alguna en Amazon por 300€ o cerca.

s4rge

Bien de leyenda urbana hay con el calor de las AMD, las 290 y 290x que se calentaban eran las de referencia que se ponían a 95º o más. Los modelos custom se quedan entre 65-70º de temperatura aunque sean de plástico.

En este foro hay una animadversión hacía AMD increíble lo de recomendar la 960 por encima de las 290 que casi igualan el rendimiento de la 970 es de traca xD

1 respuesta
gfcn

#29 Yo he tenido una 290 TriX y confirmo lo que dices, unos 70, pero ahora que tengo la 290x DC II he llegado a 94... Ahora ya no que puse RL y no me llega ni a 50 :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s4rge
  • gfcn
  • ProGam3r
  • xtfcharly
  • garlor
  • benitoll
  • E3-NeOz